ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Paz Colombianos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

INDICE:

1- Introducción

2- Resumen

3- Desarrollo

4- Conclusión

5- Bibliografía

1- INTRODUCCION:

El propósito de la pregunta planteada es dar a entender qué papel desempeña la amnistía en los procesos de paz colombiano teniendo en cuenta la importancia de estos en la transición de paz surafricanos y la opinión de la ONU propuestos en el IX conversatorio de la jurisdicción constitucional por los ponentes Rubén Carranza y Fabrizio Hochschild, y cuál es la vitalidad de la amnistía para que los procesos de paz resulten en acuerdos de paz, sabiendo la importancia de la amnistía en la transición de paz surafricanos y la vitalidad para la ONU se dará una aplicación de estos en los procesos de paz colombianos.

2- RESUMEN:

La ONU considera que la amnistía no tiene cabida en las negociaciones de paz colombiana ya que se excluye a las víctimas y no hay justicia y reparación para estas, mientras que en la transición de paz Sudafricana acoge a la amnistía como un elemento clave para los procesos de paz ya que da una estabilidad política y económica lo cual les funciono en Sudáfrica y es aplicable al caso colombiano según Rubén Carranza. Se puede considerar que se debe tomar lo mejor de estas ponencias y aplicarlas al caso colombiano teniendo en cuenta en no excluir a las víctimas y que no haiga cabida para la impunidad. Visto lo anterior se debe referir al Luis Moreno Ocampo que platea que solo los jefes de las Farc y los mayores autores de delitos de lesa humanidad deben pagar cárcel así la amnistía no tiene una porte total en los proceso de paz Colombianos.

3- DESARROLLO:

En África en el año de 1994 fue un año decisivo. El 6 de abril se desató el genocidio en Rwanda que dejaría más de un millón de muertos. Este acontecimiento, a su vez, generó la caída del régimen de Mobutu Sese Seko en Zaire (ahora República Democrática del Congo). El 27 de abril se realizaron las primeras elecciones democráticas en Sudáfrica y, con ellas, se dio fin al sistema del Apartheid. La llegada de Nelson Mandela a la presidencia Sudáfrica se convirtió en un momento de triunfo, no sólo para miles de sudafricanos que sacrificaron sus vidas por la libertad, sino también para muchos otros que se manifestaron en contra del sistema del Apartheid en todos los rincones del mundo. A partir de esto Rubén Carranza en su intervención sobre los procesos de paz en África y Asia en el IX conversatorio de la jurisdicción constitucional se plantea: “la necesidad de hacer una aproximación a la historia reciente africana para analizar sus experiencias y resultados en la implementación de procesos de paz, construcción de una nueva sociedad post-conflicto, sus retos en la reorganización económica y sus implicaciones regionales e internacionales. Permiten tomar a África como un referente válido de análisis para la resolución del conflicto y la construcción de paz en Colombia.” De modo que, la historia sudafricana enseña que la paz duradera requiere políticas económicas y ambientales sostenibles. De lo contrario, al júbilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com