ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de higiene


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  31.526 Palabras (127 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 127

[pic 1]  CORPORACION TUY C.A

Corporación Tuy

MANUAL DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Asunto:  Introducción

Rev:

0

Código:

MSHI- IN

Página:

1 de 86

El presente programa de Higiene y Seguridad Industrial de CORPORACIÓN TUY C.A. Expresa el conjunto de actividades que serán desarrolladas y aplicadas en la organización con la finalidad de eliminar los riesgos industriales y evitar los accidentes y enfermedades profesionales a los cuales están expuestos los trabajadores de la empresa.

Por otra parte, el programa tienen como finalidad cumplir con lo estipulado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, en el reglamento parcial de la ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo 2007 y en la Norma COVENIN 2260 , la cual es de obligatorio cumplimiento, para facilitar a los trabajadores que laboran en esta empresa los conocimientos necesarios para prevenir accidentes, enfermedades laborales y diversas causas desfavorables que puedan influir en el sitio de trabajo y en consecuencia afectar su integridad física en el momento en que están realizando sus funciones. Esta actividad de conocimiento y control evalúa los posibles riesgos profesionales, propios de la actividad comercial o industrial de la empresa, a los fines de adoptar los mecanismos para controlarlos tales como adiestramiento al personal, eliminación de los actos y condiciones inseguras, inspeccionando las áreas, realizando evaluaciones ambientales, dotando a los trabajadores con los mejores equipos de protección personal, etc. Indispensable dentro del proceso productivo y tomando en consideración los factores de operatividad de la misma.

El éxito de este manual depende del apoyo y el cabal cumplimiento de sus normas por parte del personal que labora en Corporación Tuy C.A

Elaborado por: Ibarra ludy Navarro Yony

Revisado por:

Aprobado por:

Fecha:

Febrero. 2007


[pic 2]         CORPORACIÓN TUY

Corporación Tuy

MANUAL DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Asunto:   Objetivos del Manual

Rev:

0

Código:

MSHI- OM

Página:

2 de 86

Objetivo General:[pic 3]

Dotar al personal de la empresa CORPORACIÓN TUY C.A, de un instrumento que proporcione la información necesaria para la prevención de accidentes, protección del medio ambiente y prevención de enfermedades profesionales, así como todo lo referente al uso de equipos e implementos de protección personal y de trabajo y a su vez se aspira incrementar la eficiencia y calidad del trabajo, proporcionando un clima de seguridad y tranquilidad beneficioso para el buen desarrollo de las actividades laborales y para el aseguramiento de la calidad dentro de la Empresa.

Objetivos Específicos:

  • Crear un programa de adiestramiento y motivación para los empleados de la empresa.
  • Garantizar la protección personal de los trabajadores mediante la asignación de los equipos de protección adecuados.
  • Identificar la señalización apropiada en cuanto a Seguridad e Higiene para la empresa.
  • Asignar Responsabilidades en todos los niveles organizacionales, en relación a Seguridad e Higiene Industrial dentro de la empresa.
  • Crear un Comité de Seguridad e Higiene Industrial que vele por las condiciones del medio ambiente de trabajo y por los trabajadores.
  • Establecer un programa de inspecciones que asegure el cumplimiento y acciones correctivas en caso de irregularidades.
  • Describir el procedimiento a realizar para mantener un registro e investigación adecuada de los accidentes que ocurran en la empresa.
  • Establecer un programa de asistencia medica para garantizar el bienestar de los empleados.

Elaborado por: Ibarra ludy Navarro Yony

Revisado por:

Aprobado por:

Fecha:

Febrero. 2007


[pic 4]         CORPORACIÓN TUY

Corporación Tuy

MANUAL DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Asunto: Normas para la revisión del Manual

Rev:

0

Código:

MSHI- NM

Página:

3 de 86

  1. Este manual será revisado una (1) vez al año para ajustar su vigencia de conformidad a los requerimientos actuales de la Empresa.[pic 5]
  1. En caso de encontrar algún procedimiento que no corresponda, o sea necesario agregar se debe notificar al Comité de Seguridad o al Gerente de la empresa para el funcionamiento eficaz de este manual.
  1. Las correcciones se harán, sustituyendo las páginas involucradas e identificándolas con un número de corrección y fecha.
  1. Todas las correcciones y reimpresiones, deben estar sujetas a aprobación por parte del Gerente de la Empresa.

Elaborado por: Ibarra ludy Navarro Yony

Revisado por:

Aprobado por:

Fecha:

Febrero. 2007


[pic 6]         CORPORACIÓN TUY

Corporación Tuy

MANUAL DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Asunto:   Estructura del Manual

Rev:

0

Código:

MSHI- EM

Página:

4 de 86

Codificación:[pic 7]

Permite identificar la información para agilizar su ubicación en el manual. El cual es una combinación alfanumérica de ocho (8) dígitos (XXXX-XX-XX) de los cuales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (141.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (883 Kb)  
Leer 126 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com