ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recién Nacido que al momento de su nacimiento se diagnostica con braquicefalia


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Exámen  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 8

Recién Nacido que al momento de su nacimiento se diagnostica con braquicefalia

[pic 1]

1.-¿Cuál de las siguientes imágenes explica el tipo de craneosinostosis diagnosticada en el paciente?

A) C B) a C) d D) b

2.-Tipo de sinostosis que se presenta más comúnmente

  1. Sinostosis Coronal b) sinostosis axial c) sinostosis sagital escasofalia.{ d)sinostosis  lamboidea

Paciente femenina de 53 años secretaria ejecutiva que refiere uso de computadora desde hace 20 años en la mayor parte del turno laboral refiere parecía y parestesia de la mano derecha que según refiere es con la que trabaja, a la exploración física refiere imposibilidad de realizar movimientos de pinza y hasta levantar una hoja.

3.-¿Cuál es su probable diagnostico?

4.-¿Cuál es la maniobra que le indica realizar a si paciente para corroborar su diagnóstico?

5.-¿Qué estructura anatómica es la que se encuentra ocasionando en su paciente anterior el síntoma de parecía y parestesia?

6.-Si nuestro paciente tuviera una parálisis de la estructura nerviosa que usted menciono en la pregunta anterior ¿Qué tipo de deformidad veríamos en la mano?

6.-¿Qué estructura tendinosa u ósea se encuentra afectada?

Masculino de 28 años que acude por sufrir accidente automovilístico en el que es golpeado por otro carro por alcance, refiere iniciar con dolor         que aumenta paulatinamente de moderado a intenso, es tipo urente ( dolor con sensación de calor),  irradia a hombro derecho. Refiere que manejaba a 60 km/h cuando sufrió el accidente. A la exploración física encuentra con disminución de rango de movimiento del cuello a la extensión y la rotación interna, con aumento de dolor al elevar ambos brazos.

7.-¿Cuál es el diagnóstico clínico más probable?

8.-La siguiente maniobra se realiza elevando la mandíbula y la región occipital mientras se comprimen las cervicales, aliviando el dolor radicular por comprensión de los agujeros de conjunción.

9.-Si en la placa radiológica nos revelara una fractura de la vértebra cervical que se caracteriza por tener la apófisis Espinoza más prominente ¿cuál es esa vertebra?

10.-Si en la radiografía nos reportan una curvatura de columna cervical cual es la aseveración correcta

11.-¿Cuál sería el tratamiento farmacológico más adecuado?

12.-Familia a la que pertenece el tratamiento LA FLUDROCOTISONA

 Esteroides, o Glucocorticoides.

FIN DEL CASO

Durante un paseo una madre tratando de evitar la inminente caída de su hijo de 3 años tracciona su brazo causando que el paciente inminentemente llore y se niegue a usar el brazo, refiere un dolor intenso y la imposibilidad de movilizar el miembro. En la exploración física se aprecia el paciente con facies de dolor, buena coloración de piel y tegumentos, el paciente sostiene su brazo de forma doblada (flexionada) sobre su abdomen y con imposibilidad de la abducción llenado capilar inmediato.

13.-¿Cuál respuesta explica el diagnóstico del paciente?

14.-¿Cuál factor es el de mayor importancia para corroborar el diagnostico actual?

15.-¿Cuál es la articulación que se vio afectada?

 

16.-La articulación afectada, es una diartrosis, ¿A qué tipo de diartrosis pertenece?

FIN DEL CASO

Masculino de 2 años de edad que hace 3 horas cayó en su cuna golpeando en el piso sobre su región parietal izquierda, inmediatamente después del golpe, el paciente inicia con vómitos en proyectil salida de líquido por la nariz, asi como sangrado del oído. Exploración física se aprecia llorando, con buena coloración de tejidos, asi como hidratación de mucosas, pupilas responden a estímulos luminosos, membrana timpánica rota, con rasgos de sangre roja clara, resto de la exploración sin normal.

17.-¿En relación al caso clínico previo cual es el diagnóstico más probable?

18.-¿Cuál es el signo que nos hace sospechar de traumatismo cráneo encefálico (TCE)?

19.-¿Sutura que se encuentra localizada entre el control y los parentales  identifica a cual nos referimos?

20.-Este tipo de traumatismo lesiona también a la sutura que se encuentra entre las dos mitades del hueso frontal, ¿A cuál sutura nos referimos?

 

FIN DEL CASO

[pic 2]

21.-Identifica el corte histopatológico

Femenina de 55 años que refiere dolor crónico en la región dorso lumbar, punzante, de 7 en la escala de 10 que aumenta a la bipedestación, y a la deambulación también se acompaña de sensación de cansancio. Hipertensión desde hace 5 años sin tratamiento, diagnosticada con acortamiento de miembro pélvico izquierdo secundario a fractura de tercio medio del fémur, menopausia a los 47 años sin tratamiento de reemplazo hormonal, trabajo en una maquiladora por 7 años de 10 a 12 horas 6 días a la semana. A la exploración física se aprecia con fascies de dolor, los hombros se aprecian asimétricos, se realiza la siguiente radiografía.

[pic 3]

¿Qué tipo de deformidad presenta la columna dorsal?

Escoliosis

De los siguientes antecedentes del paciente elija aquel que mayor relevancia para el diagnostico

Maniobra que se realiza con el paciente en bipedestación y sin doblar las rodillas trata de tocar las puntas de sus pies

Femenino de 56 años de edad, se presenta al departamento de urgencias tras haber sufrido accidente al atorar su pie en una escalera y caer sobre su brazo extendido. A la exploración física usted observa deformidad que semeja a un tenedor, además de edema importante y equimosis. A la palpación un ligero crepito y se desencadena un dolor importante, dicha lesión es muy frecuente en pacientes de la tercera edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (857.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com