ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción De Sandía Roja Mini Sin Semilla Parte I


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 4

Producción de Sandía Roja Mini Sin Semilla Parte I

Pre_proyecto para Ciclo Primavera-Verano en Sinaloa

Responsable Realización Dr. Juan Lares

Los Mochis, Sinaloa. enero 22 de 2011

PANORÁMICA GENERAL:

Producto: Sandía Roja Mini Sin Semilla (Red Mini Seedless - Personal Melons) 75% de Variedad de sandías sin semilla, de pulpa roja, de piel rayada y calibres mini y 25 % de sandías diploides de piel negra y calibres mini .

Sitio de Producción: Ahome, Sinaloa, México

Puerto de embarque (Shipping Point): Nogales, Sonora. Mex.

Disponibilidad / Duración del cultivo y Cosecha Abril-Mayo

Equivalencias: Divisas 1USD$=Mx$12.50; Masa 1lb=0.4536k

Descripción del Producto: Sandía pequeña personal y dulce, de aproximadamente 5 lib/un o 2.25 K/un. Las sandías Mini Seedless son de gourmet, ya que es un producto que por su tamaño, se mantiene fresco durante el consumo personal.

Descripción del Sistema de Producción: El ciclo de cultivo en esta experiencia, está diseñada para realizar en terrenos del Ejido La Despensa, en donde se pretende sembrar una variedad de sandía triploide sin semilla, de pulpa roja, de piel rayada y calibre mini, en proporción de 3 plantas de esta variedad, por cada planta con fruto con semilla cosechable de la variedad Mini Pool como sandía polinizadora diploide calibre mini. Estas sandías polinizadoras (diploides) tienen pulpa roja con semilla, son esféricas. La variedad en cuestiòn (Sakata) tiene rendimientos de 9.46 k/m2; 5.23 K; alto vigor.

La siembra de todo el material vegetal se pretende realizar en viveros de Ahome dentro del período comprendido entre el 1 al 15 de febrero de 2011, sin injerto, para plantar en campo 18 días después, entre el 18 de febrero al 3 de marzo, y cosechar dentro del período comprendido entre el 30 de abril al 15 de mayo, cumpliendo con el requisito de Sanidad Vegetal.

El cultivo se realizará bajo el sistema de semi forzado consistente en acolchado con plástico negro y cubierta flotante con agro textil utilizando como material polipropileno no tejido de 17 gr/m2. Para registrar información y acumular experiencia, el análisis técnico del cultivo se realizará registros de datos bajo un diseño estadístico de bloques al azar con 3 repeticiones con 4 plantas en cada parcela elemental, de las cuales 1 de ellas será la polinizadora. La cubierta flotante será retirada una vez que las plantas tengan abiertas varias flores pistiladas (dos a tres por planta), para inducir la polinización con apoyo de las colmenas.

MARCO DE PLANTACIÓN

El marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com