ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks: Empresa exitosa orientada al servicio al cliente


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de Casos

Starbucks: Empresa exitosa orientada al servicio al cliente

La empresa Starbucks fue establecida en EUA en Seattle, desde su fundación el empresario Howard Schultz tuvo una visión diferente a los demás modelos de negocio que se dedicaban a la venta de café, pues el no solo baso esta organización o empresa en una simple comercializadora de este producto, sino que quiso ir más allá, brindando excelencia en lo que se refiere al servicio al cliente, pues para Howard, la satisfacción del cliente era la base para lograr éxito en el mundo de los negocios.

Starbucks se ha posicionado a nivel mundial gracias a esta forma de ver los negocios, ya que a diferencia de los demás, brinda diferentes tipos de cafés, frappes, bocadillos entre otras cosas que hacen una diferenciación con respecto a la competencia.

Lo que en realidad hace Starbucks en pocas palabras es hacer sentir a los clientes como si estuvieran en casa ya que cuenta con máquinas automáticas de café, instalaciones acogedoras y hasta en algunas instalaciones un servicio WEB, en el cual los clientes pueden hacer su pedido de una forma on-line y no tendrán que esperar en una larga fila para poder comprar un producto.

Starbucks se ha ido expandiendo con el tiempo a varias localidades, así como también a nivel mundial, uno de sus objetivos como empresa global es la de tener presencia en los diferentes países con la finalidad de obtener más utilidades por medio del establecimiento de unidades de negocio en lugares donde la densidad poblacional sea alta.

En la actualidad como en cualquier organización o negocio, Starbucks tiene que lidiar no solo con ser mejor que la competencia sino también con problemas externos que repercuten directamente con la empresa.

Unas de las adversidades que enfrenta hoy en día es la de poder ser del agrado de las nuevas generaciones o de las personas más jóvenes, pues es bien sabido que la población joven ha ido evolucionando y no le atrae en lo más mínimo el ser igual a las demás personas, lo que buscan es ser distintos a los demás, tomar café en un establecimiento de “lujo” y leer un libro al mismo tiempo, tal vez para ellos les parezca hasta cierto punto de poco interés o en su caso mundano.

Ser del agrado de las nuevas generaciones o también llamados “Millenials” es uno de los de los retos a los que Starbucks tendrá que sobreponerse para seguir siendo una empresa exitosa a nivel mundial.

Si bien ya hemos mencionado que esta organización se ha ido posicionado en el mundo de una forma muy rápida por medio del establecimiento de varias unidades de negocio en distintos países también es de importancia mencionar que para llegar a alcanzar esta meta se necesitó de mucho personal contratado, el cual no cuenta con uno de los salarios más atractivos pues para Starbucks el pagar sueldos atractivos a una gran cantidad de personas representaría un pasivo más que un activo.

Por lo cual otro de los retos que tiene la organización es la de poder establecer una estrategia que pueda contrarrestar los extensos horarios laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com