ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual 2013v De Ingles


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 9

SECRETARIA DE EDUCACION EN VERACRUZ

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SECUNDARIAS TECNICAS

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 39

COSCOMATEPEC DE BRAVO, VER. A 18 DE AGOSTO 2013

C. Profa. Judith Luna Cabrales

Directora de la E.S.T.A. No. 39

P R E S E N T E

CON A¨TN Prof. Nicolás Sánchez Galicia

Coord. Académico de la E:S:T:A: No. 39

PLANEACIÓN DEL CURSO 2013 – 2014

Primeros grados, grupos :a,b,c,d,e,f,

Segundos grados: a,b,c,d,e,f

Terceros grados: a,b,c,d,e,f,

Las suscritas profesoras Rafaela Rueda López y María Esmeralda Palacios Jiménez, titulares de la asignatura de Inglés, le presentamos la planeación del ciclo escolar 2013 – 2014 en el marco de la reforma integral de la educación básica (RIEB). Está basada en los programas de estudio 2006 y 2011 para primero de secundaria y el plan 2006 para segundo y tercero de secundaria respectivamente donde contiene los fundamentos teóricos, propósito, metodología, organización de contenidos, prácticas sociales, competencias a desarrollar y dimensiones pedagógicas. Todo esto centrado en el desarrollo de competencias con el fin de que los estudiantes participen de diversas prácticas sociales del lenguaje y de manera eficaz en la vida escolar y extraescolar.

Fundamentación

1,1 objeto de estudio

De acuerdo al programa 2006 el objeto de estudio siempre ha sido la lengua por sí misma, es decir en sus diversa áreas, aunadas al proceso de aprendizaje(formación de hábitos, adquisición de reglas, etc.) resultando diversos métodos y enfoques para la enseñanza de una lengua extranjera. En el caso específico del inglés estos van desde el método de gramática – traducción hasta los enfoques comunicativos, cognitivos y de reflexión. Siendo el objeto de este curso de lengua extranjera lo que se constituye como las prácticas sociales del lenguaje, es decir, prácticas para producir e interpretar textos orales y escritos.

1.2 La noción del aprendizaje

Este se busca a través de la experiencia donde se busca desarrollar individuos competentes con sensibilidad hacia los otros y con conciencia de las realidades prácticas que enfrentan, con confianza, introspección habilidades y flexibilidad para actuar en un mundo cambiante promoviendo así su crecimiento personal.

De acuerdo al plan 2011 no sólo se considera el aprendizaje lingüístico sino también el cultural puesto que una de sus funciones es la socialización, misma que tiene como finalidad que los estudiantes se relacionen, progresen y reconstruyan el mundo social en el que viven. Desde esta perspectiva, afirmar que el enfoque adoptado por las asignaturas de lengua (sea en su condición de lengua materna, de segunda lengua o de lengua extranjera) menosprecia o margina la importancia del aprendizaje gramatical en el aula, es inexacto y poco afortunado. Entre otras razones porque dicho enfoque promueve y fomenta tanto la reflexión de las formas lingüísticas del lenguaje como sus funciones y usos comunicativos ya que ambos resultan necesarios para lograr la participación efectiva y exitosa de los alumnos en prácticas sociales de lenguaje propias de las sociedades del siglo XXI.

Propósitos

El propósito de la enseñanza del inglés en la educación básica, plan 2006 y 2011 para primer año es que los estudiantes consoliden su dominio del inglés en situaciones comunicativas básicas y sean capaces de participar en actividades con el lenguaje, propias de prácticas sociales del lenguaje, con situaciones comunicativas variadas en las que comprendan y produzcan, de manera general, textos orales y escritos sobre diversos temas y para segundo y tercero de secundaria, plan 2006, el propósito es que los estudiantes participen el algunas prácticas sociales del lenguaje orales y escritas , en su país o en el extranjero con hablantes nativos y no nativos del inglés y así los estudiantes sean capaces de satisfacer necesidades básicas de comunicación en un rango de situaciones familiares.

El propósito de la enseñanza del inglés en el programa 2011 de educación básica (primero, segundo y tercer grados de secundaria) es que los estudiantes consoliden su dominio del inglés en situaciones comunicativas básicas y sean capaces de participar en actividades con el lenguaje, propias de prácticas sociales del lenguaje, con situaciones comunicativas variadas en las que comprendan y produzcan, de manera general, textos orales y escritos sobre diversos temas. Donde al final los estudiantes:

• Obtengan la idea principal y algunos detalles de una variedad de textos orales y escritos utilizando su conocimiento del mundo.

• Comprendan y empleen información de diversas fuentes

Textuales.

• Produzcan textos coherentes que respondan a propósitos personales, creativos, sociales, académicos e institucionales.

• Adapten su lenguaje a necesidades comunicativas inesperadas.

• Reconozcan y respeten diferencias entre su propia cultura

Y la extranjera.

• Expresen algunas valoraciones y opiniones sobre asuntos

que les sean de interés o cercanos a su realidad cotidiana.

• Manejen estilos apropiados de comunicación para una

variedad de situaciones.

• Busquen elementos de cohesión para entender la relación

de las partes de un enunciado o texto.

• Editen sus propios escritos o los de sus compañeros.

• Utilicen adecuadamente convenciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com