ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Investigacion Ventas Y Publisidad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  6.614 Palabras (27 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCIÓN

El siguiente programa genérico para promoción de ventas y publicidad es elaborado por los estudiantes de la universidad metropolitana de honduras de la carrera de ingeniería de negocios en la asignatura de administración de ventas y publicidad en la pequeña empresa de carpintería Martínez con la finalidad de dar a conocer el amplio conocimiento adquirido en esta asignatura reflejándolo en una pequeña empresa que no cuenta con programas de promoción de ventas y publicidad ; contribuyendo al desarrollo optimo de esta pequeña organización.

Se podrá observar las estrategias promocionales y de ventas implementadas en la reestructuración de esta empresa y su impacto e importancia en el mantenimiento de esta empresa en el mercado nacional. Ya que a pesar de su antigüedad esta empresa no cuenta con una misión, visión y objetivos aun definidos, se ha venido desarrollando empíricamente y nuestro mayor objetivo es contribuir a la definición de estas metas y visiones empresariales.

I RESUMEN EJECUTIVO

I.1 RESUMEN DE LOS OBJETIVOS DE LAS VENTAS

Incrementar el volumen de ventas atreves de una mezcla primacial.

Recuperar la lealtad de clientes antiguos atreves de promociones de ventas.

Crear impactos fuertes en las utilidades de la empresa por medio de la campaña de ventas que aseguren la sobrevivencia de esta empresa.

I.2 RESUMEN DE LOS OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD

Atraer nuevos clientes a la empresa que por falta de publicidad no conocen aun de su existencia

Realizar una campaña publicitaria que al contrario de generar gastos para la empresa genere una utilidad.

Hacer que esta empresa se vuelva altamente competitiva por medio de la mezcla de mercadotecnia.

I.3 RESUMEN DE PRESUPUESTO

La Empresa al constituirse inicia con un Capital Social de Lps 45,000.00 en los cuales se desglosan gastos operativos por gastos de Lps 15,000.00 y en restante capital Lps 30,000.00 se destina para la compra de maquinaria y herramientas. Como podemos observar al momento de establecer este Presupuesto no se destina fondos para Publicidad ni Promoción. Se presupuesto un estimado en ventas mensuales de Lps 40,000.00 de los cuales la Empresa podría subsistir con el pago a empleados y proveedores y generar una utilidad considerable para la Empresa.

II ANALISIS DE LA SITUACION

II 1.1 SITUACION MERCADOLOGICA ACTUAL DE LA EMPRESA

La empresa durante los últimos 3 años ha tenido una baja en su volumen de ventas impactando esto de forma negativa en sus utilidades y en ocasiones percibiendo perdidas significativamente grandes y viéndose potencialmente afectada por Empresas que brindan precios mas bajos y con menor calidad en sus productos y que con sus fuertes estrategias publicitarias y de promoción han hecho que los clientes tengan con mas fácil acceso un mueble en una instalación cómoda y listo para entregarse evitando al cliente la demora de esperar hasta 3 semanas en la entrega del Producto Terminado.

Cada vez en más fuerte el posicionamiento que la Competencia logra al promocionarse a través de Medios Masivos de Comunicación como ser: La Prensa, La Radio, La Televisión, Internet e Incluso Alianzas con Empresas comercializadoras y procesadoras de tarjetas de Crédito para ofrecer al Cliente una Ventaja Competitiva al Brindar mayores facilidades de pago incluso Artículos a Crédito y a precios de contado a 0% interés y participando en programas de fidelidad que cada logran mas preferencia y aceptación de los posibles compradores.

Se olviden de pedir un mueble a su gusto y esperar a que se les hagan, solo basta con verlo en un periódico e ir por él.

A esto se debe a que las ventas se vean reducidas en un 70% aproximadamente.

II 1.2 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Carpintería Martínez es una pequeña empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles de Madera con finos acabados , su fundador y propietario es el señor Cristóbal Martínez Suazo quien tras muchos años de trabajar en este rubro para la empresa privada decide independizarse y establecer su propio negocio por medio del pago que recibe por concepto de prestaciones en Derimasa y de esta forma crea la Empresa un 20 de Mayo de 1996; Realizando compras en Maquinarias y Herramientas de Segunda Mano con un costo aproximado de 30,000.00 lps y unos gastos operativos de 15,000.00 lps. Haciendo una totalidad de 45,000.00 lps; Decide instalarse en Colonia El Manchen de Tegucigalpa donde adquirió un local en renta y a los 6 meses traslada su sede a su casa de Habitación en La Col. San Francisco de Comayagüela en siempre en el año de 1996,

Esta Empresa inicio operaciones con un total de 3 empleados a cargo del Sr Cristóbal Martínez en su Carrera Empresarial se ha logrado tener hasta 7 empleados a cargo y actualmente solo laboran 2.

Carpintería Suazo en su trayectoria ha tenido una cartera de clientes bastante amplia de los cuales recibía pedidos en cantidades elevadas y de forma frecuente, con el hecho de que la tala de bosques se ha incrementado grandemente y se han elevado los costos de insumos y materia prima los precios de los muebles han incrementado y reducido grandemente la cartera de clientes que prefieren comprar muebles de menor calidad a un costo más bajo.

Anteriormente se trabajo con la familia Callejas, Ferrari, Simón, Román, Facusse entre otras que con el paso del tiempo han dejado de hacer pedidos, con venta de muebles el armario quien comenzó a vender muebles de menor calidad incluyendo los de maco pan y cartón comprimido y dejando de lado carpintería Suazo de la cartera de proveedores,

Se realizo en varias ocasiones muebles para ser exportados al extranjero. Actualmente se realizan trabajos significativamente pequeños en comparación a los anteriores.

II 1.3 VALORES DE LA EMPRESA

 Trabajar con integridad y honradez.

 Transmitir a nuestros clientes un grado de preferencia que garantice su fidelidad.

 El cliente siempre tiene la razón.

 El cumplimiento en las fechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com