ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Procesal Civil (Ecuador)


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD UNO:

El señor PEDRO PABLO DELGADO DUZAC está casado con la señora BLANCA NÍVEA VELÁSQUEZ CASTILLO conforme consta de la partida de matrimonio celebrado en la ciudad de Loja el día 12 de diciembre del año 1998, inscrito en la página 241, acta 874, Tomo I del Registro de Matrimonios del cantón Loja, durante el matrimonio han procreado dos hijos que responden a los nombres de César Augusto y Mauricio de Jesús Delgado Velásquez de 11 y 8 años de edad respectivamente; dentro de la sociedad conyugal han adquirido una propiedad dentro del perímetro urbano de la ciudad de Loja, inmueble que está ubicado en la calle Sucre 12-22, entre Miguel Riofrío y Vicente Rocafuerte de la mencionada ciudad.

Los esposos Delgado Velásquez se encuentran separados por un lapso de tiempo superior a tres años con absoluta ruptura de relaciones de toda índole, la señora Blanca Nívea Velásquez Castillo tiene a bien divorciarse, pero le es imposible determinar la individualidad y residencia de su esposo señor Pedro Pablo Delgado Duzac.

Con los datos proporcionados y teniendo en cuenta los requisitos determinados en el art. 67 y más pertinentes del Código de Procedimiento Civil dígnese realizar la demanda divorcio que hace la señora Blanca Nívea Velásquez Castillo en contra de su esposo, en la que reclama lo siguiente:

1.- La disolución por divorcio del vínculo matrimonial;

2.- La liquidación de la sociedad conyugal; y,

3.- Las costas procesales;

Arts.: 105, 113 al 130 C.C. – 67, 82, 828 al 838 C.P.C.

Disolución por divorcio del vínculo matrimonial

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL DE LOJA

Yo, BLANCA NÍVEA VELÁSQUEZ CASTILLO, de 36 años de edad, casada, de ocupación Diseñadora Gráfica y domiciliada en las calles Sucre 12-22, entre Miguel Riofrío y Vicente Rocafuerte de esta ciudad de Loja, ante usted comparezco con la siguiente demanda:

1.- De la partida de matrimonio que adjunto, justifico estar casada legalmente con el señor PEDRO PABLO DELGADO DUZAC, matrimonio civil realizado en esta ciudad de Loja, el 12 de diciembre del año 1998, inscrito en la página 241, acta 874, Tomo I del Registro de Matrimonios del cantón Loja.

2.- Igualmente adjunto las partidas de nacimiento de los menores César Augusto y Mauricio de Jesús Delgado Velásquez de 11 y 8 años de edad respectivamente, procreados dentro del matrimonio.

3.- Dentro de la sociedad conyugal hemos adquirido un lote de terreno y casa ubicada en la calle Sucre 12-22, entre Miguel Riofrío y Vicente Rocafuerte de esta ciudad.

4.- Es el caso señor Juez que el 26 de enero de 2006 mi marido abandonó el hogar en forma voluntaria e injustificada sin que hasta la presente fecha conozca de su paradero y por consiguiente inexistencia total de relaciones conyugales y sexuales ni de otra naturaleza.

Por lo expuesto acudo ante usted para demandar el divorcio a mi cónyuge señor PEDRO PABLO DELGADO DUZAC por abandono injustificado conforme a lo previsto en al Art. 110, del Código Civil, a fin de que en sentencia declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une y disponga su inscripción en el Registro Civil. Fundamento mi demanda en el Art. 110 causal 11, inciso primero, del Código Civil. La cuantía dada su naturaleza es indeterminada. El trámite a darse a esta acción es el previsto en el Art. 118 del mismo Código Civil que es el juicio verbal sumario. Para el pago de las costas procesales se aplicarán las disposiciones pertinentes del juicio ordinario conforme el Art. 837 del Código de Procedimiento Civil.

En vista de que existan dos menores de edad, que deban ser representados por un Curador Ad-litem, insinúo el nombre de la señora BEATRIZ CASTILLO PEREZ, abuela materna de los mismos, persona honorable, capaz e idónea para representarlos.

Se contará con la vista fiscal del señor representante del Ministerio Público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com