ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Ingles


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  7.448 Palabras (30 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 30

Escuela Secundaria Oficial N°0654 “Narciso Bassols”

Directora de la Escuela Secundaria: Teresa Carmona Baeza

Nombre de la profesora: Belén Vera Herrera

Asignatura: Lengua extranjera Ingles I y II

Grados: Primero y Segundo

Grupos: 113, 114, 115, 213 y 214

Ciclo escolar: 2012-213

PRESENTACIÓN

El idioma inglés se ha transformado en la estrella de los tiempos que corren, debido a varios factores: cadenas internacionales de radio y televisión, publicaciones en este idioma en todas las áreas del conocimiento, e Internet, el último gigante de la informática que nos brinda este fin de siglo.

Aprender inglés se vuelve una necesidad cada vez mayor para quienes no desean quedar mirando del otro lado de la acera la llegada de los cambios, quizás los más revolucionarios del milenio que se producen, y se producirán en todos los campos profesionales.

Los factores mencionados y que marcan esta tendencia en crecimiento dan origen a otra cuestión: inglés británico o inglés americano. Sin embargo, y dada las características similares entre ambos, la alternativa que se impone, y que es sin lugar a dudas la mejor elección a la hora de aprender inglés, es el inglés internacional. Se produce así un acercamiento entre los términos generales más difundidos y aquellos que unen a ambos en pos de la comprensión, interpretación y comunicación.

La enseñanza del inglés complementa la formación integral del estudiante al abarcar contenidos fundamentales que permiten establecer las necesarias relaciones entre las habilidades desarrolladas en el estudio de la asignatura y otras ramas de la actividad social.

Esta asignatura tiene la responsabilidad de contribuir a la formación integral de hábitos, habilidades y estrategias, así como motivaciones que faciliten y estimulen el aprendizaje del idioma extranjero y que, como regla, le permita orientarse de manera activa al emplear técnicas y procedimientos de enfoque comunicativo en la construcción individual y colectiva de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional, la práctica independiente del idioma y la autogestión para el logro de la profundización para la adquisición de los contenidos que se estudian y su posterior empleo en las diferentes especialidades. El programa de inglés estará estructurado teniendo en cuenta los objetivos generales educativos e instructivos, el diagnóstico de las dificultades que presenten los estudiantes de cada especialidad como reflejo del nivel de competencia alcanzados para asimilar y enfrentar los cambios y perfeccionamientos del programa en las condiciones de universalización.

JUSTIFICACIÓN

Los contenidos deberán abarcar el desarrollo de competencias lingüísticas en concepción didáctico-metodológica integradora en situaciones sociales, profesionales, mediante el aprovechamiento de las experiencias de los estudiantes en su vida familiar, académica y social.

Los estudiantes con el Programa de Inglés a nivel secundaria adquieren un conocimiento del inglés práctico con fines generales, académicos o profesionales. El trabajo del curso pone énfasis en la destreza necesaria para la comunicación oral y escrita. La instrucción cubre todas las áreas del desarrollo del idioma: vocabulario práctico, estructuras básicas del idioma y lo esencial en la lectura, escritura, comprensión oral y el habla.

Utilizar eficientemente el lenguaje significa ser capaz de interactuar con otros a través de la producción e interpretación de textos orales y escritos con el fin de participar en la sociedad.

Por lo anterior, el aprendizaje d una lengua extranjera se enfoca en lo que hacen los usuarios expertos del lenguaje para y durante la interpretación y producción de textos orales y escritos, preservando la función social de dichos actos. En otras palabras, el objeto de estudio de este curso de lengua extranjera lo constituyen las prácticas sociales del lenguaje

Prácticas sociales del lenguaje:

Realizar algunas transacciones basicas Dar y obtener información factual de tipo personal y no personal Establecer y mantener contactos sociales

1° - Comunicarse en el salón de clases.

- Mantener la comunicación dentro y fuera del salón de clases.

- Preguntar e indicar cómo llegar a un lugar - Compartir información personal.

- Preguntar y responder sobre pertenencias personales.

- Pedir i dar la hora.

- Descirbir actividades cotidianas

- Describir lugares. - Saludar y contestar saludos.

- Presentarse y presentar a otros.

- Expresar preferencias y gustos.

- Invitar y responder a invitaciones.

2° - Comprar y vender cosas - Expresar habilidad (presente/pasado).

- Describir personas y animales.

- Hablar sobre la salud.

- Hacer comparaciones

- Describir viviendas.

- Expresar eventos pasados. - Dar consejos

- Hacer y responder a sugerencias.

3° - Advertir y prohibir.

- Expresar obligatoriedad

- Solicitar alimentos.

- Compartir información relativa a viajes. - Compartir información sobre memorias del pasado.

- Describir lo que alguien estaba haciendo en un momento del pasado.

- Hablar sobre comida y recetas. - Expresar planes futuros.

- Hacer predicciones sobre el futuro.

- Expresar grados de certeza y duda.

PROPÓSITOS DE LA ASIGNATURA

Propósito general de la enseñanza del lenguaje en la educación básica:

Que los estudiantes e apropien de diversas prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com