ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas básicos de medición


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

En este ensayo se encontraran los temas vistos en clases de física durante el primer parcial impartido por el maestro ing. Juan Pablo Córdova B., Los temas son: los sistemas de medición, magnitudes básicas, movimiento unidimensional, aceleración, velocidad y caída libre como sus aplicaciones en la vida diaria y sus derivados de estos temas. Estos son los temas más básicos y fáciles de entender de física y los que más utilizamos en la vida diaria.

CONTENIDO:

Sistemas básicos de medición

Los sistemas básicos que existen son: el sistema internacional y el sistema anglosajón. El primero es el más usado dado que sus unidades de medición son más exactas y evitan errores y el segundo solo es usado en tres países uno de ellos es Estados unidos y este sistema tiene más errores en sus patrones de medición.

En el sistema internacional se usan 7 magnitudes básicas que son:

Distancia que se mide en metros (m)

Masa que se mide en kilogramo (Kg)

Tiempo que se mide en segundos (s)

Temperatura que se mide en grados centígrados (°C)

Intensidad de corriente eléctrica que se mide en Amper (A)

Cantidad de materia que se mide en moles (mol)

Intensidad luminosa que se mide en candelas (cd)

En este tema se explicó que de estas 7 magnitudes básicas se derivan mucgas mas como x ejemplo; la velocidad y la aceleración son unas de todas las derivadas de estas magnitudes básicas. También se crearon los múltiplos y submúltiplos para evitar errores de conteo por parte de los humanos, ya que es más fácil contar o hacer operaciones con menos dígitos.

Movimiento unidimensional

El movimiento unidimensional es aquel en el que el objeto, cosa o persona está obligado a desplazarse siguiendo una línea determinada ya sea vertical u horizontal y está sometida a una aceleración o desaceleración constante. Esto implica que para cualquier intervalo de tiempo, la aceleración o desaceleración del objeto, cosa o persona tendrá siempre el mismo valor.

Velocidad

La velocidad es la razón de cambio del desplazamiento de un cuerpo, esta es un vector por lo tanto puede ser negativa o positiva y su fórmula es:

V=d/t.

También existe la velocidad Instantánea que esa no se mide solo se calcula, se define como el valor límite al que tiende la velocidad media cuando el intervalo de tiempo tiende a cero. La velocidad instantánea esta dada por:

V= dx ÷ dt

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com