ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria El Futuro De La Administracion


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION

PRETEXTOS

La evolución de la administración

Paradigmas de la administración

La innovación en la administración

LILIAN ANDREA VILLAMIZAR ESPARZA

MODULO VI GERENCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL

COHORTE XXV

ESPECIALIZACION EN GERENCIA OCUPACIONAL

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO

2013

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

El autor en el texto el futuro de la administración se plantea varias preguntas sobre el porvenir de la administración en los años venideros y nos expone los leves cambios que se han desarrollado en este tema en los últimos decenios y como nos hemos estancado y conformado con el proceso administrativo existente, como si hubiéramos entrado en una zona de confort de la cual no quisiéramos salir. Esto lo ilustra muy bien el autor con el ejemplo de las montañas donde contrasta los picos del Himalaya de 8000 m sobre el nivel del mar con las montañas en Estados Unidos de 2000 m y se refiere a que pudiendo la administración llegar a esos picos se ha estancado en una zona de confort de 2000 m.

Esto se ha presentado ya que los cambios y la evolución es más lenta y más difícil a medida que los procesos se hayan ya estandarizados o cómo podemos decir ya existentes y funcionando por lo cual no vemos la necesidad de ir mas allá. Si se revisa a los padres de la Administración todos ellos en su gran mayoría provienen del siglo XIX en plena revolución industrial cuando surgen las grandes empresas y se requiere de nuevas formas de organización donde aquellos pioneros desarrollaron casi en su totalidad lo que conocemos como administración y se crea su definición en un proceso de descubrimientos y evolución impresionante donde aparecieron las escuelas de administración y los aportes de científicos como la Escuela de la administración científica de Frederick W. Taylor, La Escuela de la teoría clásica de la administración de Henri Fayol y La Escuela de la ciencia de la administración. Todo este rápido crecimiento se fue apagando hasta unos veinte a treinta años donde la evolución ha sido nula por así decirlo.

Pero esto no es del todo valido ya que como el mismo lo expone podemos estar en una curva S esperando continuar revolucionando la administración y buscando nuevos picos y evolucionando continuamente sin descanso.

PROYECCION DEL TEXTO

La administración nace en el mismo instante que el hombre inicia a laborar en grupo o como sociedad ya que como seres humanos tendemos a organizarnos y a trabajar en comunidad de ahí que se empiecen a desarrollar organizaciones sociales que poco fueron incidiendo en el nacimiento y evolución de la administración. Son muchos los momentos históricos donde la administración ha estado involucrada, ya que ha ayudado al hombre sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes y eficaces, mucho antes que la palabra “administración” existiera y se definiera.

Los cambios en los que se ha afrentado la administración, ha hecho que cambie del mismo modo su competitividad, tecnología, información, economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com