ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Casos De Estudio


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 5

1) La Planeación de Recursos Humanos y la Administración de Recursos Humanos Virtual

a) ¿Cómo ha cambiado la aparición del internet la manera en q las organizaciones planean y administran sus necesidades de recursos humanos?

Ha cambiado de una manera muy significativa puesto que ahora las organizaciones prefieren que la administración de recursos humanos se realice de forma virtual y ya no en la forma de mainframes creando para ello un sistema de información integrado y global de recursos humanos que ayudara en la busca de perfiles que cumplan las condiciones y regalas que la organización este solicitando.

b) ¿Qué actividades de recursos humanos veremos aparecer en los próximos años?

Las actividades de recursos humano que veremos aparecer en los próximos años serán aquellos en donde los empleado eligieran el tipo de retiros que obtendrán, además de ello se podrá medir el grado de productividad por cada empleado para ello se contara con software especializado para el rendimiento de RR HH entre otras mejoras que se darán por medio de esta red que hace posible la interconexión de las diferente sedes con la que puede contar una organización empresarial.

c) ¿Qué cuestiones legales y éticas conciernen al uso de internet para actividades de ARH por parte de los empleados? ¿Tiene usted preocupaciones sobre la seguridad de su propia privacidad en estas aplicaciones de internet?

Estos problemas se pueden resolver aplicando las actuales reglas y soluciones éticas de carácter general, por ello es importante echar la vista al pasado en busca de mejores valores éticos tradicionales y aun mucho más importante para el manejo del personal por que conlleva a tener información por parte de las empresas de datos sumamente importantes para la persona como los son sus datos personales los cuales pueden estar vulnerados en algunas ocasiones por ataques informáticos que muchas veces se presentan en la organizaciones al utilizar el internet como un medio para la evaluación y administración de RRHH además de contar con información importante para la empresa.

d) ¿Qué destrezas especializadas necesitaran los profesionales de los SIRH para manejar la función virtual de recursos humanos de una organización?

Las destrezas con el que debe contar la persona que administrara estos recursos debería tener conocimientos en informática y también en administración y más aun especializarse en lo que concierne a RRHH para lograr un control optimo de esta herramienta por parte de las organizaciones empresariales.

2) Análisis de puestos: Gerentes asistentes de tienda en Today’s fashion

a) Evalúe críticamente el análisis de puesto que realizó Mary para la posición de gerente asistente de tienda. ¿Aplicó los métodos adecuados? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de sus esfuerzos?

Mary no aplico los métodos necesarios para determinar qué tipo de personal necesita el área pues antes debía hacer un estudio a profundidad de todos los requerimientos que se encuentran en esa área y de allí sacar un perfil con las cualidades que necesita su personal y el tipo de roles que desempeñara dicho personal contratado. Además la desventajas que obtendrá de ese esfuerzo por querer mejorar procesos serán que los profesionales guiados por su experiencia solo realizaran actividades básicas cosa que no pretende, lo cual influirá de mala manera y no mejorara los procesos que ella desea reparar para mejorar el desarrollo en la empresa.

b) ¿Qué factores de Today’s Fashion y sus operaciones debió haber examinado más a fondo para perfeccionar sus análisis del puesto?

Los factores que debió de haber examinando para tomar en cuenta en su análisis fue el hecho que no cuenta con los conocimientos necesarios en análisis de puestos pues eso conlleva a no usar una metodología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com