ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA McDONALDS


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  10.476 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y McDonald´s tiene el suyo en todas partes del mundo.

Curiosamente, el producto que vende McDonald´s es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta.

Hoy nos toca aprender de McDonald´s, de una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Veamos ahora algunos datos importantes que convierten a esta cadena de hamburgueserías en líder en el mundo.

I. OBJETIVOS

A. Objetivo General

Conocer las etapas del proceso administrativo y las funciones que se realizan en cada una de ellas tomando como objeto de estudio a la organización multinacional McDonald’s líder en el mercado en el que se desarrolla.

B. Objetivos Específicos

• Detallar las etapas del proceso administrativo que se efectúan dentro de la organización.

• Indicar las actividades básicas que se realizan en cada una de las etapas del proceso administrativo.

• Mostrar el organigrama de la empresa McDonald´s.

II. INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA McDonald’s

A. Generalidades De La Empresa

1. Nombre

Mc Donald's

2. Breve descripción de la actividad o giro de la empresa

Es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, patatas fritas, menús para desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y recientemente, ensaladas y frutas.

3. Clasificar la empresa según su tamaño

Por su tamaño que cuenta con más de 500 empleados, se clasifica como una Empresa Grande.

B. Estructura Organizativa

1. Organigrama de la Empresa

C. Proceso Administrativo

1. Etapas del proceso administrativo

1.1. Planeación

1.1.1. Descripción e importancia

Es donde se fijan las metas y se estipulan los objetivos a corto, mediano y largo plazo, dentro de esta etapa se toman en cuenta todos los recursos con los que cuenta la empresa, para realizar una buena gestión de ella.

La importancia de la planeación en la empresa McDonald´s radica en el cumplimiento de los principios ya establecidos, los cuales son: CALIDAD, SERVICIO Y LIMPIEZA. Estos caracterizan a McDonald's y en los últimos años, a estos tres principios se ha sumado el VALOR o el PRECIO, todo esto completa la filosofía de trabajo de la compañía.

1.1.2. Tipos de recursos utilizados

-Recursos Humanos

-Recurso de Información Financiera

1.2. Organización

1.2.1. Descripción e importancia

Son estructuras sociales diseñadas para lograr metas dentro de un grupo social compuesto por personas, tareas y administración, donde la prioridad es producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la empresa dentro de su entorno y así poder satisfacer su propósito que es su misión.

1.2.2. Tipos de recursos utilizados

-Recursos Humanos

-Recurso de Información Administrativa

1.3. Dirección

1.3.1. Descripción e importancia

Este se comprende como un proceso administrativo ya que crea una influencia en la cual se realizan planes, obteniendo una respuesta positiva a sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

McDonald´s tiene un enfoque muy estructurado ya que existe una autoridad, entre los empleados y una gran comunicación. La empresa en si como motivación contrata a jóvenes ya que ellos necesitan horarios flexibles y les pagan poco ya que algunos no tienen la necesidad de mantener una familia.

1.3.2. Tipos de recursos utilizados

-Recursos Humanos

-Recursos Financieros

1.4. Control

1.4.1. Descripción e importancia

En este se pretende verificar si todo ocurre conforme con el plan adoptado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com