ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region infloroja


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

REGION INFRARROJA:

Del latín “infra”, que significa “Por Debajo” de rojo, del espectro corresponde a las frecuencias que se encuentra justo por debajo de las frecuencias  que van desde valores inferiores hasta valores que colindan con frecuencias más altas de microondas y radar (de 8. 10-5  cm hasta 1 X 10-2 cm). Los espectrómetros infrarrojos normales trabajan a la mitad de esta región, a longitudes de onda entre 2.5x10-4 cm y 25x10-4 cm. Aunque los fotones infrarrojos no tienen suficiente energía para provocar transiciones electrónicas, puede hacer que vibren grupos de átomos con respecto a los enlaces que los unen, estas transiciones vibratorias corresponden a energías específicas, y las moléculas solo absorben radiación infrarroja a ciertas longitudes de onda y frecuencias.

Los números de onda (en cm-1 ) ha llegado hacer el método más común para especificar las absorciones infrarrojas. El número de onda es proporcional a la frecuencia de la onda, y por lo tanto también es proporcional a la energía de un fotón con esta frecuencia (E=hv).

[pic 1]

L.G. Wede Pag:482- 483

VIBRACIONES MOLECULARES:

 La frecuencia de la vibración del estiramiento depende de las masas de los átomos y de la rigidez del enlace. Los átomos más pesados vibran de manera más lenta que os más ligeros; por ejemplo, la frecuencia característica menor de un enlace C—D es menor que la de enlace C—H. En un grupo de enlaces con energías de enlace similares, la frecuencia disminuye con el incremento de la masa atómica.

Los enlaces más resistentes por lo general son más rígidos, requiriendo más fuerza para estirarlos o comprimirlos. Por tanto, los enlaces más fuertes por lo regular vibran más rápido que los enlaces más débiles (asumiendo que los átomos tienen masas similares). Por ejemplo, los enlaces O—H son más fuertes que los enlaces C—H, por lo que los enlaces O—H vibran a frecuencias más altas. Los enlaces triples son más fuertes que los enlaces dobles, por lo que los enlaces triples vibran a frecuencias más altas que los enlaces dobles. De manera asimilar, los enlaces dobles vibran a frecuencias más altas que lo enlaces sencillos. En un grupo de enlaces que tienen átomos de masa similares, la frecuencia aumenta con la energía de enlace.

Aun en el caso de los compuestos simples, los espectros infrarrojos contienen muchas absorciones diferentes, y no solo una absorción por cada enlace. Muchas de esas absorciones se originan en las vibraciones de tensión de la molécula como un todo o por vibraciones de flexión.

[pic 2]

[pic 3]

L.G. Wede Pag:483-484

VIBRACIONES ACTIVAS E INACTIVAS EN INFRARROJO:

No todas las vibraciones moleculares absorben radiación infrarroja. Para comprender cuales lo hacen y cuáles no, se necesita tener en cuenta como interacciona un campo electromagnético con un enlace molecular. La clave de esta interacción está en el momento dipolar del enlace. Un enlace con momento dipolar se puede visualizar como una carga positiva y una negativa separadas por un resorte. Si se coloca este enlace en un campo eléctrico se estira o se comprime, dependiendo de la dirección del campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (239.1 Kb)   docx (119.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com