ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de Citas Citas Cortas: Programa de Intervención MOIDI


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Tareas  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 7

Realización de Citas

Citas Cortas:

Programa de Intervención MOIDI

Los diferentes tipos de desarrollo que los infantes deben alcanzar se evalúan desde la etapa gestacional, algunos ejemplos de estos tipos de desarrollo son: el motor, afectivo, psicológico, social, entre otros. Estos progresos en el perfeccionamiento de un área de desarrollo se logran a través de diferentes tareas, estudios, programas y evaluaciones que los niños deben desempeñar o practicar, es así como una manera de lograrlo es a través de el Modelo Octogonal Integrador de Desarrollo Infantil (MOIDI).

Para definir MOIDI (Viloria, 2012) puntualiza que es: “Un concepto integrador que contempla la interacción entre las ocho áreas de desarrollo infantil: física, motora (gruesa y fina), sexual, cognitiva, afectiva, social, moral y del lenguaje, en el marco de sus ambientes familiar, escolar y comunitario” (p. 255). Por tanto, es un método que abarca un conjunto de fatores que influyen en cada fase de desenvolvimiento infantil.

Proceso de Investigación Científica

La investigación científica tiene varias formas de realizarse, principalmente depende del método y metodología a utilizar, a quien va dirigido, quien la solicitó y que buscamos con esta investigación. Un punto importante en cada manera de realizar la investigación es la definición del tema a investigar, ya que existe varias características que este debe cumplir.

“El tema es la idea general del campo del conocimiento de una disciplina, en el cual hay interés para realizar una investigación” (Bernal, 2010, pág. 79). Por tanto, nace de la búsqueda en diferentes fuentes como; libros, revistas, internet, entre otros, también surgen de necesidades o para la comprensión de un fenómeno y deben cumplir algunos criterios que hacen del tema una investigación bien planteada.

A la Costa

Es una obra escrita por el autor ecuatoriano Luis A. Martínez y pertenece a la literatura selecta ecuatoriana por ser parte del género del Realismo Social. Esta novela relata la vida del protagonista desde tres puntos importantes; la naturaleza de la sierra y costa, la lucha por la vida y la política de la época.

El juicio crítico de Enrique Gil Gilbert << Prólogo a la segunda edición de A la Costa>>, 1946 señala: “Allí está la primera novela ecuatoriana, llena de la oscura luz de su historia, repleta de vida; transida de dolor por buscar una fuerza nacional. Erguida y tierna como la realidad.” (Martínez, 2005), evidencia la importancia de esta obra.

La Química

Es una ciencia central, esencial para diferentes ramas de la educación como la biología, medicina, botánica, entre otras. “La Química es la ciencia que trata de la materia en cuanto a su composición, estructura, propiedades y transformación” (Muñoz Camacho & Graus Ríos , 2013, pág. 9). Además, constituye una base para el ser humano y la sociedad, es decir que describe el origen del universo en conjunto con la física y estudia los fenómenos de procesos por los cuales se puede llegar a conocer la materia del futuro, ingeniería química.

¿Cómo Crear un Fotomontaje?

El proceso de crear una fotografía es muy complejo pues no solo se limita a la cámara fotográfica o a la imagen que se captura, se complementa con el contexto, el entorno, los componentes, la luz, la historia, los niveles de percepción, entre muchos más que hacen que la fotografía tenga más valor. En particular hablaremos del fotomontaje que para (Simmons, 2015) “El fotomontaje es un término utilizado para describir el proceso de combinar una o más fotografías, o fragmentos de una fotografía, para crear una imagen única”.

Citas Largas:

Los Multiversos y la Física Cuántica en la Cultura General de los Últimos Años.

En los últimos años debido a la influencia cinematografía ya es conocido el tema de los multiversos o universos paralelos inclusive es de cultura general que están relacionados a la Física Cuántica o eso es lo que se entiende.

De manera razonable (Sabín, 2020) en su libro sobre Verdades y Mentiras de la Física Cuántica aclara que:

Las personas casi han tomado a la Física Cuántica y a los universos paralelos como iguales debido a que la ciencia ficción de diferentes obras lo han señalado indirectamente de esta forma. Posiblemente el hecho de estas comparaciones se establece en una interpretación minoritaria de las probabilidades, en la cual la Física Cuántica hace referencia a mediciones de magnitudes que pueden variar y ser diferentes en un espacio y otro, pero estas inferencias son hipotéticas o irreales.

Interpretaciones que para los que se encuentran en el estudio de este campo son irrelevantes, notablemente por el echo de que las únicas mediciones que podemos establecer son las de este universo y no existen más. (págs. 26-27)

¿Afecta el Alcohol en la Respuesta y Reacción a Estímulos?

El alcohol etílico entra al organismo y se mantiene en el dependiendo de cuantos mililitros hayamos bebido. También, sabemos que el alcohol se metaboliza en el hígado y este proceso es de 10ml por hora, por tal motivo alcoholizarse o marearse ocurre de manera muy rápida ocasionando una evidente reducción en la respuesta a estímulos.

En un estudio (Rosbach, 2022) destaca en relación con nuestro tema que:

Las personas cuando beben lo hacen para aliviar el estrés y aunque sea posible y se logre también pueden hacerse dependientes de este tipo de bebida que produce intoxicación, así mismo, provoca que las personas vayan perdiendo interés en las cosas que no son muy relevantes ocasionando que pierdan la reacción natural ante esos estímulos.

El estudio destaca también que si bien la persona intoxicada puede reaccionar de manera automática a estímulos que son parte esenciales de su vida como reconocer el camino a casa; también, pueden perder la reacción a estímulos inciertos o no planeados como el del un choque que requiere mayor capacidad de reacción pero que no es posible debido a la falta respuesta o perdida de reacción ante estos factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com