ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación anual de inglés


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 7

PROGRAMACIÓN ANUAL DE INGLÉS

I. DATOS INFORMATIVOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

UGEL :

DISTRITO :

DIRECCIÓN :

SUB DIRECCIÓN :

AREA : Inglés

GRADO : Segundo

TURNO :

No DE HORAS :

PROFESOR :

II. PRESENTACIÓN

El área de inglés tiene como finalidad desarrollar la competencia comunicativa de tal manera que los estudiantes puedan manejar el idioma inglés para expresarse, comprender, procesar y producir mensajes. Asimismo, a través de valores, se busca facilitar una convivencia armónica y establecer vínculos afectivos dentro de la clase, fomentando el respeto por los demás. El aprendizaje del idioma está basado en un enfoque centrado en el alumno, que asegura su activa participación en todas las lecciones al activar su conocimiento previo de los temas y conceptos, y motivándolos a compartir y expresar sus experiencias personales, ideas y opiniones en Inglés. Los alumnos son atraídos hacia actividades que les permiten saber más de sí mismos, de sus compañeros y del mundo.

III. TEMAS TRANSVERSALES

Educación en la convivencia y la paz, valores y la conciencia ambiental

IV. VALORES Y ACTITUDES

• Amor Propio

• Organización

• Respeto

• Solidaridad

• Amor a los Animales y a la Naturaleza

V. COMPETENCIAS

ORGANIZADORES COMPETENCIAS

EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Expresa y comprende palabras y frases sencillas con las que saluda y se identifica; nombra e identifica objetos diversos, acciones, juegos, profesiones, alimentos y su origen, y eventos especiales en situaciones vivenciales y cotidianas.

COMPRENSIÓN DE TEXTOS Comprende textos narrativos y descriptivos de estructura sencilla, a partir de señales visuales y auditivas y sus experiencias previas. Reconoce ideas principales e infiere significado de palabras a través de imágenes. Reconoce textos como fuente de disfrute y conocimiento de su entorno inmediato.

PRODUCCIÓN DE TEXTOS

Produce textos con el uso de trazos, grafismos y formas convencionales con sentido de lo que quiere comunicar.

VI. ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

2do Grado

PERÍODO TÍTULO DE LA UNIDAD TIPO DE UNIDAD DURACIÓN/HORAS

I BM First Day of Class U.A

Fun and Games U.A

II BIM Our New House U.A

My Town U.A

III BIM My Busy Family U.A

Every Day U.A

IV BIM Favorite Foods U.A

Fun at the Zoo U.A

12 Months Make a Year U.A

VII. ESTRATEGIAS GENERALES DEL ÁREA

En cada una de las unidades de aprendizaje se trabajarán 5 momentos diferentes:

Motivación

El tema de la unidad se presenta utilizando una canción, de esta manera reducimos la ansiedad de los estudiantes y contextualizamos el material que se va a presentar. La canción se acompaña de actividades kinestésicas y lúdicas de tal forma que aseguramos la participación activa del estudiante.

Presentación de Contenidos

El vocabulario y la gramática se presentan siempre contextualizadas y utilizando fotos y textos para lograr una mejor comprensión. Los estudiantes en todo momento participan ya sea identificando las figuras, interpretando los textos, señalando acciones, pegando stickers, etc y de esta manera internalizan el material presentado.

Práctica

En cada unidad se ofrece un cuadro gramatical referencial de modo que el estudiante pueda usarlo de guía mientras realiza actividades comunicativas.

En esta etapa se desarrollan las cuatro habilidades de la lengua. Los alumnos participan en una variedad de actividades auditivas en las que se desarrollan diversas estrategias. El vocabulario y la gramática se refuerzan a través de “chants” (marchas) al mismo tiempo que se practica el acento, ritmo y entonación.

Aplicación

Una serie de actividades prácticas sirven de base para que el estudiante lleve a cabo la transferencia del aprendizaje, aplicándolo en situaciones comunicativas diversas. Se utiliza un “little book” para secuenciar y leer historias en clase y para llevar a cabo la conexión hogar-escuela ya que se le invita al niño a compartir su lectura con los miembros de su familia.

Un proyecto de clase en cada unidad garantiza la utilización significativa del material presentado y una reflexión y práctica en torno a valores constituye una oportunidad para desarrollar el aprendizaje de actitudes. Al finalizar la unidad los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar lo aprendido y presentar sus proyectos en frente de la clase, desarrollando las habilidades sociales que son tan necesarias en esta etapa.

Evaluación

Se fomenta la autorreflexión del material aprendido. Los alumnos verifican las competencias logradas y el docente puede tomar decisiones sobre los siguientes aprendizajes que presentará.

VIII. PROGRAMACIÓN DE LAS UNIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com