ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN REDES


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN CAPITUO I

LA VIDA EN UN MUNDO CENTRADO EN LA RED

En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto al uso de la tecnología para extender y fortalecer nuestra red humana. La globalización de Internet se ha producido más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas y personales cambia en forma continua para estar al día con la evolución de esta red global. En la próxima etapa de nuestro desarrollo los innovadores usarán Internet como punto de inicio para sus esfuerzos, creando nuevos productos y servicios diseñados específicamente para aprovechar las capacidades de la red. A medida que los programadores impulsen los límites de lo posible, las capacidades de las redes interconectadas que crean la Internet jugarán un papel cada vez más grande en el éxito de estos proyectos.

Hoy en día, las redes han pasado a formar parte de une necesidad básica en el vivir diario. Ya que, estas permiten a todas las personas mantenerse comunicadas sin limitaciones regionales o especiales.

Las redes son importantes ya que con ellas se mantendrá comunicado todo un mismo núcleo y toda la información segura de un servidor correspondiente, de esta manera todo usuario puede transmitir su información y adquirirla correspondiente a cada área o de cada sistema que estos manejan, por este medio de la red se tienen controlados los accesos y los permisos que mantienen más segura la información por ello que existe un administrador de redes que es el que va a dar autorización y privilegios a cada usuario para que ya con esto la seguridad de toda la red se mantenga firme y adecuada.

Además de que ayuda a la fácil comunicación rápida y eficiente, al implantar una red se hace eficiente el uso de hardware al igual que el del software.

Sin las redes cada usuario no podría trabajar porque son independientes, entonces esto ocasiona que siempre se deban necesitar ya que existen varios sistemas donde va toda la información del servidor para dar un resguardo con seguridad 100% eficiente.

El cableado más común y utilizado en muchos lugares es el de tipo UTP, ya que no pueden utilizar uno de fibra óptica porque su costo es muy elevado, pero de igual manera este lleva un funcionamiento muy eficaz.

Una de las ventajas de implementar una red son las siguientes: Ahorro de tiempo o en el transporte de datos o información entre nodos alejados, ahorro de tiempo al instalar y actualizar programas. Sin una red simplemente no hay comunicación y de cualquier tipo, ya sea inalámbrica o cableada facilita la vida del humano en cuestión de comunicación.

RESUMEN CAPITULO II

COMUNICACIÓN ATRAVES DE L A RED

Como ya se sabe, la comunicación depende de ciertos elementos que la conforman, iniciando por un mensaje de un mensaje de un emisor, un medio para que viaje el mensaje y un receptor que comprenda la idea. En las redes ocurre lo mismo. Existen en su estructura varios tipos de dispositivos, medios y servicios. En primer lugar están los dispositivos finales o hosts que son aquellos con los que el usuario tiene contacto como estaciones de trabajo. Así mismo, contactos con los dispositivos intermedios, los cuales son aquellos que se encargan de la administración de los datos, los switches. Posteriormente tenemos los medios que son aquellos que nos permiten la transmisión del mensaje, en las redes se utilizan tres tipos de medios, los hilos metálicos, las fibras de vidrio o plástico y la transmisión inalámbrica.

Para que la comunicación en la red sea exitosa, es necesario establecer ciertas reglas, a estas reglas se les denomina protocolos. Dentro de la red existen distintos paquetes de protocolos. Dentro de la red existen distintos paquetes de protocolos que permitan la correcta comunicación entre dispositivos. Pero para que estos protocolos puedan funcionar en todas las comunicaciones, es necesario establecer estándares, es decir, deben ser universales. Por otro lado, debe saberse que estos protocolos establecen que hacer o como resolver cualquier problema que se presente, pero no establecen que tecnología debe usarse para que esta realice la función por lo que se dice que no importa que tecnología se use, siempre y cuando esta realice la operación que el protocolo indica.

Los métodos que utilizamos para compartir ideas e información están en constante cambio y evolución. Mientras la red humana una vez estuvo limitada a conversaciones cara a cara, el avance de los medios sigue ampliando el alcance de nuestras comunicaciones. Desde la imprenta hasta la televisión, cada nuevo desarrollo ha mejorado y fortalecido nuestra comunicación.

La creación de comunidades en línea para el intercambio de ideas e información tiene el potencial de aumentar las oportunidades de productividad en todo el planeta. A medida que Internet conecta a gente y promueve comunicaciones sin límites, presenta la plataforma en la cual hacer negocios, atender emergencias, informar a la gente y apoyar la educación, la ciencia y el gobierno.

La seguridad de las redes es ahora una parte integral de las redes informáticas. Incluye protocolos, tecnologías, dispositivos, herramientas y técnicas que aseguran los datos y reducen las amenazas.

La mayor motivación de la seguridad en redes es el esfuerzo por mantenerse un paso más adelante de los hackers malintencionados. Del mismo modo que los médicos intentan prevenir nuevas enfermedades tratando problemas existentes, los profesionales de la seguridad en redes intentan prevenir ataques minimizando los efectos de los ataques en tiempo real. La continuidad de los negocios es otro factor impulsor de la seguridad en redes.

Tal como la seguridad en redes está compuesta de dominios, los ataques a las redes son clasificados para hacer más fácil el aprender de ellos y abordarlos apropiadamente. Los virus, los gusanos y los troyanos son tipos específicos de ataques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com