ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia sedimentaria del Jurásico


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

La secuencia sedimentaria del Jurásico, al este de Arabia Saudita contiene una de las más impresionantes sistemas de petróleo en el mundo. Este sistema petrolero contiene dos excelentes intervalos de roca de origen de petróleo, la Hanifa y las Formaciones Tuwaiq Montaña; excelentes yacimientos carbonatados, la Formación Árabe; y excelentes sellos, las evaporitas suprayacente. Con la presencia de grandes, cierres de bajo relieve y la fuente de casi yuxtapuestas y regional extensa al depósito a las relaciones de sellado, esta área ha atrapado efectivamente enormes volúmenes de petróleo y gas.

Rocas generadoras Jurásico pertenecientes a los Hanifa y Tuwaiq Montaña Formaciones fueron evaluados por la calidad de origen (riqueza y potencial). Los resultados indicaron que la mejor fuente es la roca de la montaña Tuwaiq, que alcanza espesores superiores a 152 m y es extremadamente rico, con el carbono orgánico total (TOC) con un promedio de 3,5% y excelentes rendimientos de pirólisis (rendimientos S2 Rock-EVAL) con un promedio de 22,2 mg hidrocarburos / g roca. Esta roca fuente tiene índices de hidrógeno extremadamente petróleo propensos que excedan 600 mg / g hidrocarburos TOC. Las rocas generadoras Hanifa son más delgadas que la Montaña Tuwaiq y no como fuente de riqueza. Los espesores son generalmente menos de 30 m y TOC promedio 2,6%. Índices media de hidrógeno <400, lo que indica la propensión mixta de petróleo y gas.

La grasa de los depósitos de la Formación árabes y Hanifa se correlacionan bien con extractos de rocas fuente de la Montaña Tuwaiq y Hanifa Formaciones. Las correlaciones se basan en biomarcadores y las huellas dactilares cromatográficas.

Mediante el uso de resultados de los modelos empíricos y matemáticos, las rocas generadoras Tuwaiq Montaña y Hanifa alcanzan generación pico del petróleo y la expulsión asociado a 120 ° C (0,60 a 0,70% VRE). Estas rocas generadoras han generado y expulsado la mayor parte de sus productos líquidos por ,85 a 0,90% VRE esencialmente. Sobre la base de los criterios de generación y expulsión establecidas, las tendencias de madurez para las rocas de origen han sido regionalmente asignada.

El sistema total de petroleo Jurássic Hanifa / Diyab árab se designa para la parte sur de la región del Golfo y la provincia Rub al Khali  ( 2019 ) de Arabia Saudita , Emiratos ÁrabesUnidos (EAU ) , Qatar , en el este de Omán , y el noreste de Yemen

1) . Oriente y sur de la cuenca de Arabia central ,ricos facies orgánicas de la formación suprayacente Hanifa forman la roca fuente principal para el Jurásico Hanifa / intraplatform Diyab completa árabe del sistema de aceite del sur golfo Pérsico sub (Fig. 4 ) y en la mayoría de Rub ' al Khali Cuenca apropiado. En la subcentral árabe facies ricas en materia orgánica en la parte superior de la Hanifa es de importancia secundaria en comparación con facies orgánicas de la Montaña Tuwaiq ( Cole Carrigan , et al , 1994 ) . Ellos están cubriendo las dolomías Formación Hanifa y lutitas Lime Jubailah (fig . 1 ) Formación .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (259.7 Kb)   docx (176.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com