ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ENFERMEDADES


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

NEOPLASIA formación anormal en alguna parte del cuerpo de un tejido nuevo de carácter tumoral, benigno o maligno.

El cáncer de seno paranasal y cavidad nasal es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de los senos paranasales y de la cavidad nasal.

Nariz que gotea.

Hemorragias nasales.

Masa o llaga dentro de la nariz que no se cura.

Masa en la cara o el paladar.

Dolor en los dientes superiores, dientes flojos o dentaduras postizas que ya no se ajustan bien.

Dolor o presión en el oído.

estar expuesto a ciertas sustancias químicas o polvo en el lugar de trabajo, como las que se encuentran en las siguientes ocupaciones:

o fabricación de muebles.

o trabajo en aserraderos.

o trabajos en madera (carpintería).

o fabricación de zapatos.

o enchapado de metales.

o molienda de harina o trabajo de panadería.

Senos paranasales bloqueados que no se aclaran o presión en los senos paranasales.

Dolores de cabeza o dolor en las áreas de los senos paranasales.

Adormecimiento o cosquilleo en la cara.

Hinchazón u otro problema en los ojos, como doble visión u ojos que apuntan en diferentes direcciones.

CÁNCER DE HUESOS el cáncer de huesos es una enfermedad relativamente rara en la que crecen células cancerosas en el tejido de los huesos. El cáncer puede formarse en el hueso o expandirse al hueso desde otro sitio en el cuerpo. Cuando el cáncer comienza en el tejido óseo, se denomina cáncer de huesos primario. Cuando las células cancerosas se dirigen hacia el hueso desde otro lugar, se denomina cáncer de huesos secundario o metastásico.

Los síntomas varían dependiendo de la ubicación y tamaño del tumor Estos síntomas podrían ser causados por otras condiciones de salud menos serias. Si experimenta estos síntomas, debe consultar a su médico.

• Dolor en el lugar del tumor

• Inflamación o abultamiento en el lugar donde está el tumor

• Dolor agudo en los huesos, lo suficientemente grave como para despertarle

• Fracturas óseas (poco frecuente)

• Pérdida de peso inexplicable

• Fatiga

CÁNCER DE PULMÓN es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres y las mujeres El fumar cigarrillos causa la mayoría de los cánceres de pulmón. A mayor cantidad de cigarrillos diarios que fume al día y cuanto más joven se comienza a fumar, mayor será el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón. La exposición a altos niveles de contaminación, radiación y asbesto también puede aumentar el riesgo.

* Existen muchos tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de ellos crece y se disemina de un modo distinto y se trata de una forma diferente. El tratamiento también depende del estadio o de qué tan avanzado se encuentre. El tratamiento puede incluir quimioterapia, radiación y cirugía.

es por estar expuesto la mayor parte a las personas que se recibido altas dosis de radioterapia o tratamiento con algunos fármacos anticancerígenos

No se conoce la causa del cáncer de huesos primario. La genética juega un papel muy importante en la mayoría de los casos. Las afecciones que ocasionan mayor deterioro en los huesos y su regeneración a lo largo de un período largo de tiempo aumentan el riesgo de desarrollo de tumores. Esto explica por qué el osteosarcoma en niños es más común durante la última etapa de crecimiento en la adolescencia.

• * Problemas para respirar

• Fiebre o sudoraciones nocturnas

Estos síntomas pueden ser causados por otras afecciones menos graves. Si experimenta estos síntomas, debe consultar a su médico

Los síntomas comunes del cáncer de pulmón incluyen:

• Una tos que no desaparece y empeora con el tiempo

• Dolor constante en el pecho

• Tos con expectoración con sangre

• Falta de aire, silbidos al respirar o ronquera

• Problemas repetidos por neumonía o bronquitis

• Inflamación del cuello y la cara

• Pérdida del apetito o pérdida de peso

• Fatiga

LA HIPOPLASIA MUSCULAR designa el crecimiento insuficiente de un tejido o de un órgano la exposición de un embrión a determinadas sustancias químicas o a medicamentos que favorecen las malformaciones pueden provocar hipoplasias los síntomas incluyen falta de apetito, retraso del desarrollo, hipotonía, ataxia, convulsiones, discapacidad intelectual y los movimientos involuntarios de los ojos. En épocas posteriores, los síntomas incluyen dolor de cabeza, vértigo, desequilibrio y deficiencia auditiva. Los síntomas también asociados con este trastorno del desarrollo se reducen el tono muscular, retraso mental y la motricidad fina pobres.

LEUCEMIA Es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.

El término leucemia significa sangre blanca. Los glóbulos blancos (leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com