ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Bioquimica


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  2.465 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO:

1.- Describir y explicar mediante un esquema la reacción y entre el reactivo de Biuret y los enlaces peptídico.

R: La producen los péptidos y las proteínas, ya que se debe a la presencia del enlace peptídico (- CO- NH -) que se destruye al liberarse los aminoácidos. Cuando una proteína se pone en contacto con un álcali concentrado, se forma una sustancia compleja denominada Biuret. Debido a dicha reacción se observa que al agregar el reactivo de hidróxido sódico a la albumina de huevo mas solución de sulfato cúprico se tornó una coloración violeta. La reacción debe su nombre al Biuret, una molécula formada a partir de dos de urea (H2N-CO-NH-CO-NH2), que es la más sencilla que da positiva esta reacción. La presencia de proteínas en una mezcla se puede determinar mediante la reacción del Biuret. El reactivo de Biuret contiene CuSO4 en solución acuosa alcalina (de NaOH o KOH). La reacción se basa en la formación de un compuesto de color violeta, debido a la formación de un complejo de coordinación entre los iones Cu2+ y los pares de electrones no compartidos del nitrógeno que forma parte de los enlaces peptídicos presentando un máximo de absorción a 540 nm. Da positiva esta reacción en todos los compuestos que tengan dos o más enlaces peptídicos consecutivos en sus moléculas.

2.- Explique porque cada proteína se comporta de diferente manera en las reacciones de Biuret y Xantoproteica.

R: Porque la reacción Xantoproteica es propia de cualquier proteína de los aminoácidos Tirosina o Fenil alanina y Triptofano. Es una reacción de nitración de esos aminoácidos y en la reacción de Biuret solo es propia de la unión peptídica y lleva este nombre porque es positiva para el Biuret que presenta una unión peptídica, pero que no es un dipéptido puesto que no resulta de la combinación de dos moléculas de aminoácidos con eliminación de una molécula de agua.

3.-Explique la desnaturalización de las proteínas, contestando razonadamente a las siguientes cuestiones: concepto, factores que pueden desnaturalizar a las proteínas, tipos de enlaces que se rompen durante el proceso, posibilidades de ser reversible.

R: Concepto: Se llama desnaturalización de las proteínas a la pérdida de las estructuras de orden superior (secundaria, terciaria y cuaternaria), quedando la cadena polipeptídica reducida a un polímero estadístico sin ninguna estructura tridimensional fija.

Factores que pueden desnaturalizar a las proteínas: Calor, la luz ultravioleta, ácidos y bases, solventes orgánicos, sales de iones metálicos pesados y variación de pH.

Tipos de enlaces que se rompen durante el proceso: Los enlaces principalmente afectados son los de hidrogeno, los hidrofóbicos, los iónicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com