ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: programa para realizar ventas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este informe describiré un poco del proyecto, una pequeña empresa necesita un programa para realizar ventas y a la vez que pueda tener con mayor seguridad la cantidad de exacta de productos con los que cuentan en almacén.

El proyecto que se realizara para esta empresa solucionara sus problemas de inventario tendrá un lindo diseño para que sea más agradable a la vista y tenga mayor aceptabilidad por parte de los usuarios.

Sera muy intuitivo para facilitar su uso además contara con usuarios y contraseñas personalizas para que los usuarios finales puedan recordarlas con factibilidad y evitar problemas.

Todo este proyecto está pensado para el área de ventas exclusivamente.

FASE DE INICIO

Esta fase buscamos una empresa que tuviera un problema en uno de sus departamentos,  afortunadamente encontramos la empresa Téllez, soluciones en comunicación (por sus siglas TSC) y nos mencionó que en su departamento de ventas tiene discrepancias en sus inventarios y además tardaban en concretar ventas ya que era un proceso tedioso y necesitaban facilitarlo, propusimos implementar una interfaz de cotización que muestre la cantidad de equipos, su costo y descripción, los datos obtenidos se almacenarían en una base de datos y se evitarían errores de contabilidad.

El objetivo general del programa es reducir los tiempos en las actividades de TSC al realiza una cotización y de igual forma que sus clientes tengan un mejor servicio además evitarles perdidas por falta de la falta o la mala contabilidad de sus equipos.

Las funciones del sistema son:

• tener control sobre el inventario existente

• hacer los procesos de ventas más eficientes

•hacer que la interfaz sea amable con el usuario final

•Implementar filtros de seguridad.

Este proyecto reducirá los tiempos en las actividades de ventas en la empresa Téllez, Soluciones en Comunicación (TSC) al realizar una cotización y de igual forma que sus clientes tengan un servicio más eficiente además de evitarle perdidas a la empresa por falta o mala contabilidad de su inventario.

FASE DE FACTIBILIDAD

Este programa es la mejor opción ya que las computadoras o los sistemas computacionales no se equivocan en realizar operaciones además es muy económico si se contrasta con las perdidas mensuales

En el aspecto técnico nuestra empresa BIT.NET contamos con todo el equipo necesario para cumplir el proyecto ya que solo se necesita un buen equipo de cómputo y un especialista en el área de programación y diseño que en nuestra empresa se encuentran los más calificados

El equipo que implementaremos para realizar el proyecto es relativamente económico si tomamos en cuenta que se optimizaran actividades de la empresa y esto proporcionara mayores ganancias, con respecto al equipo se necesita para un hosting y un dominio si se desea implementar de manera en internet.

En la parte operativa contamos con el personal mayormente calificado para superar cualquier percance que se pueda presentar en cualquier momento de la elaboración del proyecto.

FASE DE ANALIS

Para recatar información realizamos una encuesta y un cuestionario para saber qué era lo que en realidad ocupaba la empresa

Ambas partes realizo carta compromiso destacando sus roles en el proyecto en estas cartas se mencionaba la aceptación del proyecto.

También fuimos directamente a la empresa para observar cómo se trabajaba con el actual sistema, observamos que lo hacen a mano y que en sus bitácoras tienen constantes pérdidas o como lo conocen ellas ventas fantasmas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (446 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com