ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reñacion lineal RESUMEN


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

Relación Lineal

David Mendez, Stephania Galvis, John Ramirez, Maria Alejandra Pulido

RESUMEN:

Este artículo nos da una breve descripción para conocer la información relevante de un fenómeno, aprendiendo el significado de medición, su estándar, sus gráficas, conocer sus variables. La relación lineal es una de las formas comunes de expresar l información de una serie de datos en una ecuación, el objetivo es aplicar el método y la gratificación correspondiente para comprobar la veracidad de medición, obteniendo la ecuación de la recta y su factor de correlación; Tres estudiantes deberán tomar la medida de varias circunferencias con una regla, y al final relacionar los resultados con sus compañeros de trabajo, en donde se hallará la correlación, el perímetro, el diámetro, la desviación relativa porcentual entre otras. El objetivo principal del laboratorio fue encontrar la relación o ecuación entre el perímetro y el diámetro correspondiente de una circunferencia cualquiera, quien nos ayudar a a establecer la dependencia funcional entre dos resultados.

ABSTRACT:

This article gives us a brief description to know the relevant information of a phenomenon, learn the meaning of the measurement, its standard, its graphs, know its variables. The linear relationship is one of the common ways of sending information from a series of data in an equation, the objective is to apply the method and the corresponding gratification to verify the accuracy of the measurement, obtain the equation of the line and its factor of correlation. ; Three students affirm that the measurement of several circumferences with a rule, and in the end relate the results with their co-workers, where the correlation, the perimeter, the diameter, the percentage relative deviation among others will be found. The main objective of the laboratory was the relationship or equation between the perimeter and the diameter of any circumference, who helped us establish the functional dependence between two results.

Palabras claves: Radio, Diámetro, Perímetro, Medición, desviación relativa porcentual, variable, circunferencia.

 

1.        INTRODUCCIÓN:

La medición es considerado uno de los procesos básicos en los estudios científicos la cual es utilizada para determinar la proporción que existe en la comparación de dos patrones, en donde uno de ellos ya está previamente establecido (es conocido a través de una magnitud física) y el otro se desea conocer. Es necesario recalcar que para que pueda existir una medición correcta tanto la dimensión de lo que se quiere como la unidad con la que se va a comparar correspondan a la misma naturaleza o magnitud, en el campo de la medición la posibilidad de que existan los errores es amplia, los cuales pueden ser dados por imperfecciones que pueda tener el instrumento medidor o errores experimentales (humanos), a pesar de que siempre se debe tener en cuenta la existencia del error, debe tratarse en lo posible de que sea mínimo, casi imperceptible, por esta razones conocido que es muy difícil realizar una medición exacta.

Una relación lineal es una tendencia en los datos que se puede modelar mediante una línea recta, cuando ambas variables aumentan o disminuyen simultáneamente a un ritmo constante, existe una relación lineal positiva, y cuando una variable aumenta mientras la otra variable disminuye, existe una relación lineal negativa.

Si una relación entre dos variables no es lineal, la tasa de aumento o descenso puede cambiar a medida que una variable cambia, causando un "patrón de curva" en los datos. Esta tendencia en forma de curva se podría modelar mejor mediante una función no lineal, como una función cuadrática o cúbica, o se podría transformar para convertirla en lineal.

Los instrumentos mas importantes de la practica para conocer la relación lineal fueron:

a.           Regla:

Una regla es esencialmente una barra delgada que se utiliza para trazar líneas rectas y que, por lo general, contiene líneas calibradas mediante las cuales se puede medir una longitud. Por medir una longitud se entiende determinar la distancia en línea recta comprendida entre dos caras, dos generatrices o dos aristas de una pieza, o bien, entre líneas o puntos marcados en la pieza, en cuyo caso el instrumento utilizado para tales mediciones se denomina regla graduada. Las aplicaciones de la regla van de geometría a dibujo técnico, impresión, construcción, mecánica, carpintería, ingeniería y arquitectura.

[pic 1]

(Figura 1: concepto regla, tomada de: http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-de-medicion/regla-graduada-tipos-y-usos)

b.       Pita o cuerda:

La cuerda es un elemento clave en la medición por que nos ayuda a medir el perímetro, poniéndola alrededor de la circunferencia y la longitud dada en la cuerda midiéndola en la regla

[pic 2].

(Figura 2: pita-cuerda, tomada de: http://aweita.larepublica.pe/2014-12-25-corta-una-cuerda-sin-tijera-y-en-segundos-video)

Un círculo es una figura geométrica constituida por una forma creada a partir de una línea curva cerrada. Su característica principal es que todos y cada uno de los puntos que se establecen desde su centro tienen exactamente la misma distancia hacia la línea de la circunferencia o perímetro, en otras palabras, son equidistantes. El círculo es la superficie del plano interior de la circunferencia.

 

El perímetro o circunferencia es el límite establecido por la línea curva que forma el círculo. El perímetro del círculo es el doble del producto de Pi por el radio. O se puede calcular como el producto de Pi por el Diámetro.

El diámetro del círculo es una recta cualquiera que pasa por el centro del círculo y une dos puntos opuestos de la circunferencia.

 

El diámetro del círculo se calcula conociendo el radio o el perímetro. Si se conoce el radio, entonces el diámetro es el doble del radio. Si se conoce el perímetro, entonces el diámetro es el perímetro entre Pi. La relación entre el perímetro y el diámetro de un circulo es Pi (π). Ya que el perímetro dividido por el diámetro es igual a Pi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (201.7 Kb)   docx (131.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com