ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La UPN

ayermenri23 de Septiembre de 2014

3.945 Palabras (16 Páginas)333 Visitas

Página 1 de 16

RESUMEN

Nos dice que Paul Reinhold Jobs fue creado en una granja lechera de Germantown, Wisconsin. El padre de él era un alcohólico que a veces en ocasiones mostraba unos arranques de violencia, Paul escondía una personalidad tranquila y amable bajo su curtido exterior.

Al abandonar los estudios en el instituto, de ambuló por el Medio Oeste, Paul trabajó como mecánico hasta que a los diecinueve años se alistó en la Guardia Costera, a pesar de que no sabía nadar.

Lo asignaron al navío M.C. Meigs y pasó gran parte de la guerra trasladando tropas a Italia a las órdenes del general Patton. Su talento como operario y oficial de máquinas le valió algunas distinciones, pero de vez en cuando se metía en trifulcas de poca importancia y nunca llegó a ascender por encima del rango de marinero.

Clara nació en Nueva Jersey, que es la ciudad en la que desembarcaron sus padres al huir de los turcos en Armenia. Desde que era una niña se mudaron a Mission District, en San Francisco. La joven guardaba un secreto que rara vez mencionaba a nadie: anteriormente, se había casado pero su marido falleció en la guerra, cuando conoció a Paul Jobs en la primera cita, estaba dispuesta a comenzar una nueva vida.

Al igual que muchos otros que vivieron la guerra, ambos habían pasado por tantas emociones que, cuando el conflicto acabó, lo único que querían era formar una familia y llevar una vida menos accidentada. Y como tenían poco dinero, lo que hicieron es mudarse a Wisconsin y estuvieron viviendo con los padres de Paul durante unos años, luego se dirigieron a Indiana, donde él consiguió trabajo como operario de máquinas para la empresa International Harvester.

La pasión de él era trastear con coches viejos, de acuerdo a eso él se sacaba algo de dinero en su tiempo libre comprándolos, restaurándolos y vendiéndolos de nuevo. Un día llego en un punto en que el abandonó su trabajo habitual para dedicarse a tiempo completo a la venta de coches usados.

Sin embargo, a clara le encantaba San Francisco, en 1952 convenció a su esposo para que se trasladaran de nuevo en san francisco. Se mudaron a un apartamento de Sunset District con vistas al Pacífico, justo al sur del Golden Gate Park, él consiguió trabajo como «hombre de los embargos» en una sociedad de crédito. Tenía que forzar las cerraduras de los coches cuyos dueños no hubieran devuelto sus préstamos y embargarlos.

También compraba, reparaba y vendía algunos de aquellos coches, En el verano de 1954, Joanne viajó a Siria con Abdulfattah.

Pasaron dos meses en Homs, donde ella aprendió a cocinar platos sirios con la familia Jandali. Al regresar a Wisconsin, descubrieron que la joven estaba embarazada.

Los dos tenían veintitrés años, pero decidieron no casarse. El padre de Joanne estaba por aquel entonces al borde de la muerte, había amenazado con repudiarla si se casaba con Abdulfattah.

El aborto tampoco era una opción sencilla en aquella pequeña comunidad católica, a principios de 1955 viajó a San Francisco, donde recibió cobijo de un médico comprensivo que acogía a madres solteras, las asistía en el parto y concertaba discretamente adopciones privadas. Joanne puso una única condición: que su bebé debería ser adoptado por licenciados universitarios, así que el médico dispuso que fuera a vivir con un abogado y su esposa.

Sin embargo, cuando nació un chico —el 24 de febrero de 1955—, la pareja elegida decidió que querían una niña y se echaron atrás de ya no querer al chico nacido.

Fue así como el pequeño no llegó a ser el hijo de un abogado, sino de un apasionado de la mecánica que no había acabado el instituto y de su bonachona esposa, que trabajaba como contable. Paul y Clara bautizaron a su hijo con el nombre de Steven Paul Jobs. Con ello ganaba un sobresueldo.

La infancia que Paul y Clara Jobs ofrecieron a su nuevo hijo fue, en muchos aspectos, un estereotipo de finales de la década de 1950.

Cuando Steve tenía dos años adoptaron a una niña llamada Patty, tres años después se mudaron a una urbanización de las afueras. Paul trabajaba como agente de embargos, CIT, en una sociedad de créditos, lo habían trasladado a su sede de Palo Alto, pero no podía permitirle vivir en esa zona, así que acabaron en una parcela de Mountain View, una población más económica justo al sur de aquella.

En ese lugar, Paul Jobs trató de transmitirle amor a su hijo por la mecánica y los coches. le dijo «Steve, esta será a partir de ahora tu mesa de trabajo», mientras marcaba anuncio una sección de la mesa del garaje. Jobs recordó cómo le impresionó la atención que le dedicaba su padre a la artesanía.

