ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Salud Mental

(Marco) Desde tiempos arcaicos las personas se han visto afectadas por lo que piensan, sienten y actúan cuando se afrontan distintas circunstancias de la vida. (Especificación del tema) La salud mental; conocida como un desarrollo que brinda ayuda para dar cara al estrés cotidiano, trabajar de forma útil, y cooperar de manera notable con la sociedad. Permite a las personas realizar capacidades colectivas e individuales y generar acciones para mejorar las circunstancias de la vida. Creando así un entorno de respeto y protecciones elementales para el acontecer del día a día. (Anuncio de subtemas) En el presente texto, se darán a conocer acciones que ayudarán a potenciar una buena salud mental (Organización Mundial de la Salud, 2018).

DESARROLLO

Según la BBC (2018), existen 8 acciones para potenciar una buena salud mental. Aquí resaltaremos las 3 más importantes.

  1. Cuidar el orden de casa: Visualizar una casa ordenada ayuda al bienestar de la mente. Abrir las ventanas para que pueda ingresar aire puro al hogar, al igual que la luz natural, ayudará a mejorar los niveles de energía. También, se puede optar por cambiar el color de las paredes. Por ejemplo, el color verde, que alude a la naturaleza, promoviendo la armonía y relajación. Del mismo modo, cambiar a un color azul, que brindará total tranquilidad al hogar.

Se debe dedicar tiempo para poder realizar las tareas que se aplazan y a finales quedan truncas. Como ajustar los cajones de casa que no logran cerrar, ponerle orden al armario, o también adquirir alguna planta y colocarla en los lugares vacíos que necesitan un poco de alegría. Hará que te sientas en armonía y tranquilidad plena (Hola Living Bienestar, 2020).

  1. Aborda el trabajo con mentalidad escandinava:  Los países escandinavos (provenientes del norte de Europa) suelen estar dentro de los países más felices de todo el mundo. Debido a sus técnicas para generar la felicidad en el trabajo. Uno de ellos es la famosa practica del FIKA, básicamente es un receso de todos los días con algún postre (de preferencia casero) con los compañeros de labores. Ayudará a generar un ambiente de armonía y felicidad, para no crear ningún tipo de estrés en el día.

  1.  Dormir más: El poder descansar es de suma importancia para la salud mental. El no hacerlo puede disminuir los niveles de hormonas, causando estrés, ansiedad y depresión. Se debe esforzar en dormir y sobre todo tener un ambiente agradable y callado donde poder hacerlo.

Hay tantas obligaciones que se hacen en el día. Tal como el trabajo, estudios y demás. Que sin darse cuenta el sueño pasa a segundo plano y se termina privando de este privilegio. Para poder descansar bien, es necesario tener una hora establecida tanto para acostarse y levantarse. También, se debe evitar los aparatos electrónicos antes de ir a dormir. Estas recomendaciones servirán para tener un mejor descaso y que esto no afecte el bienestar mental (Institutos Nacionales de la Salud, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com