ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RADIOACTIVIDAD


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

Estado De Arte

En 1896 un físico francés Antonie Henri Becquerel descubrió la radioactividad natural accidentalmente y más adelante fue estudiada por Marie y Pierre Curie utilizando unas sustancias radiactivas

Las leyes de la desintegración de la constitución del núcleo atómico y de las reacciones nucleares

En 1899, el químico francés André Louis Debierne descubrió otro elemento radiactivo, el actinio. Ese mismo año, los físicos británicos Ernest Rutherford y Frederick Soddy descubrieron el gas radiactivo radón, observado en asociación con el torio, el actinio y el radio.

Radiactividad

Hay tres clases de radiactividad que se descubrieron en transcurso del tiempo en 1896 y 1899 la primera fue

- La radiación alfa (a) esta radiación tiene muy poca radiación por que no atraviesa una hoja de papel y son desviadas en presencia de unos objetos magnéticos y eléctricos de gran intensidad.

- La radiación beta (b) tienen más radiactividad que las (a) aunque tienen una diferencia es que son detenidas por una lámina metálica y consisten en un gran flujo de electrones.

- La radiaciones (g) tiene mucha más radiactividad y son más penetrantes. Para detenerlas o para q no se propaguen es necesario una pared gruesa de plomo o cemento son radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia y es mucho más peligrosa.

Antecedentes

La radiactividad es una propiedad de ciertos elementos químicos cuyos núcleos atómicos son inestables en un momento en que alcanza si estabilidad al producirse un cambio interno, llamado desintegración radiactiva que implica un desprendimiento de energía conocido en forma general como “radiación” la energía que interviene es muy grande si se compara con la desprendida en las reacciones químicas en que pueden intervenir las mismas cantidades de materiales y el mecanismo por el cual se libera esta energía es totalmente diferente.

Historia

La física molecular y atómica ha alcanzado en la época moderna un gran desarrollo y los conocimientos sobre la estructura de la materia han progresado gracias a los descubrimientos del efecto fotoeléctrico de las emisiones electrónicas, de la difracción de los rayos X y de la radiactividad este último fenómeno fue señalado por primera vez en 1896 por el físico francés observo que el uranio y las sales de este metal emitían radiaciones capaces de atravesar los cuerpos y de impresionar una placa fotográfica dos científicos de la misma nacionalidad realizaron una investigación que les llevaron a aislar el plomo y el radio y su hija Irene descubrió con su marido la radiactividad artificial mediante el bombardeo del boro del aluminio y del magnesio por partículas alfa.

Durante el siglo XX han aparecido sucesivamente la teoría de la relatividad establecida por el físico norteamericano de origen alemán Albert Einstein la cuántica formulada por Max Planck científico nativo del mismo país y la mecánica ondulatoria la teoría de la emisión y la ondulatoria del francés Louris D Broglie que consolida la teoría de la emisión y la ondulatoria y cuya consecuencias están revolucionando la ciencia moderna.

La radiactividad tiene en otros campos muy variados, como la química, biología, agricultura, medicina, metalurgia, historia y geología

Marco Teórico

Cuerpos radiactivos naturales

Entre los cuerpos radiactivos naturales que se conocen actualmente el más importante es el radio descubierto en 1898 por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com