La intuición de su padre era muy buena —afirmó jobs— porque sabía y tiene esa creatividad de como diseñar cualquier cosa. Si se necesitaba una vitrina, él la construía. El me entregó un martillo para que yo pudiera trabajar con él y apoyarlo».

De acuerdo a los coches, el padre de Steve lo expuso por primera vez a la electrónica. «No tenía un ningún conocimiento de electrónica, pero la encontraba en los automóviles y en algunos de los objetos que reparaba.

En los viajes en busca de piezas sueltas eran todavía más interesantes.

Jobs afirmó que su contacto con las casas de Eichler despertó su pasión por crear productos con un diseño limpio para el gran público. «Me encanta poder introducir un diseño realmente bueno y unas funciones sencillas en algo que no sea muy caro —comentó mientras señalaba la limpia elegancia de las casas de Eichler.

Esa fue la visión original para Apple. Eso es lo que intentaron hacer con el primer Mac. Eso es lo que hicimos con el iPod». Cerca de la casa frente a la de la familia Jobs allí vivía un hombre que se había hecho rico como agente inmobiliario. «No era demasiado brillante —recordaba Jobs—, pero parecía estar amasando una fortuna, así que mi padre pensó: “Yo también puedo hacer eso”.

El recordaba que se esforzó muchísimo. Asistió a clases nocturnas, aprobó el examen para obtener la licencia se metió en el mundo inmobiliario.

Entonces, el mercado se desplomó». Como resultado, la familia pasó por algunos apuros económicos durante aproximadamente un año, mientras Steve estudiaba primaria. Su madre encontró trabajo como contable para Varían Associates, una empresa que fabricaba instrumentos científicos, y suscribieron una segunda hipoteca sobre la casa.

Un día, la profesora de cuarto curso le preguntó: « ¿Qué es lo que no entiendes sobre el universo?», y Jobs contestó: «No entiendo por qué de pronto mi padre no tiene nada de dinero». Sin embargo, se enorgullecía mucho de que su padre nunca adoptara una actitud servil o el estilo afectado que podrían haberle hecho obtener más ventas. «Para vender casas necesitabas hacerle la pelota a la gente, algo que no se le daba bien, no formaba parte de su naturaleza. Yo lo admiraba por eso». Paul Jobs volvió a su trabajo como mecánico. Su padre era tranquilo y amable, rasgos que posteriormente Jobs alabó más que imitó. Era un hombre decidido.

Más importante es el avance tecnológico para el crecimiento de la zona fue, el de los semiconductores.

William Shock ley, había sido uno de los inventores del transistor en Bell Labs, en los estado de Nueva Jersey, en 1956 se mudó a Mountain View y, fundó una compañía que construía transistores de silicio, en lugar de utilizar el germanio, un material más caro, que se empleaba habitualmente hasta entonces. Sin embargo, la carrera de Shock ley se fue volviendo cada vez más errática, y abandonó el proyecto de los transistores de silicio, lo que llevó a ocho de sus ingenieros. Aquella empresa creció hasta contar con 12.000 empleados pero se fragmentó en 1968, cuando Noyce perdió una batalla para convertirse en consejero delegado, la cual se llevó consigo a Gordon Moore y fundó una compañía que pasó a conocerse como Intégrate Electronics Corporation, que ellos abreviaron elegantemente como Intel.

Andrew Grove, era el tercer empleado que hizo crecer la empresa en la década de 1980 al dejar de centrarla en los chips de memoria y pasarse a los microprocesadores.

Antes de empezar la primaria, su madre se encargó de enseñarle a leer. Sin embargo, le trajo algunos problemas. «Me aburría bastante durante los primeros años de colegio, así que me entretenía metiéndome en líos». Pronto quedó claro que Jobs, tanto por su disposición como por su educación, no iba a aceptar figuras paternas. «Me encontré allí con un tipo de autoridad diferente de cualquiera que hubiera visto antes, aquello no me gustaba. Lo cierto es que casi acaban conmigo. Estuvieron a punto de hacerme perder todo.

Al final de su último año en Homestead, en la primavera de 1972, Jobs comenzó a salir con una chica etérea y algo hippy llamada Chrisann Brennan, que tenía aproximadamente su misma edad pero se encontraba un curso por debajo.

La chica, de pelo castaño claro, ojos verdes, pómulos altos y un aura de fragilidad, era muy atractiva. Además, estaba pasando por la ruptura del matrimonio de sus padres, lo que la convertía en alguien vulnerable. «Trabajamos juntos en una película de animación, empezamos a salir, y se convirtió en mi primera novia de verdad», recordaba Jobs.

Tal y como declaró posteriormente Brennan: «Steve estaba bastante loco. Por eso me sentí atraída por él».

La locura de Jobs era de un estilo muy refinado. Ya había comenzado a experimentar con dietas compulsivas —solo fruta y verdura—, y estaba delgado y esbelto como un galgo. Aprendió a mirar fijamente y sin pestañear

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com