ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome de Galloway


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Monografías  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 10

                                                                        Introducción

El síndrome de Mowat-Galloway fue descrita por primera vez en la literatura médica en 1968 por dos hermanos que tenían microcefalia, hernia hiatal y la enfermedad renal. En consecuencia, el trastorno también se conoce como síndrome nefrótico hernia hiatal-microcefalia. Sin embargo, los informes adicionales de este trastorno han demostrado que las personas afectadas tienen manifestaciones neurológicas y enfermedades renales (síndrome nefrótico) como las principales características. La hernia de hiato ya no se considera una función de "mando" de la enfermedad, ya que no se produce en muchos niños afectados.

El síndrome de Mowat-Galloway afecta a hombres y mujeres en igual número. Más de 70 casos han sido reportados en la literatura médica. Debido a que los casos pueden ir mal diagnosticados o no diagnosticados, determinar la verdadera frecuencia de síndrome de Mowat-Galloway en la población general es difícil. Hay una mutación fundadora WDR73 presente en alta frecuencia en la población amish, que conduce a un aumento de la frecuencia del síndrome de Mowat-Galloway dentro de esta población.

El síndrome de Mowat-Galloway es un trastorno genético muy poco frecuente que se caracteriza por una variedad de anormalidades físicas y de desarrollo, anormalidades neurológicas y particularmente la enfermedad renal progresiva en aparición temprana. Las características físicas pueden incluir microcefalia, (una condición que indica que la circunferencia de la cabeza es significativamente menor que la esperada en base a la edad de un niño y el género) y, en algunos casos, la protrusión de parte del estómago a través de una abertura anormal en el diafragma ( Hernia hiatal). Alteraciones neurológicas pueden incluir: diversas malformaciones del cerebro, convulsiones, espasmos musculares y movimientos anormales (distonía), disminución del tono muscular en todo el cuerpo (hipotonía generalizada), y la discapacidad visual y movimientos anormales de los ojos (nistagmo).  Los bebés y los niños muestran un retraso en la obtención de los hitos del desarrollo. La mayoría de los niños afectados no obtienen de estar independiente o deambulación o la adquisición de cualquier uso de la mano a propósito o la comunicación verbal,  profunda discapacidad grave / intelectual está normalmente presente. La enfermedad renal se caracteriza por daño a los grupos de los capilares en los riñones (glomeruloesclerosis focal y / o la esclerosis mesangial difusa) resulta en la pérdida de proteína en la función de la orina y el riñón anormal con inflamación asociada de la cara y periferias resistentes al tratamiento médico actual ( síndrome nefrótico resistente esteroide).  Los individuos más afectados no sobreviven más allá de la adolescencia, con las causas más frecuentes de muerte son el síndrome nefrótico o convulsiones. Síndrome de Mowat-Galloway parece ser genéticamente heterogéneo y se cree que se hereda de forma autosómica recesiva, una proporción significativa de casos identificados hasta la fecha han demostrado ser causada por alteraciones bialélicos (mutaciones) en el gen WDR7.

                                                           Signos y síntomas

Las características físicas pueden incluir malformaciones de la cabeza y el área facial (craneofacial) que incluye microcefalia, que puede estar presente en el nacimiento o poco después del nacimiento, frente estrecha y pequeños huesos de la mandíbula (micrognatia). La cabeza puede aparecer en la parte superior plana (vértice) y posterior (occipital). Las anomalías que afectan a los ojos también pueden ocurrir incluyendo atrofia óptica, una condición caracterizada por la degeneración del nervio óptico, que transmiten información de la retina del ojo hasta el cerebro.

En algunos niños, parte del estómago puede sobresalir a través de una abertura anormal en el que el esófago pasa a través del diafragma (hernia hiatal). Como resultado, el músculo que une el esófago y el estómago (unión esofagogástrica) puede no funcionar apropiadamente, y puede ser de baja presión o la relajación inadecuado de la banda de fibras musculares que cierra la abertura del esófago (esfínter esofágico inferior). Esto permite que el contenido ácido del estómago fluyan hacia el esófago (reflujo gastroesofágico). Tal reflujo gastroesofágico puede causar lactantes afectados de escupir hacia arriba y/o vomitar varias veces; en algunos casos, los vómitos pueden ser particularmente contundente (vómitos explosivos). Los niños afectados pueden no prosperar debido a la pérdida de calorías y nutrientes necesarios. El reflujo gastroesofágico también puede causar inflamación del esófago (esofagitis); asfixia; cierre de la laringe, debido a las contracciones de la laringe violentos repentinos (laringoespasmo); una condición inflamatoria de los pulmones causada por la entrada de partículas de alimentos en las vías respiratorias (neumonía por aspiración); y/o complicaciones respiratorias adicionales.

Los niños afectados también pueden tener anomalías del riñón (renal) que pueden estar presentes al nacer (congénita) o no desarrollarse hasta más tarde en la infancia. La función renal se deteriora progresivamente, y los riñones excretan altos niveles de proteína en la orina(síndrome nefrótico), específicamente, la proteína albúmina (albuminuria). Esto significa que los niños afectados tienen niveles inusualmente bajos de albúmina que queda en la sangre (hipoalbuminemia); y la anemia de exposiciones, debilidad, una acumulación de líquido en la cavidad abdominal (ascitis), y/o una acumulación anormal de líquido entre las capas de tejido debajo de la piel (edema), en particular alrededor de las cuencas de los ojos (edema periorbital) y en la más inferior partes del cuerpo, tales como los tobillos (edema dependiente). Los riñones finalmente pierden su capacidad para excretar productos de desecho a través de la orina, a regular el equilibrio de sal y agua en el cuerpo, y para llevar a cabo sus otras funciones vitales (insuficiencia renal). Los individuos afectados no responden a los tratamientos estándar para el síndrome nefrótico y los síntomas y la progresión de la enfermedad empeoran con infecciones intercurrentes, tales como virus de resfriados y gripe.

Los niños con síndrome de Galloway-Mowat también pueden presentar diversas malformaciones del sistema nervioso central. Los síntomas neurológicos pueden preceder el desarrollo de anomalías renales. Los niños afectados pueden tener una forma anormal cerebro pequeño (microcefalia) al nacer, o pueden desarrollar este / el progreso a medida que envejecen. El cerebelo, que controla la coordinación del movimiento, puede ser más pequeño de lo normal. La capa externa del cerebro (corteza cerebral), que es responsable del movimiento consciente y pensamiento, normalmente se compone de varios pliegues profundos (circunvoluciones) y ranuras (surcos). Sin embargo, en algunos lactantes afectados, la capa externa del cerebro puede tener pliegues que son anormalmente pequeños (microgiria), o puede haber un número reducido de pliegues que son más grandes de lo normal (paquigiria). En otros casos, los pliegues pueden estar ausentes (agiria) o incompletamente formado (lisencefalia); como resultado, el cerebro puede tener una superficie lisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com