ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Despulpadora


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  4.691 Palabras (19 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 19

INTENCIÓN:

Ante todo les damos un muy cordial saludo Bolivariano dirigiéndonos a ustedes nosotros el INSTITUTO DE DESARROLLO ENDÓGENO – INDERPAEZ del Municipio Páez del Estado Portuguesa con tal motivo de consignar el presente proyecto que consta de la implementación de una planta de despulpado de frutas para la fabricación de concentrados, pastas de tomate, compotas y productos afines derivados de frutas garantizar la seguridad alimentaria en nuestras comunidades. Dicha planta será manejada y operada en su totalidad por los integrantes de las comunidades pertenecientes al circuito y dentro de una de las comunidades del mismo.

La decisión de la planta de despulpado de frutas se basa en la amplia necesidad que existe en la comunidad y hasta el nivel nacional del proceso de garantía de seguridad alimentaria, en este caso comenzaremos con las comunidades en nuestro entorno del consejo comunal donde pertenecemos.

El tema de la seguridad alimentaria representa uno de los temas de principales y de vital importancia para la sociedad, como tal emprendemos la iniciativa de inmiscuirnos en la participación de este tema tomando en cuenta que nuestras comunidades estamos dispuestos en inmiscuirnos en el aparato socio – productivo según el mandato de nuestro Presidente contando con vuestro apoyo de insertarnos en el trabajo en el ramo del manejo y explotación de las frutas garantizando gran parte de la seguridad alimentaria principalmente en nuestras comunidades y en aras a nuestro desarrollo de trabajo también en todo el entorno al del territorio nacional.

En este documento le presentaremos el proyecto que enmarcará ser elemento de desarrollo para nuestras comunidades y con proyección a participar en disminuir el consumo de bebidas elaboradas a base de productos químicos, que van en detrimento de de la salud, este proyecto contempla productos terminados naturales, asegurando ser parte de la seguridad alimentaria de la nación.

A continuación se da a conocer la propuesta que indicara el objetivo de nuestra intención en participar en el aparato socio – productivo de la nación.

FICHA TÉCNICA DE PROYECTOS

LÍNEA DE ACCIÓN Directriz Nacional (Modelo Productivo Socialista esta enmarcado en la IV línea estratégica del “PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR”)

EJE PARA LA ACCIÓN Eje 2. Inclusión Socio Productiva con un modelo de Desarrollo Agro – Ecológico.

SECTOR Agro-industrial

MUNICIPIO

Páez

ENTIDAD

Portuguesa

ORGANISMO RESPONSABLE

INSTITUTO DE DESARROLLO ENDÓGENO – IMDEPAEZ

NOMBRE DEL PROYECTO

Planta de Despulpado de Frutas para la Fabricación de Concentrados, Pastas de Tomate, Compotas y Productos Afines Derivados de Frutas.

TIPO DE PROYECTO

Integral

OBJETIVO DEL PROYECTO

Implementación de una planta de despulpado de frutas proyectándonos a disminuir el consumo de bebidas elaboradas a base de productos químicos, que van en detrimento de la salud, este proyecto contempla productos terminados naturales, asegurando ser parte de la seguridad alimentaria de la nación.

LUGAR DE EJECUCIÓN Zona Industrial perteneciente al Municipio Páez de Estado Portuguesa.

TIEMPO DE EJECUCIÓN 4 meses

POBLACIÓN BENEFICIADA 500.000 habitantes

ESTATUS FISICO 0%

COSTO TOTAL DEL PROYECTO(Bs.) Ochocientos Setenta y Nueve mil Seiscientos Sesenta y Cuatro Bolívares sin céntimos (879.664,00).

DESCRIPCIÓN DEL

PROBLEMA

EL INSTITUTO DE DESARROLLO ENDÓGENO – INDERPAEZ del Municipio Páez del Estado Portuguesa cuenta con el apoyo de una población de 500.000 habitantes presentando alto un índice de desempleo, existe mucho tiempo improductivo así como espacios que pudieran ser adjudicados por los organismos competentes al pueblo organizado y desarrollar espacios productivos con carácter social donde se encuentre la voluntad popular y la participación de de toda la comunidad, en este caso; EL INSTITUTO DE DESARROLLO ENDÓGENO – INDERPAEZ del Municipio Páez del Estado Portuguesa.

DESCRIPCIÓN DEL

PROYECTO

El proyecto consiste la implementación de una planta de procesamiento de despulpado de frutas que servirá como parte de la fuente alimentaria existente en los habitantes de nuestro municipio. Se pretende activar la actividad económica en el sector y la seguridad alimentaria; extendiéndonos con esta actividad al nivel nacional.

RESULTADO DEL PROYECTO

 Generar beneficios económicos socios productivos para los habitantes del sector.

 Generar empleos y la autogestión de los habitantes del circuito inmiscuyéndonos en el aparato socio productivo de la nación.

 Garantizar la seguridad alimentaria a los habitantes del municipio.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

INSTITUTO DE DESARROLLO ENDÓGENO – INDERPAEZ

Municipio: Páez

Estado: Portuguesa

1.1. Nombre del Proyecto:

IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA DE DESPULPADO DE FRUTAS PARA LA FABRICACION DE CONCENTRADOS, PASTAS DE TOMATE, COMPOTAS Y PRODUCTOS AFINES DERIVADOS DE FRUTAS

1.2. Directriz Nacional:

Modelo Productivo Socialista está enmarcado en la IV línea estratégica del “PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR”

1.3. Eje para la Acción Regional:

Eje Nº 2. Inclusión Socio Productivo.

1.4. Lugar de Ejecución:

Comunidades pertenecientes al Municipio Páez del Estado Portuguesa.

1.5. Duración del Proyecto:

120

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com