ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Las Proteínas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.914 Visitas

Página 1 de 3

PROPIEDADES DE LAS PROTEÍNAS

RESUMEN

En esta práctica de laboratorio se determinaron importantes diferencias entre las propiedades de los aminoácidos y las proteínas. En las pruebas que se realizaron se chequearon propiedades de las proteínas y aminoácidos al igual que su posible constitución, por ejemplo, en la prueba xantoproteíca se podía determinar la presencia de anillos aromáticos dentro del a proteína o aminoácido ó en la prueba de azufre reducido que podemos garantizar la presencia de átomos de azufre en la estructura del aminoácido o proteína.

RESULTADOS OBTENIDOS

Reacción xantoproteíca.

Esta prueba consistía en hacer reaccionar ácido nítrico con la proteína o aminoácido asignado (que en nuestro caso se trataba de albumina, tirosina y alanina) y sometida a calentamiento. La prueba saldría positiva para aquellas reacciones en las que se formara un color amarillo.

COMPUESTO PRUEBA XANTOPROTEICA

Albúmina Positiva

Alanina Negativa

Tirosina Positiva

Todas las pruebas que salieron positivas (Albúmina y tirosina) tuvieron una formación de color amarillo, incluso se observo una precipitación mucho mas amarilla en la albumina.

En la alanina no se observo coloración amarilla ni otro tipo de cambio físico.

Mecanismo de reacción: (sustitución electrofilica)

Prueba de azufre reducido

En esta prueba se uso la proteína albúmina y los aminoácidos cisteína y tirosina. La prueba consistía realizar una solución de 2 ml de la proteína o aminoácido más 1 ml de acetato de plomo en presencia de 3 ml de hidróxido de sodio, luego en cada una se sometía a calentamiento. La presencia del precipitado café o negro nos daba la prueba positiva, pues eso daba testimonio del a presencia de azufre en las muestras.

COMPUESTO PRUEBA DE AZUFRE REDUCIDO

Albúmina Positivo

Cisteína Positivo

Tirosina Negativo

En las dos muestras que dieron positivo se dieron cambios parecidos, es decir, precipitaciones entre coloraciones marrón y gris.

Reacción de ninhidrina

En esta parte de la práctica se realizo una solución con 3 compuestos; albúmina, glicina y glucosa. A cada uno de estos compuestos se trato de neutralizar lo más posible su pH tratando de llevarlo a 7; para esto se uso agua. Luego se sometieron a 100°C durante 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com