ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Procesal Civil


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Documentos de Investigación  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 8

Práctica Procesal Civil

Sylvia Fernanda Bonilla Bolaños

Quinto “A”

Lunes, 3 de enero de 2011

Solicitud de inspección judicial como diligencia preparatoria

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA

Dr. Juan Andrés Jácome Ortiz, ecuatoriano, casado, de 45 años de edad, domiciliado en el Barrio Miraflores, Calle Venegas y Calle E, Casa 123, de esta ciudad de Quito; comparezco ante usted respetuosamente y expongo:

Antecedentes de hecho:

El día 14 de enero del 2009 en esta ciudad de Quito, suscribí con el señor Pedro Augusto Landita Mera, el contrato que adjunto a la presente petición, en el que el señor Pedro Landita se obliga a realizar la construcción de la Sede Social del Barrio Miraflores ubicada en la Calle Venegas OE3 y Calle B de esta ciudad de Quito, dicha obra tenía que concluir hasta el 01 de octubre del 2009.- EL señor Landita no ha dado cumplimiento a lo pactado en el contrato celebrado pese a que se ha cumplido a cabalidad con todos los pagos por dicha obra

Petición:

Con los antecedentes mencionados, solicito de la manera más comedida, en calidad de diligencia previa, se sirva señalar día y hora, para que tenga lugar la INSPECCION JUDICIAL del inmueble ubicado en la Calle Venegas OE3 y Calle B de esta ciudad de Quito, con la finalidad de que se determine el estado de la obra, valor de los trabajos realizados- De ser necesario cuéntese con la intervención de peritos.

Fundamentos legales:

Señor Juez realizo mi petición la realizo de conformidad a lo previsto en los Artículos 64, 242 y 243 del Código de Procedimiento Civil.

La cuantía por su naturaleza es indeterminada.

Solicito que a la presente petición se le dé el trámite especial.

Cítese al señor Pedro Landita Mera en su domicilio ubicado en la Av. Maldonado y Mariscal Sucre, sector la Villaflora, condominios El Belén, departamento 456 de esta Ciudad de Quito.

Notificaciones que me correspondan las recibiré en la casilla judicial 1023 del Palacio de Justicia de esta ciudad de Quito.-

Autorizo al Ab. Robinson Patajalo Villalta a que con su solo firma suscriba cuanto escrito sea necesario en defensa de mis intereses.

Señor Juez una vez realizada la presente diligencia, sírvase devolver en original y consérvese copias certificadas para los fines legales pertinentes.

Firmo conjuntamente con mi Abogado Patrocinador.-

Dr. Juan Andrés Jácome Ortiz Ab. Robinson Patajalo Villalta

C.C. 153759346-2 MAT CAP: 0000

Demanda de prohibición de enajenar bienes inmuebles

SENOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA

Francisco José Francisco Jibaja Coba, de estado civil soltero, de 35 años de edad, profesión periodista, domiciliado y residente en esta ciudad de Quito, ante usted comparezco con la siguiente demanda en contra de la Sra. Leonor Ángeles Ramírez Vaca:

Antecedentes de hecho:

La señora Leonor Ramírez Vaca, es propietaria del edificio ubicado en la Av. 10 de Agosto y Bartolomé de las Casas esquina, que lo adquirió por compra al señor Edmundo Gómez mediante escritura pública otorgada ante el Notario Dr. Alfredo Rubiano con fecha 4 de septiembre de 1987 e inscrita el 5 de noviembre de 1987 en el Registro de la Propiedad. Con el indicado propietario realizamos promesa de Compraventa por escritura pública otorgada ante el Notario Gonzalo Román, con fecha 14 de febrero de 2007, conforme aparece de la escritura pública que adjunto en 3 fojas; y en base a tal promesa he cancelado a la Sra. Ramírez la cantidad de 10000 (diez mil) dólares que servirían para que la propietaria realice los trámites correspondientes para la compraventa del inmueble, según consta de los recibos que adjunto a la presente demanda. Transcurridos más de tres años desde la celebración de la escritura de compraventa resulta que la Sra. Leonor Ramírez ha decidido no vender el inmueble de su propiedad y se niega a devolver los pagos que he realizado por ese concepto.

Fundamentos de derecho:

La presente demanda lo fundamento en lo dispuesto en el Art. 900 y 902 de la Codificación del Código de Procedimiento Civil

Pretensión:

Con lo antecedentes anotados demando ante usted la PROHIBICION DE ENAJENAR del inmueble ubicado en la Av. 10 de Agosto y Bartolomé de las Casas de este Cantón, para garantizar el pago del crédito que se me adeuda

Además, solicito se notifique al Registrador de la Propiedad del Cantón Quito, para la inscripción correspondiente.

A la vez pido que se lleve a cabo una información sumaria, todo esto para así demostrar que la demandada no tiene otro bien inmueble por medio del cual se pueda garantizar el pago de la obligación que mantiene con mi persona.

Trámite y cuantía:

El trámite que debe darse a la presente causa es especial

La cuantía tomando en cuenta el precio pagado es de diez mil dólares de los Estados Unidos de América.

Citaciones y notificaciones:

A la Sra. Leonor Ramírez, se la citara con esta demanda y auto respectivo en el edificio ubicado en la Av. 10 de Agosto y Bartolomé de las Casas esquina de esta ciudad de Quito.

Notificaciones que me correspondan las recibiré en el casillero judicial Nº 4321 del Palacio de Justicia de esta ciudad de Quito, perteneciente a mi abogado Dr. Gonzalo Dávila, profesional a quien autorizo para que a mi nombre y representación suscriba cuanto escrito fuere menester en defensa de mis intereses.

Acompaño copia certificada de la promesa de compraventa y copias certificadas de los recibos emitidos por la demandada.

Se acompañan además tres copias de la demanda para los fines pertinentes.

Firmo con mi Abogado Patrocinador.-

Francisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com