ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Atencion De Enfermeria


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

MÁQUINA DE ANESTESIA

Esta máquina está formada por:

* Flujometros de oxigeno, oxido nitroso y aire calibrados en ml/min. y l/min.

* Vaporizadores de halogenados (Halotano, enfluorano, isufluorano y/o sevorane).

* Manómetros de presión de oxigeno, oxido nitroso de aire, calibrados PSI (libras por pulgada). Nos indican la presión a nivel de la fuente de gases anestésicos

(Cilindros o red centralizada). El rango normal de funcionamiento debe ser de

40 a 60 PSI para todos estos gases.

* Válvula de flujo rápido de oxigeno o Flush, permite un llenado rápido de la bolsa reservorio en caso de vaciarse, así también sirve para el lavado del sistema anestésico que se realiza para la emersión.

* Interruptor de encendido (no esta presente en modelos antiguos). Este puede bloquear solo los componentes electrónicos de la máquina de anestesia pero no los flujometros de gases anestésicos. En otros casos este interruptor es electroneumático y al estar apagado no se pueden emplear los flujxometros de gases.

Máquina de Anestesia

Texto sobre la máquina de anestesia, sus componentes y funcionamiento.

La máquina de anestesia fue concebida originalmente como un aparato, capaz de administrar gases anestésicos aprovechando la absorción pulmonar de estos.

Con el tiempo fue evolucionando hacia formas más sofisticadas de vaporizar líquidos y paralelamente de control de la función respiratoria, la cual como sabemos se puede ver afectada tanto por el estado anestésico propiamente tal, como por el acto quirúrgico (toracotomía, laparotomía, entre otros) o por necesidades derivadas del mismo acto (apnea, hiperventilación, etc)

Lo anterior se ha ido complementando en el tiempo con el agregado de

capacidades de monitorización de las variables respiratorias, de los niveles anestésicos propiamente tales en el organismo, y de la hemodinamia del paciente, conformando así una verdadera estación de trabajo que permite:

1. Administrar anestesia.

2. Controlar su profundidad.

3. Manejar por completo la respiración del paciente.

4. Monitorizar todas las variables respiratorias.

5. Monitorizar su propio funcionamiento.

6. Incorporar otras formas de monitorización de variados parámetros necesarios de controlar durante la anestesia general: hemodinamia, temperatura, transmisión neuromuscular, EEG, entre otras.

Para su funcionamiento se combinan diferentes dispositivos algunos basados en principios neumáticos y otros de base electrónica y computacional.

Los componentes electrónicos son cada vez más utilizados y en nuestros equipos (C.L.C.) son en la actualidad mayoritarios.

Todas las máquinas de anestesia, independientemente de su mayor o menor grado de sofisticación electrónica, comparten los mismos componentes básicos.

ESQUEMA GENERAL DE LAS MÁQUINAS DE ANESTESIA

Representación esquemática básica de una máquina de anestesia, en la que se puede apreciar que en su configuración existen tres áreas.

I. Sistema de Alta Presión.

II Sistema de Baja Presión.

III. Sistema Circular o Circuito de Paciente.

I. Sistema de Alta Presión

1. Fuente de Gases Clínicos

Se denomina Sistema de Alta Presión, al conjunto de elementos que constituyen la provisión y admisión de gases frescos a la máquina de anestesia. Tres son los gases que se incorporan a ella: oxígeno, Aire y Oxido Nitroso (N2O).

Estos gases provienen normalmente de Sistemas Centrales del Hospital a los cuales se accede por tomas murales. El gas proveniente de las tomas murales es entregado a una presión de entre 50 y 55 libras / pulgadas

2.

Adicionalmente toda máquina de anestesia debe contar con una fuente de gases de respaldo, ante fallas de la red. Este respaldo lo entregan cilindros del tipo E para cada gas.

Los cilindros de O2 tiene una presión de 2200 libras y un reductor la lleva en su salida a 45 libras. En la medida que se consume O2 la presión del cilindro baja proporcionalmente.

Los cilindros de N2O tienen una presión de 750 libras y esta es reducida a 45 libras por un reductor. A diferencia del O2, el N2O es un líquido y es gasificado parcialmente, por lo tanto mientras quede líquido la presión del cilindro no cae, sino hasta cuando queda un escaso remanente en el cilindro, en ese momento se inicia una bajada rápida de la presión reflejada en el manómetro.

Las máquinas de anestesia deben tener manómetros que permitan medir la presión de los gases en uso, sean de la red o de los cilindros.

Estos manómetros deben ser revisados siempre antes de iniciar el uso de la máquina y comprobar que las presiones se encuentren en el rango de uso.

2. Dispositivos de Seguridad

Además de los manómetros que señalamos existen otros dispositivos de seguridad en el circuito de alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com