ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de las Clases del Primer Parcial


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  4.833 Palabras (20 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 20

Clase 2
1. Valor para definir qué enlace es débil o fuerte: Energía de vibración térmica (0.6 Kcal/mol)

2. Enlace Covalente al vacío y en agua: 90 Kcal/mol

3. Enlace Iónico al vacío y en agua; respectivamente: 80 Kcal/mol y 3 Kcal/mol

4. Puentes de Hidrógeno: 1-4 Kcal/mol

5. Fuerza de Van der Waals: 0.1 Kcal/mol

6. Fuerza débil generada por la estructura tridimensional del agua, la cual tiende a unir los grupos hidrofóbicos con el fin de minimizar su efecto destructor de la red de moléculas de agua unidas: Puentes de Hidrógeno.

7. Ruptura del grupo Fosfato: Mayor a las 10 Kcal/mol.

8. Ruptura de enlaces C-H: 99 Kcal/mol

9. Ruptura de enlaces C-C: 83 Kcal/mol

10. Ruptura de enlaces C-N: 70 Kcal/mol

11. Radicales libres: Átomos o moléculas que poseen órbitas con un solo electrón no pareado que tienden a ser inestables.

12. Los radicales libres pueden formarse cuando se rompen los enlaces covalentes.

13. Los radicales libres son en extremo reactivos y pueden alterar de manera química muchos tipos de moléculas, entre ellas proteínas, lípidos y ácidos nucleicos.

14: Dismutasa de superóxido (SOD): Enzima cuya función es destruir radicales libres (O2-), un tipo de radical libre formado cuando el oxígeno molecular capta un electrón adicional

15. El peróxido de hidrógeno es una sustancia oxidante muy reactiva. Puede transformarse y formar radicales hidroxilo que atacan a las macromoléculas de la célula. Aunque este se destruye en la célula mediante la catalasa (peroxisoma) o glutatión Peroxidasa (citoplasma).

16. SOD1: Se encuentra en el citoplasma, su centro reactivo es de Cu y Zn.

17. SOD2: Se encuentra en la mitocondria, su centro reactivo es de Mn.

18. SOD3: Se encuentra en el líquido extracelular, contiene Cu y Zn en su centro reactivo.

19. Beneficios del ROS: Cuando un glóbulo blanco realiza fagocitosis de una bacteria, este la ataca con ROS.

20. ¿Aparte del ROS, cuál es otra teoría del envejecimiento? Acortamiento de los telomeros, ya que en las células somáticas no existe la telomerasa.

21. La teoría de los radicales libres del envejecimiento propone que durante el proceso de envejecimiento, las mitocondrias dañadas producen cantidades crecientes de ROS que conducen a daños en los tejidos.

22. El aumento de la generación de ROS mitocondrial puede activar las vías de estrés celular para amortiguar la degeneración del tejido, promover el envejecimiento saludable y aumentar la vida útil.

23. Los niveles bajos de ROS son necesarios para mantener procesos biológicos homeostáticos, mientras que los niveles ligeramente elevados inician vías para la adaptación de estrés, a niveles mucho más altos, desencadenan la muerte celular.

24. El agua tiene un calor de vaporización elevado que se define como la cantidad de energía necesaria para convertir 1g de líquido en vapor. Este valor debe ser alto para que los puentes de hidrógeno sean destruidos en el proceso; lo cual convierte al agua un excelente refrigerante.

25. Propiedades del agua: Polaridad, Cohesión, Estabilización de temperatura, Excelente solvente.

26. Las fuerzas de Van der Waals ocurren cuando los átomos adyacentes se acercan lo suficiente que sus nubes electrónicas externas apenas se tocan.  Esta acción induce fluctuaciones de carga que resultan en una atracción no específica, no direccional.

27. La Membrana se une por FVW y se mantiene unida por efecto hidrofóbico.

28. Efecto Hidrofóbico: Las moléculas no polares interrumpen la estructura del agua formada por enlaces de Hidrógeno, sin formar interacciones favorables con moléculas de agua, por lo tanto son insoluble.

29. Los grupos Hidroxilo, Sulfidrilo, carbonilo y aldehído son muchos más polares que los hidrocarburos; confieren una mayor polaridad y como consecuencia una mayor solubilidad en agua a las moléculas orgánicas a las que están unidos.

30. Importancia de las membranas: Es una barrera de permeabilidad selectiva hidrofóbica formada por un mar de lípidos y proteínas.

31. Gangliósidos: Cerámida + oligosácaridos + NANA

      Globosidos: Cerámida + oligosácaridos.

32. Los fosfolípidos están formados por dos colas no polares  y una cabeza polar.

33. La estabilidad o fluidez está dada por fuerzas débiles o sea las interacciones hidrofóbicas, FVW, F electrostáticas y los puentes de Hidrógeno.

34. El Autoensamblaje puede ser: Espontaneo, Inducido o mediado por chaperonas.

35. El principio de autoensamblaje,  afirma que la información requerida para especificar el plegamiento de las macromoléculas y sus interacciones para formar estructuras más complicadas con funciones biológicas específicas es inherente a los propios polímeros.

36. S es una medida de la velocidad a la que sedimenta una partícula concreta y sólo se relaciona indirectamente con la masa de la partícula.

37. Célula Procariota: 70 S. Subunidad Mayor 50 S y subunidad menor 30 S. RNAs 23 S, 5S y 16S.

38. Célula Eucariota: 80 S. Subunidad Mayor 70 S y subunidad menor 40 S. RNAs 25-28S, 5.8S, 5S, 18S.

39. Las proteínas que facilitan el plegamiento de  otras proteínas se llaman chaperonas.

40. Las chaperonas catalizan el plegamiento proteico ayudando al proceso de autoensamblaje. Se cree que su función es unirse y estabilizar las cadenas polipeptídicas no plegadas o los intermediarios parcialmente plegados que se forman en la ruta que dirige al estado de plegamiento correcto. En ausencia de chaperonas, las cadenas polipeptídicas no plegadas o parcialmente plegadas son inestables en la célula y con frecuencia se pliegan de forma incorrecta o se agregan formando complejos insolubles.

41. Chaperonas Moleculares: Se unen a un segmento corto de sustrato proteico y estabilizan proteínas desplegadas o parcialmente plegadas impidiendo que estas proteínas formen un agregado y siendo degradadas.

42. Chaperoninas: Forman pequeñas cámaras de plegado en las cuales se puede secuestras toda o parte de una proteína desplegada dándole tiempo y un entorno apropiado para doblarse correctamente.

Clase 3

1. Los nucleótidos están unidos mediante un enlace fosfodiéster entre los carbonos 5’ y 3’.

2. Los nucleótidos tienen funciones como: a. Transporte de energía en sus enlaces ácido-anhídrido, que son fácilmente hidrolizables. B. Se combinan con otros grupos formando coenzimas. C. Son utilizadas como moléculas señalizadoras específicas (cAMP, segundo mensajero).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (194.6 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com