ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Es muy importante construir un proyecto de vida para tener conocimiento de lo que quiero para mi vida y así poder llevar organizado lo que quiero realizar día a día, las metas que tengo proyectadas, también para conocer mis dificultades y lo que me impide sacar adelante mis proyectos para saber a qué me enfrento y luchar con cada una de estas debilidades y así lograr tener éxito en mi vida.

Objetivos

Generales

Lograr lo propuesto con esfuerzo, responsabilidad, dedicación y perseverancia para terminar mi carrera profesional con buenas calificaciones y ser una excelente trabajadora social para así dar cumplimiento a las demás metas trazadas.

Específicos

Dar cumplimiento a las metas establecidas en el proyecto de vida.

Identificar las dificultades que se me pueden presentar para cumplir con mi proyecto de vida.

BIOGRAFIA

Nací en el año 1997 el día 15 de enero a las 11 de la mañana en la ciudad d Sincelejo más exactamente en el centro de salud san Luis me llamo Andrea carolina Pérez González Mi papa (abuelo) se llama José ángel González ríos y mi mama esperanza maría González Viloria. tengo dos hermanos llamados alessia margarita amín González y Jesús Alberto amín González.

Mi mama es ama de casa y mi papa (abuelo) es ganadero mis hermanos todavía se encuentran estudiando en la escuela alessia cursa grado 9 y Jesús 8.

Aprendí a caminar al primer añito de vida. Desde pequeña demostré mi carácter fuerte y mal genio deje el tetero a los seis meses. Me bautizaron a los dos años de edad en el corregimiento de la Palmira en la iglesia nuestra señora del Carmen.

A los 3 años pase a vivir con mis abuelos porque mi mama se desplazó a la ciudad de Venezuela a trabajar para poder correr con mis gastos.

Mi primera comunión fue en Palmira en el año 2011.

De transición a primero estudie la institución educativa Palmira, los grados de 1 a séptimo los estudie en Sincelejo en la institución educativa normal superior de Sincelejo donde después regrese nuevamente a la institución de Palmira donde curse desde el grado 8 hasta la mitad del año 9. Luego me desplacé para el municipio de ovejas donde convivía con una prima llamada Vivian Sofía Hernández González y su esposo Misael tejada. en ovejas estudie desde la otro mitad del grado 9 al grado 11 donde me gradué el 5 de enero del 2014.

Me gusta mucho escuchar música, bailar, divertirme, salir con mis amigas, ver tv, me encanta el cine, la buena comida me desvivo por una pizza de jamón queso acompañada con una coca cola bien fría amo la comida costeña un sancocho de gallina, una yuca con suero y queso costeño, un mote de queso, un pescado frito con arroz de coco y patacones, la chicha de maíz, el guarapo de panela y la mazamorra de maíz.

No me gustan las críticas, malos tratos y mucho menos la discriminación a otras personas pues todos somos seres humanos y con los mismos derechos.

Soy sincera, responsable, amigable, cariñosa, pero sobre todo muy fiel a las personas que me brindan confianza y me aman. Tengo un carácter fuerte, mi estado de ánimo cambia muy rápido en un momento puede estar feliz pero a al instante puedo pasar a estar triste o aburrida, me enojo fácilmente pero a la vez soy muy sentimental, me entrego totalmente y muy rápido a las personas.

Tengo un esposo muy hermoso que amo muchísimo que me cuida y apoya siempre somos los mejores amigos él es mi héroe! No convivimos pero una de mis mayores metas es conformar mi hogar junto a mi hijo y esposo.

Actualmente me encuentro viviendo en el corregimiento de la Palmira con mi mama, mis hermanos y padrastro. Estudio trabajo social en cecar y me encuentro en embarazo tengo 13.5 semanas y estoy muy feliz con lo que ha sido mi vida hasta el momento soy una mujer luchadora por mis sueños nada me detiene al contario cada caída me hace más fuerte y siempre con la cabeza en alto.

AUTOBIOGRAFIA

Cuando nací? Nací el 15 de enero de 1997

Como me llamaron? Andrea carolina Pérez González

Como era físicamente? Era blanquita, ojos cafés, velluda, de cabello castaño claro

Que era lo que más me gustaba? Me gustaba mucho dormir, tomar tetero y deleitar el pecho de mi madre.

Hoy día

Cuál es mi edad? Tengo 18 años.

Que me gusta hacer? Dormir, comer, escuchar música, ver tv, bailar, divertirme con mis amigas, charlar.

Donde vivo? En el corregimiento de Palmira.

Cuáles son las amigas que más frecuento? Cindy Barboza, Geraldine vitola, Angie Herazo, Ana Orozco, Indira González y Adriana meza.

Como soy físicamente? De mediana estatura, cabello castaño claro, ojos cafés, de piel blanca.

En la vejez

Quien me cuidara? Me cuidaran mis hijos, mi esposo, y los seres queridos que me rodeen.

Que hare? Salir de compras, reunirme con mis amigas para charlar y tomarnos un tinto.

Donde viviré? Viviré en un lugar tranquilo y confortable donde me sienta bien y tranquila.

Que me gustara? Me gustara compartir tiempo con mi familia esposo, hijos y sobre todo contarles anécdotas a mis nietos.

Misión

Yo Andrea carolina Pérez tengo como misión ser una mujer con muchas cualidades capaz de ser un instrumento de paz y amor para las personas que me rodean. Dedicarme en lleno a mis estudios y sacar muy buenas calificaciones.

En el campo espiritual mi misión es acercarme más a dios y tenerlo presente en todo momento de mi vida y fortalecer la fe que le tengo.

