ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TARE 6 ADMINISTRACION 1 Una organización formal a menudo se considera un sistema de comunicación, de qué manera:


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 6

Una organización formal a menudo se considera un sistema de comunicación, de qué manera:

En otras palabras es la organización formalmente oficializada a través de manuales de organización, de descripción de cargos, de organigramas, de reglas y procedimientos.

Es la organización basada en una división del trabajo racional, en la diferenciación e integración de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellos que manejan el proceso decisorio. Es la organización planeada; la que está en el papel.

Cuáles son los principales problemas con los niveles organizacionales que tiene la empresa donde labora:

En primer lugar, los problemas con la organización donde yo laboró, son de costos. A medida que se incrementan, se precisa cada vez más de esfuerzos y recursos para su administración ya que implica administradores adicionales, personal que asista a estos y la necesidad de coordinar actividades departamentales, más los costos de instalaciones para el personal.

En segundo lugar, los niveles departamentales complican la comunicación. Una empresa con muchos niveles enfrenta mayores dificultades para comunicar objetivos, ya que si existen dos mandos medios estos suelen repelerse porque no es autoridad él uno del otro esto viene a entorpecer un poco los proceso, planes y políticas a todo lo largo de la estructura organizacional de la compañía cuyo directo se comunica directamente con los empleados. Finalmente, el exceso de departamentos y niveles complica la planeación y el control.

Cuáles son los aspectos claves de la reingeniería y ejemplifique:

La reingeniería es la revisión fundamental y el cambio radical del diseño de procesos, para mejorar drásticamente el rendimiento en términos de costo, calidad, servicio y rapidez. La reingeniería de procesos es una especie de reinvención, más que un mejoramiento gradual. Se trata de una medicina fuerte que no siempre resulta necesaria o exitosa.

Los procesos que sean seleccionados para la reingeniería deben ser de carácter fundamental, como las actividades mediante las cuales una empresa atiende los pedidos de sus clientes. A continuación, la reingeniería requiere la adopción de un enfoque centrado en el proceso elegido, empleando a menudo equipos interdisciplinarios, tecnología de la información, liderazgo y análisis de procesos.

Procesos críticos. El enfoque debe estar puesto en aquellos procesos que dadas las características que le son propias y la industria a la cual pertenece, le permitan lograr un ventaja competitiva en relación a sus competidores. Considerando el tiempo, recursos humanos y financieros que el proyecto de reingeniería requiere, ésta debe centrar su atención en los procesos fundamentales.

Fuerte liderazgo. Es menester contar con una gran enjundia y decisión por parte de los altos ejecutivos de la empresa a los efectos de hacer factible la reingeniería, superando para ello el escepticismo, la resistencia al cambio y los muros entre las áreas funcionales de la organización. Los altos directivos deben concientizar a todo el personal acerca de la necesidad urgente de efectuar cambios profundos y radicales en la forma de generar los productos y servicios, como en la manera de gestionar las actividades de apoyo. La reingeniería debe dar lugar además a un nuevo tipo de liderazgo comprometido éste con la participación, la inspiración, la capacitación y la creatividad aplicada.

Equipos interdisciplinarios. El proyecto de reingeniería es llevado a cabo por personal de las distintas áreas participantes del proceso. La reingeniería da mejores resultados en lugares de trabajo con alta participación, donde los equipos auto dirigidos y el otorgamiento de poder son más la regla que la excepción. Las iniciativas de arriba? abajo destinadas a fijar objetivos de rendimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com