ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA 1 (ACTIVIDAD DE ADQUISICIÒN DEL COINOCIMIENTO) “Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE NUEVO LEÒN

PREPARATORIA 16º

QUIMICA 1

(ACTIVIDAD DE ADQUISICIÒN DEL COINOCIMIENTO)

“Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad

[pic 1]

Grupo: 215º

INTEGRANTES DEL EQUIPO 9º:

Fatima Ibarra Ramirez.

Mayte Dorinay Rodrìguez Campos.

Ricardo Eloy Martìnez Rodrìguez.

Hector Martinez Cruz.

Cesar Omar Orona Salas.

Maestra: Alma Delia Guzmàn Hernandez.

Introducción:

A medida de que va transcurriendo el tiempo, fue necesario para el científico limitarse a una parte del saber, si deseaba profundizar intensamente en el así que se impuso la especialización de la ciencia y se dividió en otras para tener mejor el conocimiento y el estudio de esta algunos ejemplos a la contribución son la física, biología, agricultura, ingeniería, medicina, investigación espacial, oceanografía y muchas otras disciplinas.

En este tema trataremos de comprender la relación que existe entre la Química y otras ciencias, así como evaluar su contribución al avance tecnológico y los efectos del mismo en el entorno.

¿POR QUE LA EDAD DEL SILICIO?

La historia de la humanidad ha estado marcada por el conocimiento del entorno y su manipulación. Tanto es así que la periodización en la era de la Humanidad podríamos diferenciarla en tres periodos principales:

  1. La Edad de Piedra: que comprende desde la aparición del hombre hasta el 3000 a.C. aproximadamente. En este periodo el Hombre aprende a modelar instrumentos útiles tallando todo tipo de piedra.

  1. La Edad del Metal: Desde el año 3 mil a aproximadamente hasta nuestros días. En este periodo el Hombre aprende a modelar y forjar útiles, enseres y armas mediante Cobre, estaño y finalmente Hierro.

  1. La Edad del Silicio: Esta era no existe como tal, pero si existiera tendríamos que datarla desde mediados de los años 50 del siglo pasado hasta nuestros días, con el descubrimiento de los Diodos y los Transitores (no la Radio) y el agrupamiento de los mismos en puertas lógicas, dieron como consecuencia los circuitos logicos y más tarde los Microprocesadores.

El Silicio ha cambiado nuestras vidas, este material semiconductor muy barato y abundante en la naturaleza, ha permitido la era de la información, sería imposible concebir hoy en día que ocurriría si todos los dispositivos de Silicio dejaran de funcionar.

¿ESTAMOS ANTE EL FINAL DE LA EDAD DEL SILICIO?

Es cierto que el Silicio, que es el material más ampliamente en la fabricación de Semiconductores, tiene fuertes competidores, siempre los ha tenido. De hecho el Silicio nunca ha sido el mejor material Semiconductor, su hegemonía se debe principalmente a que sus características son razonablemente buenas con respecto a otros materiales menos abundantes en la naturaleza y por consiguiente más caros. Puede que en un futuro no muy lejano materiales como el Grafeno, sustituya al silicio en determinadas aplicaciones, debido a que ciertas características del Grafeno, superan con mucho las que tiene el Silicio puede aportar y lo mismo que se utiliza el Oro para las conexiones de alta velocidad frente al Cobre, el Oro nunca sustituirá al Cobre como conductor de propósito general (aun siendo mejor), por motivos evidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (351.7 Kb)   docx (254.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com