Como hija y hermana quiero apoyarlos en los momentos que más me necesiten siempre estar en todo momento con ellos fortaleciendo así el lazo familiar y por encima de todo demostrando siempre mis valores familiares.

Como amiga mi misión es ser lo más leal posible, compartir y apoyar en las buenas y las malas a mis amigos pero lo más importante es que ellos puedan confiar en mí y siempre encuentren un buen consejo y un gran apoyo en mí.

Mi misión personal es aprender siempre de mis errores, de las personas que me rodean para así salir adelante y superarme para lograr una mejor calidad de vida y así poder ayudar a las personas que viven a mi alrededor pero ante todo quiero ser feliz.

Visión

Mi visión es y será una parte esencial para mí, pues me considero una mujer con muchas metas las cuales son las vitaminas para mi diario vivir.

Tengo como prioridad terminar mi carrera universitaria con las mejores calificaciones para así comenzar a trabajar y poder costearme una especialización y fortalecer un poco más mi carrera.

En 8 años tengo planeado tener una estabilidad económica, laboral, familiar y personal muy buena tener mi propio negocio, mi casa y verme realizada como persona.

La vida para mi es el camino que está iluminado por Dios, mi familia, mis amigos y por todas aquellas personas que me brindan la oportunidad de aprender de cada una de ellas para seguir adelante, aprendiendo cada día más.

Cuadro dofa

Debilidades

Carácter fuerte.

Mi estado de ánimo cambia constantemente.

Soy muy sentimental, todo me afecta.

Impaciente.

Oportunidades

El apoyo de mi familia especialmente de mi esposo.

Cuento con el crédito de icetex para estudiar mi carrera universitaria.

Mi voluntad de salir adelante.

Fortalezas

Responsable.

Amable.

Amigable.

Comprometida.

Perseverante.

Amenazas

Dificultades económicas.

Falta de salud.

Que metas tengo para mí futuro?

Principalmente quiero tener las mejores calificaciones en mi programa universitario graduarme como toda una profesional en trabajo social poder ejercer mi carrera tener un trabajo estable y bien pagado poder conformar mi familia vivir junto a mi hijo y esposo que es mi gran sueño salir adelante para tener una buena calidad de vida, quiero brindarle a mi madre una buena vivienda y una vida más tranquila sin tanto trabajo y limitaciones. a mis hermanos quiero ayudarlos con sus carreras universitarias para que lleguen hacer alguien en la vida y se valgan por si solos para que mejoren su calidad de vida y también se vean realizadas sus metas. Quiero ser una mujer dedica a mi hijo hogar y trabajo.

Tiempo de realización de las metas

A corto plazo. (1 mes)

Terminar mi 1er semestre de trabajo social con muy buenas calificaciones.

Comprar mi computador.

Comenzar a comprar las cosas de mi hijo.

Acondicionar mi habitación para estar más cómoda.

A mediano plazo. (1 año)

Tener un pequeño negocio donde pueda tener una base para mis gastos y no depender solo del papa de mi hijo.

Estar en el 3er semestre de mi carrera (trabajo social)

Tener mi moto para transportarme con mas facilidad a la universidad.

A largo plazo. (5 años)

Graduarme como trabajadora social

Hacer una tesis

Vivir con mi hijo y esposo

Cuales creo yo que son mis mejores cualidades?

Físicas: mis piernas, cabello, ojos, mi cuerpo.

Intelectuales: soy muy buena para expresarme y para analizar.

Sociales: me gusta relacionarme mucho con la comunidad, participar en integraciones y actividades que se realicen en mi barrio.

Espirituales: tengo muy claro mi fe en dios y mi religión.

Cosas de las que deseo desprenderme?

Deseo desprenderme de mi pereza

Deseo desprenderme de mis groserías cuando tengo rabia

Deseo desprenderme de mi mal genio

Deseo desprenderme de mi desconfianza

Deseo desprenderme de mis celos

Que quiero?

Ser una mujer exitosa que marque una diferencia en la sociedad

Ver a mi mama, esposo e hijo orgullosos de mi

Tener mi propio negocio

Tener mi casa propia

Tener a toda mi familia unida

Quiero ser feliz

Personas más importantes en mi vida.

Mi hijo que está en camino.

Mi mama.

Mis abuelos.

Mi esposo.

Mis amigos.

Entre mis valores pienso que unos de los mas importantes es que soy una persona:

Honesta

Responsable

Amable

Solidaria

Generosa

Leal con mi familia y amigos respeto tanto su forma de pensar como de actuar, en mis trabajos me gusta compartir, no me gusta la injusticia y no me gusta lo ajeno.

Recursos que empleare para dar cumplimiento a mis metas:

Explorar mis conocimientos para cuando este ejerciendo mi carrera de buenos frutos para la ayuda y mantenimiento de mi familia y personas que me rodean a diario.

Cuales han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

Quién soy?

Soy una mujer soñadora de la vida

Capaz

Honesta

Emprendedora

Comprometida

Hacia dónde voy?

Voy hacia una vida de desarrollo donde puedo explotar todas las grandes ideas que aparezcan en mi vida y donde esté segura que estoy haciendo algo que es correcto. Voy hacia un mundo lleno de oportunidades para así tener un buen futuro.

Para que estudio?

Estudio para ser alguien exitosa en la vida y no quedarme sentada viendo como triunfan las personas en una pantalla de televisión o como triunfan personas cercanas a mi y para tener una mejor calidad de vida cuando este ejerciendo mi profesión.

Sueños y anhelos

Aspiro a terminar mis estudios, ser exitosa en mi trabajo y tener una familia educada y digna de admiración.

...

Descargar como  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt