ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la discapacidad intelectual?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

Diego Armando Dzib Baeza

Actividad de la unidad de aprendizaje II.

1.- ¿Qué es la discapacidad intelectual?

 La discapacidad intelectual era considerada como el retraso mental, en lo general una persona con “DI” es cuando tiene ciertas limitaciones en su funcionamiento mental y en destrezas tales como aquéllas de la comunicación, cuidado personal, y destrezas sociales. Estas limitaciones causan que el niño aprenda y se desarrolle más lentamente que un niño típico. Los niños con discapacidad intelectual pueden tomar más tiempo para aprender a hablar, caminar, y aprender las destrezas para su cuidado personal tales como vestirse o comer.

2.- ¿Qué es la discapacidad auditiva?

Disminución de la audición o una ausencia de esta, en algún lugar del aparato auditivo, carece de características visibles. Sus causas pueden ser congénitas, hereditarias, genéticas, adquiridas. Dependiendo del momento de aparición será el grado de afectación en el desarrollo integral.

3.- ¿Qué es la discapacidad motriz?

Dificultan la movilidad y limitan las experiencias y las relaciones con los demás, teniendo repercusiones en el desarrollo intelectual, afectivo y social. La discapacidad motriz suele constituirse con una alteración de la capacidad del movimiento que afecta, en distinto nivel, las funciones de desplazamiento, manipulación o respiración. Ocurre cuando hay alteración en músculos, huesos o articulaciones, o bien cuando hay daño en el cerebro que afecta el área motriz y que le impide a la persona moverse de forma adecuada o realizar movimientos finos con precisión.

4.- ¿Qué es la discapacidad visual?

Se define como la agudeza visual y el campo visual. Se habla de discapacidad visual cuando existe una disminución significativa de la agudeza visual aun con el uso de lentes, o bien, una disminución significativa del campo visual. La discapacidad visual es la consideración a partir de la disminución total o parcial de la vista. Se mide a través de diversos parámetros, como la capacidad lectora de cerca y de lejos, el campo visual o la agudeza visual. En este sentido, cuando se habla en general de ceguera o deficiencia visual se está haciendo referencia a condiciones caracterizadas por una limitación total o muy seria de la función visual en uno o varios de esos parámetros medidos. Es decir, se trata de personas que, o bien no ven absolutamente nada, o bien, en el mejor de los casos, incluso llevando gafas o utilizando otras ayudas ópticas, ven mucho menos de lo normal y realizando un gran esfuerzo de enfoque.

Actividad 2. Contesta las preguntas.

1.- ¿Qué capacidades se desprenden de los aprendizajes matemáticos en los niños de educación preescolar? Que los niños sepan contar hasta al 20, saber la identificar la cantidad en de cuantos elementos hay en un conjunto pequeño, que comprendan que la cantidad no cambia independientemente de cómo se organice un conjunto de elementos, los niños también necesitan aprender el valor numérico de un conjunto.

2.- ¿Qué sucede con los niños que no lo desarrollan o los adquieren? En muchos casos suele pasar que los maestros los pasan de año y al pasar esta situación el niño llega a si al siguiente nivel y es ahí cuando más problemas tienen ya que al llegar primaria si no se consolido los conocimientos básicos en preescolar en primaria se les complicaría comprender los temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com