ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Empresa Nacional elegida: Constructora L y D


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

        

[pic 3]

Índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Empresa Nacional elegida: Constructora L y D.        4

Determinar qué objetivos estratégicos tiene la organización.        4

Definir qué tipo de desarrollo sustentable poseen según el contexto histórico y asociarlo al marco regulatorio en Chile.        4

Conclusión        7

Introducción

Históricamente las empresas constructoras solo con el afán de crecimiento económico (dejaron en segundo lugar el medio ambiente y desarrollo social) han producido daños irreparables al entorno a mediano y largo plazo, el mejor ejemplo, en Chile podemos encontrar lugares altamente dañados por el mal manejo de los residuos, por consiguiente, daños al ecosistema y al ser humano. Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChc), entidades públicas y la academia, han reflejado el grave manejo de los residuos en la construcción dando como ejemplo que 16 pisos de una edificación dan como resultado 2 pisos de residuos. Estos y otros actores, se han reunido para combatir desde el principio de la cadena hasta de la cadena con el propósito de crear una cultura del reciclaje y la salud desde el interior de las constructoras hasta el exterior de las comunidades.  

Una de las empresas pioneras en la industria de la construcción es la Constructora L y D, con 30 años de experiencia en el rubro, además de encontrarse certificada como empresa B, rompe con el paradigma de las empresas de este rubro, debido a su organización y preocupación por las personas, el entorno social, laboral y medioambiente han recurrido a  investigar  nuevas tecnología lo que hace que produzca un impacto positivo en sus clientes internos como externos, buscando proveedores con su misma filosofía (sustentables) y creando una cultura desde el interior de su empresa junto con distintos actores que hoy se unen para colaborar con nuevos procesos de construcción reduciendo en tiempo, aumentando la calidad de vida de los usuarios finales y capacitando a sus colaboradores en una construcción limpia e innovadora.

Desarrollo

Empresa Nacional elegida: Constructora L y D.

Determinar qué objetivos estratégicos tiene la organización.

Los objetivos estratégicos que tiene la Constructora L y D, son los siguientes:

  • Apoyar a las Comunidades: Mitigar el impacto ambiental de una construcción, además de realizar el seguimiento al cumplimiento de las metas y plazos establecidos.
  • Culturizar a sus profesionales y familias: Apoyar a sus colaboradores con distintos beneficios tanto para ellos como para sus familias, buscando el desarrollo de las capacidades en un entorno con una buena calidad de vida.
  • Reducir el daño en el Medio Ambiente: Desarrollo de nuevas técnicas de construcción, software y personal capacitado para disminuir la huella de carbono, minimizando el volumen generado en las faenas.
  • Ser pioneros en Innovación: Nuevas Tecnologías para la edificación en altura y disminuir sus residuos en la construcción, mejorando procesos constructivos, buscando la excelencia a través de principios y aspectos culturales.

Definir qué tipo de desarrollo sustentable poseen según el contexto histórico y asociarlo al marco regulatorio en Chile.

Con 30 años en el rubro de la construcción, la Constructora L y D se basó muchos años en la Productividad, para el cumplimiento de metas, un error de muchas constructoras ya que hace algunos años comenzó el bum de la innovación, la que fue apoyada por el gobierno a través de CORFO y Construye 2025. Informes y KPI ́s medidos por distintos actores bajo el alero de Construye 2025, alertaron a muchas constructoras entre ellas L y D que las obras de construcción estaban dejando un grave impacto (RCD), es por este motivo que nace desde la Gerencia General y sus directores crear una cultura de reciclaje y buen uso de los materiales adquiridos. Pero todo proceso tiene un comienzo por lo que en la construcción viene desde la ingeniería (Inmobiliarias), proveedores de materiales, contratistas en obras, profesionales de obra para llegar al final de la cadena quienes son parte de los actores principales y son los recolectores de residuos que desde hace algunos años son reconocidos y promovidos por el Ministerio del Medio Ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com