ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un buril?


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es un buril?

Es una herramienta monocortante adecuada para tornear, está normalmente constituida por una barra de sección cuadrada, rectangular o redonda, de acero para herramientas, forjada de una lado para ser la arista cortante; esta se llama punta y lo restante mango.

Material de un buril

Aceros al carbono: Estos son adecuados solamente para maquinar materiales suaves como madera; sin embargo, son duros y mantienen un filo agudo.

Acero de alta velocidad: Los aceros de alta velocidad (HSS) son los más aleados de los aceros para creación de  herramientas, estos conservan su dureza y resistencia a temperaturas elevadas de operación. Existen 2 tipos, el molibdeno y el tungsteno.

Carburos fundidos: En estos el suavizado es gradual y son permisibles mayores velocidades de corte, pero a ductibilidad y la tenacidad se reducen mucho.

Carburos cementados: La fase del carburo se puede hacer completamente de WC  (tungsteno) para el corte de metales no ferrosos e hierro gris; estos carburos soles suavizan gradualmente y funcionan optimamente a altas temperaturas.

Cermets: Los carburos cementados es una subclase de Cements, cerámicos aglutinados en una fase metálica. Se fabrican para el corte de acero y de acero inoxidable, tienen una mayor conductividad termica y mayores velocidades de corte.

Herramientas cerámicas: Se fabricana través del sintetizado o de prensado en caliente insertos sólidos para herramientas, son adecuados para velocidades altas, aunque sólo con cargas ligeras y continuas. Se usan extensamente en el corte de superaleaciones, hierro fundido gris y el sialón también para acero.

Nitruro de boro cúbico policristalino: Es elaborado por medio de técnicas de alta temperatura y alta presión similares a las que se usan para fabricar diamantes sintéticos, el nitruro de boro cúbico tiene una dureza solo superada por el diamante. Su gran ventajaes que no sufre desgaste en el corte de materiales ferrosos.

Diamante policristalino: El material más duro es el diamante, este se ha usado en forma de monocristales naturales para el acabado de aluminio y de otros materiales no ferrosos a alta velocidad.  

Tipos de cortadores y sus puntas

[pic 1]

  1. Torneado de desbaste

A: Recta, derecha, de cilindrar                C: De bisel, derecha, de cilindrar

B: Acotada, derecha, de cilindrar            D: Acotada, derecha, de refrenar

 [pic 2]

  1. Torneado de acabado

A: De uña, simétrica, de cilindrar    B: De uña, acotada, derecha, de cilindrar

C: De cuchillo, derecha, de refrenar  D: De cuchillo, acotada, derecha, de refrenar                                                         E: Para refrenar

[pic 3]

  1. Diversas herramientas de torno

A: De trozar, central    B: Para entallas, derecha        C: Para entallas, central

D: Para filetear, derecha   E: Redondeados convexos  F. Redondeados cóncavos

[pic 4]

  1. Torneado interior

A: Acotada para agujeros pasantes                C: Ranuras interiores

B: Recta, derecha, para agujeros ciegos       D: Fileteado interior, de garfio

[pic 5]

¿Qué es un torno?

El torno mecánico es usado para torneado y operaciones afines, es una herramienta versátil que se opera en forma manual y se utiliza ampliamente en producción baja  media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (237.9 Kb)   docx (496 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com