ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología de los Alimentos


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


¿Por qué así? – Por comer así.

La nutrición y la psicología van de la mano, ya que las dos se complementan, es necesario tanto cuidar la mente como cuidar el cuerpo, las dos unidas ayudan a pensar en positivo y a

motivar a la  persona  a  mejorar  y cuidar  su  imagen sin  tener  que  llegar a  extremos  ya que lo que comemos no solo afecta como nos sentimos, también afecta nuestra manera de vivir.

El nacimiento de la importancia de la nutrición y psicología, en la vida de un ser humano se da desde el momento en que se engendra ese ser, teniendo en cuenta la forma en que fue creado, si fue un gusto compartido, un deseo de la pareja o incluso puede ser una violación, como sea, desde allí parte la importancia de estos factores, y no solo de esa mamá o papá, también de quien los rodea y la forma de ver este próximo nacimiento, puesto que el ambiente que va a rodear esta creatura marcara su inicio de vida. La aceptación que le den los padres y las familias de los padres, afectan directamente el estado de ese ser que viene en camino, reflejado en la vida de esa madre durante esos naturales nueve meses.

Es complejo encontrar un punto de equilibrio en los cuidados necesarios para esta nueva viva, ya que es malo no hacerlos, es malo el desprecio, la soledad, el trabajo duro porque no hay quien pueda ayudar, pero también es malo excederse y como se dice, tener a la madre en algodones para que nada los afecte, de ahí que hable de un equilibrio, que no tenga una mayor afectación. Mitos como comer por dos, ya deben ser reevaluados, pues solo tiene algo de certeza, no hay que comer por dos, sino comer para dos, no importa la cantidad sino la calidad de los alimentos y de esto parte la calidad de nutrición y vida que tendrá la criatura, una buena alimentación que proporcione lo necesario para la madre y el feto en crecimiento.

Conocer el ambiente que rodea a este feto y su madre, se vuelven claves para evaluar o definir futuros estados del bebe, teniendo en cuenta posibles enfermedades, de allí parte lo que muchas persona desconocen y son los posibles hábitos alimenticios que tienen un bebe en sus primeros años de edad, el gusto por algunos alimentos, disgusto por otros o incluso, el tiempo que tardan en comer, etc.

¿De donde podemos atar los antojos de las madres y el cumplimiento de los mismos en el periodo de gestación? pues este es un mito que no en todos los casos aplica, pero no puede ser tan falso, teniendo en cuenta que el estado de animo de la madre en este periodo es fundamental en muchos aspectos psicológicos de los bebes, entonces ¿será bueno cumplir los antojos? ¿A qué medida cumplirlos o solo consumir lo necesario y olvidad estos mitos? Creo que no podemos evitarlos, podemos cumplirlos revisando muy bien el nivel de afectación tanto para la madre como los beneficios para el feto, pensando claro está en el equilibrio que se debe tener en la alimentación en todo el periodo de gestación, apuntándole entonces tanto a la alimentación del feto como al posible comportamiento que tendrá en bebe al nacer. Hoy vemos madres que preguntan, porque mi bebe no come, tarda tanto en comer, solo quiere comer ciertas cosas y lo otro no me lo recibe, y estas respuestas pueden tener un trasfondo, desde la alimentación en gestación, desde el comportamiento que tengamos con los bebes al nacer y como le estamos enseñando a alimentarse. La escuela llamada maternidad debe tener esa materia que se llama como alimentarme y como alimentar a mi bebe y así entender lo importante que es la alimentación antes y después del parto, ya que el periodo de lactancia también es clave, de ahí pueden haber problemas, al manifestarle rechazo al bebe si tienen algún antecedente o de ser aceptado, que tan buena puede ser la calidad de la leche materna, cuanta cantidad vamos a producir, aunque también va de la mano a la cantidad de glándulas mamarias que tengamos, pero en lo posible hay que contar con lo que está en nuestras manos y es cuidarnos para cuidar, estar bien para verlo crecer bien sn olvidar la conexión que nace de esta actividad entre madre e hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com