ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE COMPAÑEROS DE CAMPO DE LA EMPRESA ARO Resort DEL DISTRITO DE CHOSICA, LIMA – PERÚ”


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 10

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

HISTORIA DE VIDA

“RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE COMPAÑEROS DE CAMPO DE LA EMPRESA ARO Resort DEL DISTRITO DE CHOSICA, LIMA – PERÚ”

Autores:

Clemente Ayuque Miriam

Girón Palacios Alessandra

Salcedo Capchi Gisseella

Quispichito Arrieta Beatriz

Yaranga Ramos Sandy

Asesor:

Edmundo Rojas Galindo

Lima - Perú

2016

ÍNDICE

Pg.

INTRODUCCIÓN 4

CUERPO 6

Localización de los participantes 6

Consentimiento informado 6

Línea de tiempo de actividades 7

Localización de las fuentes de información 8

Análisis e interpretación 8

Técnicas e instrumentos de recolección de datos 15

CONCLUSIONES 16

REFERENCIAS BIBILIOGRÁFICAS 17

ANEXOS

Anexo 01: Guion de entrevista a profundidad

Anexo 02: Transcripción de entrevistas

Anexo 03: Análisis e interpretación de resultados

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como título: “Relaciones interpersonales entre compañeros de campo de la empresa ARO Resort del distrito de Chaclacayo, Lima - Perú”. Los importantes y rápidos cambios que vive el mundo actual afectan profundamente nuestra forma de vivir y, sobre todo, nuestra forma de relacionarnos con otros seres humanos. Una organización está compuesta por un grupo de personas, y cada una de ella se encarga de responsabilidades específicas, estas personas unidas son una fuente de ventaja competitiva que interactuando y utilizando su habilidades interpersonales lograrían el éxito o fracaso de la organización.

Las relaciones interpersonales son las fuentes más importantes dentro de una organización para que esta prospere sin embargo las diferentes personalidades, la mala comunicación, el autoestima, no tener asertividad, la motivación y la necesidades individuales hacen que se genere malas situaciones y no permiten el desarrollo de una organización.

Se observan diversos estudios, tales como, según Yañez, Arenas y Carmona (2010), estudio realizado en Chile, titulado “El impacto de las relaciones interpersonales en la satisfacción laboral general”, cuyo objetivo fue mejorara las relaciones interpersonales en una empresa e incrementar asi la satisfacción laboral. Así mismo, la investigación realizada por Beiza (2012), propuso en su estudio realizado en Valencia-Venezuela, titulado “Las relaciones interpersonales como herramienta esencial para optimizar el clima organizacional en la escuela básica nacional "Creación chaguaramos II", cuyo objetivo fue analizar las relaciones interpersonales de los docentes de la Escuela Básica Nacional “Creación Chaguaramos II” como herramienta esencial para optimizar el clima organizacional. Por su lado, Paredes (2010), estudio realizado en el Perú, titulado “Las habilidades interpersonales para la negociación según el estilo de vida y el nivel ocupacional en empresas productoras del Perú”, cuyo objetivo es determinar el nivel de Habilidades interpersonales para la negociación según el Estilo de Vida y el Nivel ocupacional de los actores en empresas productoras de Lima, Perú. Por otro lado Orué (2010), comenta en su estudio realizado en Perú, titulado “Inteligencia emocional y desempeño laboral de los trabajadores de una empresa peruana”, cuyo objetivo fue determinar cuál es la relación entre los niveles de inteligencia emocional de los trabajadores de una empresa peruana y su desempeño laboral.

Para definir relaciones interpersonales una idea expresada por Gallo (2006), leída en la investigación de Martínez (2014) sostiene al respecto:

Las relaciones humanas y/o interpersonales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com