ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Educacion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

Con este trabajo se da por concluido el curso de historia, sociedad y educación I, en el cual se hiso énfasis en la importancia que tiene que los niños aprendan la historia, que se interesen por conocer su pasado, para que así puedan entender su presente. La historia siempre ha sido una materia de poco interés tanto para niños como para los docentes, y digo desde siempre porque cuando fui alumno de la escuela primaria tampoco me gustaba la clase de historia me parecía aburrida, ahora que practico frente a grupo me veo reflejado con los niños, que demuestran poco interés por aprender algo de historia

En este trabajo hablare en primer lugar sobre la importancia que tiene que los niños aprendan la historia, después la relacionare con los pueblos indígenas y para finalizar con el estado nación.

La importancia del conocimiento histórico en las relaciones de los pueblos indígenas, con el estado nación y los momentos históricos.

Conocer algo del pasado de “algo” siempre es importante, nos da un conocimiento por lo menos básico de lo que fue, lo que es y lo que puede llegar a ser, no se diga del pasado de los seres humanos, quienes a diario construimos nuestra historia.

De manera particular pienso que el conocimiento histórico nos permite tomar decisiones que van repercuten directamente en nosotros. No en vano pasan los años y mucho nos pueden enseñar, pero como somos seres pensantes nos damos el lujo de volver acometer los mismos errores aun cuando la experiencia debiera evitarlo. Para muchos, la historia tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no la historia de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar la información y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.

Desde siempre se ha cuestionado que importancia tiene el que los niños aprendan la historia, para que entendamos que importancia tiene el conocimiento histórico debemos entender que es lo que busca la historia; se puede decir que la historia busca conocer las acciones tanto individuales como colectivas que los hombres realizaron en el pasado. La historia realiza una aportación en muchos sentidos a lo que se refiere a la escuela primaria uno de los aspectos son: el conocimiento, la información, la comprensión, y el contenido. El aprendizaje de esta asignatura comprende hechos altamente admitidos como: fechas, sucesos, lugares, la evolución de las personas, sobre las cuales puede situarse un marco histórico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com