ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Del Escolar Y Adolescente


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 6

En cuanto a los tamizados para detección de violencia en adolescente que asisten al hospital EGB se puede evidenciar que en el año 2012 se les realizo a 268 adolescentes el cual represento a un 31.28% a diferencia del 2013 que hubo una disminución con 275 adolescentes tamizados que representa en lo que va del año 21.17. Por lo tanto el indicador de adolescentes tamizados en detección de alcohol en el años 2012 se le realizo a 268 adolescente , observándose así para el presente años que se elevó la cantidad de adolescente que asistieron por este caso con 346 atenciones que represento a un 26.64%.

Los adolescentes tamizados para detección de depresión en el año 2012 fue de 268 atendidos el cual represento a un 21.12% a diferencia del presente años que las atenciones se elevaron 346 atenciones el cual representa a un 26.64% por lo cual podemos decir que la población se está preocupando por los problemas de Salud mental que afectan a los adolescentes. En cuanto a las gestantes adolescentes atendidas en el 1° trimestre de gestación , en el año 2012 se registraron 3 casos el cual representa a un 7.69% a diferencia del 2013 que se registró 2 atención , el cual nos hace concluir que hay una disminución en embarazos adolescentes en el Hospital EGB (2).

Para el I semestre del 2012 en el puesto de salud Yoguslavia, se inició quimioprofilaxis al 80% de un total de 25 censados, mientras que en el 2013 se observa que al 50% de personas atendidas lo cual se puede concluir que la proporción varia pro al incidencia de casos de TB infantil y el seguimiento de contactos, también podemos decir que es muchas veces por falta de interés en los padres hacia sus hijos adolescentes o escolares o porque los escolares son pandilleros y no tienen una persona quien les esté aconsejando de cuán importante es la quimioprofilaxis, también podemos agregar que no se cumplen los objetivos de seguimiento porque no hay suficiente personal de salud que salga a trabajar al campo y pueden identificar a estas personas (3).

Los principales problemas de salud en esta edad escolar y adolescencia están dados por los problemas y trastornos de conducta y aprendizaje (déficit de atención, comportamiento agresivo, dislexia, dislalias). Todos ellos de diagnóstico sencillo y de fácil resolución si se diagnostica y trata en forma oportuna y adecuada a través atenciones psicológicas. A partir de ello, recurrimos a la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Observamos que en el mes de Enero el 22.7% de atenciones psicológicas en niños y adolescentes fueron a causa de abusos psicológicos propinados en el hogar que fueron resueltos de manera exitosa.

En el mes de febrero 28.4% fueron casos de trastornos de conducta de Adolescentes por presentar un comportamiento agresivo con sus padres, en el mes de marzo el 28.4% fueron relacionados con hechos negativos en la niñez; en los meses de abril, mayo y junio las atenciones psicológicas fueron dadas por problemas de Bullying maltrato en instituciones educativas. La función de la institución es promover el fortalecimiento de lazos familiares y velar por los intereses del niño y Adolescente (4).

Según el cuadro podemos observar que la violencia psicológica tiene un 71%(124) de un total de 174 adolescentes que asistieron al centro de emergencia de la mujer desde el mes de enero hasta agosto; como nosotros podemos ver en nuestro diario vivir es frecuente ver este tipo de violencia a la mujer ya sea por parte de su pareja, amigos y familiares; es un problema que por ende trae consigo consecuencias graves como el suicidio ,es por ello que estos casos deben ser tratados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com