ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Las organizaciones afrontan diariamente aspectos internos y externos, para poder manejarlos de una manera apropiada deben buscar cambios e innovaciones, teniendo siempre una buena relación entre los miembros que la conforman, aprovechando al máximo las cualidades que tienen cada uno de ellos.

El Empowerment es una estrategia ideal para poder mantener la una buena relación entre la empresa y sus empleados aumentándole la confianza, responsabilidad, disciplina, autoestima y compromiso a todos los empleados.

Una organización normal lo único que busca es que sus empleados cumplan su labor asignada, pero las organizaciones que aplican el Empowerment desean darle un poder controlado a sus empleados.

Se pude analizar esta herramienta desde dos enfoques muy importantes para una organización, el positivo y el negativo. El primero se puede encontrar las buenas relaciones laborales que genera dentro del ambiente laboral, Ya que la organización les otorga a sus trabajadores la tecnología e información necesaria para que hagan uso de ella de forma óptima y responsable, alcanzando de esta manera los objetivos propuestos. El líder de la organización delega poder y autoridad a sus empleados, pero dándole a entender al personal que no es el poder de la empresa el que se le está otorgando, sino en darle confianza para que desempeñe mejor su labor manifestando sus necesidades y las de la empresa. La toma de decisiones ya no depende de una sola persona, sino que los trabajadores poseen la autoridad, crítica y responsabilidad necesarias para llevar a cabo sus labores cotidianas, teniendo en cuenta todos los miembros de la organización los roles bien definidos y debe existir un alto nivel de disciplina en todos los departamentos.

Con esta nueva herramienta se le da la oportunidad al empleado de dar lo mejor de sí, de obtener un mayor rendimiento en el plano humano y profesional, de que sea dueño de su propio trabajo; reemplazando el modelo jerárquico de impartir órdenes, ejercido desde el nivel más alto de la empresa, e impulsando de forma estratégica el trabajo en equipo, automidirse para saber si están rindiendo como de verdad pueden hacerlo logrando la excelencia de la organización.

Para lograr el cumplimiento adecuando del Empowerment se debe tener en cuenta unos elementos fundamentales a la hora de liderar una empresa como son:

Poder para la toma de decisiones.

Tener sentido de pertenencia hacia la empresa

Tener información y recursos necesarios (ser asertivos)

Responsabilidad ante los resultados

Recursos (materiales) para la ejecución.

Competencia profesional del sujeto apoderado.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com