ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Bioquimica Clinica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

La farmacognosia es una ciencia que se encarga en estudiar principalmente todo lo relacionado con las plantas y sus acciones curativas que cada una de ellas posee. Todas las plantas son de gran utilidad para el ser humano, ya que con ellas sean curado muchas enfermedades presentes en el cuerpo humano.

Para poder extraer cada una de las sustancias benéficas de las plantas es necesario que sean personas que tengan la capacidad o sabiduría para poder trabajarlas, en donde estas plantas son mas trabajadas por chamales o llamadas brujos, por el cual ellos podían extraer la sustancia benéfica de las plantas y saber para qué enfermedad era tratada.

A menudo, existían diferentes plantas curativas, como eran: el ajo, manzanilla, uña de gato, tomillo, albahaca y el roble que eran unas de las plantas curativas que se podían utilizar para diversas enfermedades.

Conforme se fue desarrollando la farmacognosia, fueron surgiendo otros métodos que hasta hoy en día conocemos, por el cual la medicina moderna sea interesado en las plantas curativas para poder obtener diferentes fármacos y ser elaborados como: pastillas, cremas, pomadas, inyecciones, que son exportados a otros países del mundo.

Sean implementado diferentes formas para poder evitar problemas de salud al cuerpo humano, una de ella son las fitoterapias, que eran masajes que se hacían atreves de energía, donde se extraía todo tipo de energía mala en el cuerpo y también aliviaba dolores de espalda, cabeza y piernas.

APLICACION DE PLANTAS MEDICINALES BENEFICAS AL CUERPO HUMANO

La farmacognosia ha sido una ciencia de mucha importancia y aplicación para la humanidad en donde se pueden aplicar ciertas medicinas tradicionales para respectivas enfermedades en el ser humano. La farmacognosia es la ciencia farmacéutica que se ocupa de los conocimiento de las materias primas de origen biológico que el farmacéutico o la industria farmacéutica emplean para la preparación de medicamentos y para sus respectivos usos, en donde Hoy en día la farmacognosia se ha orientado al estudio principalmente de las drogas naturales de origen vegetal, y también en la búsqueda en los fondos marinos para poder buscar otras alternativas o curas de otras enfermedades causadas en el ser humano.

Cabe decir que durante los siglos anteriores muchos filósofos griegos y Egipto ya usaban este tipo de plantas medicinales, como fue Herotodo y Galeno, donde ellos tenían la sabia sabiduría para poder hacer medicamentos tradicionales para así resolver el problema de sus vida cotidiana a que día tras día se presentaban. Una de las principales plantas tradicionales que se usaron en la época antigua y que hasta hoy en día se sigue utilizando fue la amapola, ya que esta planta tradicional la utilizaban tanto la gente antigua como moderna para un tipo de analgésico, durante sus fracturas que ellos presentaban.

Durante han transcurrido los tiempos la farmacognosia ha ido abarcando un sin fín de áreas, por el cual abarca el estudio de la historia, el cultivo, la recolección, comercialización, distribución, identificación y evaluación de los diferentes compuestos químicos de origen natural que se pueden extraer de las plantas medicinales, para poder mejorar el bienestar de los seres humanos.

Para poder lograr hacer la extracción de cierta planta medicinal es importante que se llegue a previos pasos como son: la observación, experimentación, conocimientos, curación y minerales de dicha planta. Principalmente este tipo de medicinales tradicionales eran más usadas en personas llamadas chamales o brujos que tenían la capacidad o sabiduría para poderlas trabajar y así aplicarlas a las enfermedades correspondiente.

Se pueden mencionar unas de las diferentes plantas medicinales para el ser humano como son: eucalipto, romero, uña de gato, manzanilla y albahaca, en donde se explicaran cada una sus uso medicinales.

El eucalipto era un tipo de remedio casero que se utilizaba principalmente en el aparato respiratorio, que era utilizado para reducir el azúcar en la sangre y también como tratamientos para la diabetes. El romero que era otra planta medicinal que tenía otra función curativa para el cuerpo humano, ya que ella aliviaba golpes y cortaduras, dolores de cabeza y anemias. La uña de gato se utilizaba principalmente en el aparato urinario, ya que esta planta medicinal se utilizaba para asma y todo tipo de cicatrización de heridas que se causaban, infecciones del tracto urinario, inflamaciones y diarreas. Cabe mencionar que también el ajo, la manzanilla y la albahaca tenían propiedades curativas, el ajo que ayudaba a combatir paracitos intestinales, la manzanilla en la expulsión de gases y dolores articulares y producción de bilis y por ultimo tenemos también a la albahaca que nos ayuda en combatir el insomnio, refrescar el aliento y cólicos.

Las plantas medicinales son extremadamente útiles. Por una parte nos aportan el oxigeno necesario para poder respirar. Pero además nos aportan nutrientes necesarios para poder alimentarnos y así obtener los nutrientes necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com