ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostodoncia total


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 5

MANUAL DE PRÓTESIS TOTAL

Oscar Camargo Ramírez

Leonardo Martínez

Materia: Prótesis total

PROSTODONCIA TOTAL

Pasos para la realización de una placa de Prostodoncia con refuerzo metálico.

1. Tomar el modelo que llevará la placa de refuerzo, hacer el diseño y dibujar unos cuadros que servirán como espaciador entre la placa y el acrílico se coloca y recorta una base de cera rosa toda estación y se sella para evitar que se mueva.

2. Colocamos el modelo en agua tibia, para evitar que el flexo se enfrié demasiado rápido y que falle el duplicado.

3. se tritura el flexo, y se calienta evitando que llegue a los 90°C, se sella la mufla.

4. Vertimos el flexo y dejamos enfriar por 10 minutos y después lo colocamos en agua por 20 minutos, después lo retiramos del flexo y lo revisamos.

5. Preparamos el investimento (100 gramos por 11 mililitros de agua).

6. Dejamos secar el investimento después lo deshidratamos (si se des hidrata en horno eléctrico dejarlo durante 15 minutos) hidratamos con cera parafina (se sumerge (Durante 20 segundos).

7. Colocamos la rejilla y la cera corrugada y las sellamos después colocamos los coeles o bebederos y colocamos el cono que servirá como entrada del metal.

8. Lo preparamos para envestirlo sellándolo y centrándolo, el investimento se prepara 100 gramos y 12 mililitros de agua lo mezclamos por 30 segundos lo vibramos para sacar las burbujas, se deja secar por 30 minutos.

9. Antes de meterlo en el horno debemos revisar si quedará en la centrifuga. Lo colocamos en el horno por 45 minutos hasta alcanzar los 900°C, se le dan tres vueltas a la centrifuga, después se coloca el modelo y se funde el metal.

10. Lo dejamos enfriar por al menos 40 minutos para evitar la contracción del metal.

11. Con precaución lo sacamos del investimento, para evitar dañarlo o alterarlo, se cortan los coeles se limpia, se detalla y se pule.

12. Se montan los modelos en el articulador con yeso ferretero.

13. Hacer las base con el refuerzo metálico colocado en posición final y se sella asegurándose de que la cera penetre completamente (verterla en el modelo completamente caliente).

14. Colocamos cera rosa para hacer la base y colocamos los rodillos de altura, en caso de no tener la altura, los rodillos se hacen tomando en cuenta la medida promedio.

15. En caso de no tener los rodillos de altura se pueden usar las medidas promedio para proceder a la colocación de dientes.

16. Se marca la línea media, línea de caninos y línea de sonrisa.

17. Medir la línea de caninos para tener una idea de la medida de los dientes que se ocupan.

18. Se marca la altura del articulador con el tornillo y se sella con cera para evitar moverlo.

19. Se procede a la colocación de los dientes comenzando por la línea media respetando los ángulos y altura de los mismos.

20. Se colocan los premolares y molares, asegurándose de que la línea de los bordes incisales sea uniforme, y que la oclusión sea la correcta en la parte posterior se recomienda empezar la colocación de premolares y molares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com