ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siembra Del Sebollin

Ensayos Gratis : Siembra Del Sebollin. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 7

DIAGNOSTICO

De acuerdo a la observación directa aplicada en algunos hogares de la comunidad camaguanense, es notorio, que en los mismos, a pesar de contar con ciertas cantidades de terreno no se tiene ningún área destinada a la producción de plantas hortícolas y otras que beneficien la alimentación humana. De allí que el presente proyecto se da con la finalidad de promover el desarrollo endógeno desde adentro hacia afuera, es decir, con el sembradío de plantas hortícolas como el cebollín permitirán el beneficio, colectivo como a la comunidad en general, garantizar así la seguridad alimentaria.

Con relación a esto, es necesario destacar, que la escasez de alimentos en las zonas rurales, es debido que no hay una motivación por parte de los habitantes del sector, es por ello, necesario que se aplique un plan productivo donde se promocionen cultivos organoponicos como el cebollín.

Es preciso señalar que para la elaboración de este trabajo se plantearon las siguientes interrogantes:

Que actividades se pueden aplicar para la siembra del cebollín en el ámbito familiar.

Cuáles son los recursos y materiales que se requieren para la siembra del cebollín en el ámbito familiar.

Es necesario aplicar un plan de actividades para la siembra del cebollín en el ámbito familiar.

Para dar respuesta a las siguientes interrogantes de dan los siguientes objetivos:

Objetivo general: impulsar la siembra del cebollín como actividad productiva en el ámbito familiar.

Objetivos específicos:

Indagar acerca de la actividad que se puede aplicar para la siembra del cebollín en el ámbito familiar.

Determinar los recursos y organizar las actividades para la siembra del cebollín en el ámbito familiar.

Promover un plan de actividades para hacer posible la siembra del cebollín en el ámbito familiar.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se considera importante, debido a que con el sembradío de plantas horticulares como el cebollín contribuirán al fortalecimiento socio-productivo del país, en lo nacional, regional y local.

Es importante destacar que con la producción de la agricultura desde el ámbito familiar se permite el colectivo satisfacer sus necesidades básicas para producir sus propios alimentos, para garantizar la seguridad agroalimentaria o para servir de ingreso para el grupo familiar además estas prácticas sencillas permiten el desarrollo y contribuyen a la participación activa del grupo familiar , donde el beneficio ira directamente a los habitantes de esa localidad que por ende recibirán el producto aprecios accesibles .

Es de considerar, que con la práctica de la agricultura desde el ámbito familiar va a contribuir a mejorar las condiciones de vida de la familia.

CAPITULO II

Antecedentes:

Para Flames (2003) los antecedentes de la investigación se refieren a los estudios que han realizado, en relación al tema (pág. 17)

Respecto al actor, se puede decir que los antecedentes son un conjunto de investigaciones acerca del tema de estudio.

Gil (1998) sintetiza en sus investigaciones que el cebollín, al igual que la cebolla y otras aliáceas, son fuente apreciable de minerales, especialmente el calcio, y vitaminas A. a la planta es usada como condimento, un importante ingrediente para sopas y guisos, típico de la gastronomía venezolana.

Pire (1999) es sus estudios reconoce que el consumo diario de cebollín, y otros aliáceas puede tiene efecto beneficiosos a la salud humana debido a su capacidad de bajar los niveles de colesterol en la sangre y reducir las peroxidacion de lípidos que causan las deficiencias renales.

Por ultimo Lak (1998) describe en sus estudios, que los Huertos familiares son de gran importancia para el beneficio del colectivo, ya que es de provecho, para cultivar una gran variedad de especies de plantas y hortalizas, que nos permitirán satisfacer las necesidades y los intereses de una familia, pues proporciona ingresos a los hogares rurales.

BASES TEÓRICAS

Es un ahoja delgada, larga, hueca de color verde brillante de la planta

Es una planta similar a la cebolla con un sabor muy suave, su nombre científico en ALLIUM SCHOENOPRASUM.

Proveniente de california, Asia y europea el cebollín crece el mundo nuevo y viejo, probablemente se conoce desde tiempos muy antiguos paro ha sido cultivado desde la edad media.

Uso del cebollín: se usa como atractivo, adorno para varios platillos. Se agregan los cebollines en el último momento de las comidas calientes, ya que el color disminuye su sabor ideal para acompañar pescados, mariscos, sopas, salsas entre otros.

IMPORTANCIA DEL CEBOLLIN:

La importancia de estos rubros se manifiestan a través de una buena producción agrícola, donde las labores de cultivo y su periodo vegetativo proporciona las mejores condiciones del producto ,para la actividad comercial abarcando así una serie de disposiciones de producción y comercialización que tiene como finalidad y objetivo ofrecer beneficios socio-económico a la comunidad.

La agricultura, el comercio y la industria son el origen de la abundancia y prosperidad nacional, el verdadero y más agotable manantial de riquezas del estado y constituyen una de las actividades más importante y como en toda producción económica interviene cuatro factores esenciales:

• La naturaleza: como el conjunto de elementos que hay que conocer y tener presente ante de iniciar los trabajos ( suelo, el sub suelo, la temperatura ; la húmeda , el viento etc)

• El trabajo: se conoce el conjunto de labores necesarios para lograr los productos.

• El capital: constituye los bienes utilizados en la producción: casa , galpones, parcelas, herramientas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2012, 11). Siembra Del Sebollin. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2012, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Siembra-Del-Sebollin/399585.html

"Siembra Del Sebollin" ClubEnsayos.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Siembra-Del-Sebollin/399585.html>.

"Siembra Del Sebollin." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2012. Web. 11 2012. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Siembra-Del-Sebollin/399585.html>.

"Siembra Del Sebollin." ClubEnsayos.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Siembra-Del-Sebollin/399585.html.