ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesiones. Administración Tributaria


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  25.015 Palabras (101 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 101

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

RODOLFO LOERO ARISMENDI

IUTIRLA

SEDE: PALPOC

CARRERA: ADMINISTRACION TRIBUTARIA

FACTORES QUE INCIDEN EN LA DECLARACION VIA WEB, DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES, DONACIONES Y DEMAS RAMOS CONEXOS, OFICINA DEL SENIAT, PLAZA MORELOS,  LA CANDELARIA,   SECTOR TEATROS,   CARACAS DTTO. CAPITAL  AÑO 2016.

Tutor:                                                                    Autores:

José Manuel Serrano P.                                        Daniel Romero

CI. 10.970.808                                                CI. 10.970.808

                                                                Keila Urbina

                                                                CI. 20.308.620

Caracas, octubre 2016

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio De Ciencia, Tecnología Y Educación Superior

Instituto Universitario De Tecnología Industrial

“RODOLFO LOERO ARISMENDI”

Extensión Caracas

Sede: Palpoc

 Administración Tributaria

RESUMEN

FACTORES QUE INCIDEN EN LA DECLARACION VIA WEB, DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES, DONACIONES Y DEMAS RAMOS CONEXOS, OFICINA DEL SENIAT, PLAZA MORELOS,  LA CANDELARIA,   SECTOR TEATROS,   CARACAS DTTO. CAPITAL  AÑO 2016.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), como ente del Estado a nivel nacional es responsable de la recaudación de los tributos, por dar celeridad a sus procesos de manera significativa supera barreras de espacio y tiempo con innovación tecnológica. Para la institución incluir los avances tecnológicos promueve la efectividad en cuanto a la accesibilidad de procesos participativos, fundamentado en la necesidad de contar con un gobierno electrónico y un nuevo concepto de Administración Pública. La siguiente investigación se trazó como objetivo determinar los factores que inciden en la Declaracióny pago del Impuesto Sobre Sucesiones, Donaciones y demás Ramos Conexos mediante el portal fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), de conformidad con la Providencia No. 0050 que obliga a los herederos y legatarios a presentar electrónicamente su declaraciones del Impuesto sobre sucesiones.   Este proyecto de investigación se basa utilizando las normas metodológicas de investigación documental sustentadas en libros, proyectos, tesis, medios electrónicos, y leyes entre otros, ampliando el conocimiento en el área de estudio.   Cabe considerar que esta investigación pretende comprender los objetivos de la declaración sucesoral a través del portal fiscal del (SENIAT), y así determinar el procedimiento más idóneo, tanto para el contribuyente como para la Administración Pública, en torno a verificar la incidencia en el contribuyente en la declaración del Impuesto Sucesoral en el portal de la pagina web del (SENIAT).   Siendo el instructivo de carácter obligatorio, se puede considerar que la mayoría de los contribuyentes susesorales incurren en errores, debido a la falta de información directa cuando no ha obtenido la debida orientación por parte del funcionario público del ente recaudador.

INTRODUCCIÓN

 El cambio tecnológico por el que atraviesa el mundo contemporáneo se evidencia con los grandes avances (nanotecnología, teléfonos inteligentes, telemedicina, juritecnología), plantean oportunidades, desafíos, que logran adaptar la industria, agricultura, salud, medio ambiente, energía, educación, entre otros sectores; en las ciencias sociales, el derecho no escapa de ello. Sin embargo, corren el riesgo de quedarse a la zaga en términos de desarrollo y bienestar de profundizar la llamada brecha tecnológica que los separa del mundo industrializado, al no adaptarse a las innovaciones.

Las tecnologías configuran un entorno para la comunicación con finalidad de acelerar procesos, influyendo de manera significativa las modalidades de información, aportando posibilidades de transmisión de información e interrelaciones comunicativas, permitiendo superar las barreras de espacio y tiempo.   El uso de las tecnologías ayuda a disminuir la brecha digital existente entre la comunidad y los organismos públicos (Administración Pública) para proporcionar un desarrollo de actividades eficientes, que a lo largo reducen el conjunto de personas que no son atendidas a tiempo.

Hay que tener claro; las tecnologías pueden ser un arma de doble filo, indica que cuando no es puesta en práctica todas sus bondades podrán crear un daño en el proceso de información, específicamente a las personas atendidas diariamente en los organismos públicos, al no brindar oportunamente en tiempo y espacio el resultado esperado, caso práctico de esta investigación para la declaración sucesoral, ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), motivo que se ha convertido en un punto de presión al integrar un gobierno electrónico para motivar cambios en las oficinas gubernamentales a la par del avance de una ciber democracia.

        El gobierno electrónico se transforma en un ente capaz de construir un nuevo modelo de administración, con reglas propias de las técnicas de la información y comunicación en un grado de proposición que crea relación entre los sujetos participantes del Estado hacia la comunidad - sociedad. Para centrar la discusión se propone un concepto de gobierno electrónico, como la utilización de las tecnologías por parte de la administración pública para mejorar su gestión interna e interacción con los ciudadanos.

En Latinoamérica el gobierno electrónico es arma del "buen gobierno", un salto en las posibilidades de organización y participación de las comunidades, implica la reestructuración de la Administración Pública para hacer realidad la promesa de la democracia electrónica, una de las bondades de las tecnologías de la comunicación y la información con directrices y políticas para la masificación del acceso, calidad de los servicios públicos, basado en las nuevas formas de interacción electrónica de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (154.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (714 Kb)  
Leer 100 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com