ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Las Sales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Ya sabemos que el suelo es una mezcla heterogénea formada por disoluciones del suelo, sólidos, y gases.

Pero lo que no sabemos es que contiene la parte solida así que aremos un experimento para saber que sustancias tiene.

Pero también queremos saber si todos los suelos son iguales y este mismo experimento nos ayudara a responder esta duda.

OBJETIVO.- determinar experimentalmente el tipo de componentes que constituyen la parte solida del suelo.

Determinar si todo suelo es igual por medio de los demás equipos.

TEORÍA

Como la edificación actúa desde la superficie y va perdiendo su intensidad conforme profundizamos en el perfil del suelo, el material se altera de un modo diferencial y como resultado de la actuación de estos procesos de meteorización y translocación se pasa de un material homogéneo o uniforme, como es la roca, a un material heterogéneo, estratificado en capas con diferentes propiedades como es el suelo; es decir, se produce la horizonación del material. Y es precisamente esta característica, representada por la variación regular de las propiedades y constituyentes del suelo en función de la profundidad, la característica más representativa de los suelos, rasgo que los diferencia claramente de las rocas.

Las propiedades de las rocas y de los suelos. Una roca es compacta, densa, bastante homogénea en su composición y con escasos espacios porosos. Por el contrario, un suelo es muy heterogéneo en sus elementos constituyentes, albergando a demás una enorme cantidad de poros. Esta es la razón que esgrimen algunos investigadores para definirla como un medio poroso heterogéneo, como ya hemos comentado. Por lo tanto, aunque debido a que evolucionan lentamente, y no pueda observarse como una roca o sedimento se transforma en suelo, gracias a la acción de los “factores formadores” previamente aludidos, este se hincha y funciona como una esponja, siendo mucho más liviano en peso para un mismo volumen que las rocas que le aportan la parte mineral. Debe entenderse que los poros solo albergan aire o agua, y que la materia orgánica es muy ligera (peso muy poco).

HIPÓTESIS

Según yo pienso que la parte solida del suelo contiene los llamados materiales inorgánicos y materiales orgánicos que se identifican por medio de sus propiedades.

Además los suelos no son iguales ya que cada suelo depende del clima por que según yo en el desierto esta seca, en los bosques son húmedos y como aguados, cerca de un volcán el suelo esta lleno de rocas muy duras. Así que yo pienso que todos los suelos no son iguales.

Material, equipó y sustancias:

• Microscopio

• Soporte universal

• Anillo de hierro

• Tela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com