ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad industrial de contadores


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

SOCIEDAD INDUSTRIAL DE CONTADORES

SOCIALCOUNTER

1. Capital

El capital representa la financiación procedente de las aportaciones realizadas por los propietarios de la empresa, tanto en el momento en que ésta se formó como en fechas posteriores, siendo éste el significado económico del capital.

No obstante, la cifra de capital también tiene gran relevancia desde una óptica jurídica, puesto que ésta garantiza a los acreedores que cobrarán las deudas que la empresa contrajo con ellos aun en condiciones desfavorables para la entidad, puesto que, en principio, la cuantía de capital se hallará materializada en activos.

A fin de que así sea, nuestra legislación mercantil trata de mantener la integridad del capital de las sociedades; sin embargo, si la empresa ha atravesado por ciertas situaciones que la han descapitalizado, intenta que la cifra de capital sea lo más acorde posible a la realidad, es decir, a los activos con los que efectivamente cuenta.

2.Bueno el rol y aporte de la empresa en la sociedad es un poquito complejo de explicar, pero lo intentaré haciendolo de forma fácil;

Para empezar la empresa demanda mano de obra, es decir, que contrata trabajadores y les paga un salario a cambio o les da una remuneración económica.

Por otro lado también puede demandar locales o terrenos para alquilarlos a cambio de dinero, ya sea al Estado o a particulares. A cambio paga unos intereses y tasas, así como algunos impuestos.

El objetivo fundamental de las empresas es conseguir beneficio para las personas que la constituyen, de manera que la empresa se dedica a alguna actividad en concreto, ofertando bienes o servicios por un valor.

De esta manera la oferta de las empresas responde a la demanda de los consumidores que quieren comprar esos productos, y así con el dinero que gana vendiendo sus bienes, puede pagar a sus trabajadores y los alquileres e impuestos necesarios para desarrollar su actividad económica.

A veces, el Estado puede perdirle determinadas servicios o bienes a una empresa, de manera que el Estado los compra con los impuestos de todo el mundo y la empresa recibe un beneficio. Así la empresa está contribuyendo con toda la sociedad a nivel nacional.

Básicamente es un flujo de dinero que se mueve en todas direcciones. Espero que te sirva mi respuesta.

Un saludo

Fuente(s):

Yo, que estudio económicas.

Editada hace 8 meses Reportar abusos

3.Una dotación financiera (traducción un tanto literal y tal vez no correcta del todo del inglés “financialendowment”) es una donación de dinero o bienes a una institución, por lo general, con la condición de que sea invertido, y el fondo principal permanecerá intacto a perpetuidad o por un período definido. Esto permite a la donación tener un impacto a largo plazo.

El valor total de las inversiones de una entidad se conoce como la dotación de la institución.

Índice [ocultar]

1 Apoyo a colegios y universidades

1.1 Dotaciones restringidas

1.1.1 Cátedras dotadas

1.1.2 Becas dotadas

1.2 Cuasi-dotaciones

2 Críticas

3 Referencias

[editar]Apoyo a colegios y universidades

En los Estados Unidos de América la dotación total puede ser más de mil millones de dólares en muchas universidades privadas de estabilidad financiera, tales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com