ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto genética


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular

Para la educación

U.E Colegio Católico San José

Guanare – Portuguesa

Alumnos:

Ana Salas #22

Melany Sivira #25

Greily Escalona #34

Daniela Guía #37

Prof. Gloria Duno

5to Ciencias

Introducción

Dentro de la teoría de genética de poblaciones existen conceptos que descomponen la variación genética en diferentes factores Hay una cantidad muy grande de métodos descritos en la literatura sobre genética de poblaciones para estimar la diferenciación y la estructura genéticas. Las distintas medidas de estructura genética están relacionadas entre sí, y se basan en analizar las diferencias en las frecuencias alélicas. Las pruebas más sencillas simplemente comparan estadísticamente estas últimas. Otros métodos se basan en estimar la proporción de variación genética que se encuentra dentro y entre las poblaciones.

Genotipo y fenotipo

Se ha comentado que la Genética debe su existencia al hecho genético: los organismos son portadores de información codificada. Esto, que hoy nos parece obvio, en su momento fue chocante, anti-intuitivo. La revolución informática y la teoría de la información no habían mostrado la lógica e "intuitividad" de estos aspectos: no hay nada en sistemas no vivos -excepto los hechos por el hombre- que se corresponda con el genotipo.

Fue Mendel el primero en captar la naturaleza dual de los organismos, su dicotomía entre su genotipo y su fenotipo a pesar que estos conceptos fueron introducidos por el danés W. Johannsen en 1911.

Lo esencial del mendelismo fue el percatarse de la ruptura, nunca antes clara, entre el proceso de herencia y el proceso de desarrollo. Entre transmisión y expresión. Se heredan un conjunto de factores internos, los genes, y el estado genético interno de cada individuo

Genotipo:

Es una consecuencia de las leyes dinámicas que regulan el paso de estas entidades de padres a hijos. El genotipo se transmite y se expresa, científicamente está comprobado que es La clase de la que se es miembro según el estado de los factores hereditarios internos de un organismo, sus genes y por extensión su genoma. Es el l contenido genético de un organismo.

El fenotipo:

El fenotipo, con respecto a la herencia, es un epifenómeno sin interés, pues éste resulta de un proceso causal diferente: el proceso epigenético depende del estado de los genes pero no de las leyes de su herencia .también es la expresión del genotipo, Fenotipo es la clase de la que se es miembro según las cualidades físicas observables en un organismo, incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles de descripción. Las propiedades observables de un organismo.

El fenotipo y el genotipo se identifican a un solo nivel: el del DNA. Por primera vez en la historia ahora el genotipo también es fenotipo, es un carácter observable, expresión de la realidad material del genotipo.

Un conocimiento completo del sistema genético requiere conocer , como el fenotipo a su vez se relaciona con el genotipo, y por último como el genotipo parental llega a convertirse en genotipos hijos

Variaciones

Conjunto de diferencias entre los individuos de una misma especie. por ejemplo en los humanos se halla características visibles a simple vista como el color de ojos tamaño color de piel etc.

• Las variaciones genotípicas se presentan cuando los padres transmiten información genética modificada a sus descendientes.

• Las variaciones fenotípicas se deben a la influencia de factores ambientales como la luz, humedad, temperatura o altitud sobre los seres vivos.

Variaciones fenotípicas

Las variaciones fenotípicas son aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las características observables de un individuo y que son el resultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos señalar:

El color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz, variaciones observables en los seres humanos; El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com