ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEOLOGÍA VS ATEÍSMO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  2.800 Palabras (12 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

TEOLOGÍA VS ATEÍSMO

TRABAJO RECEPCIONAL EN LA MODALIDAD DE:

TESINA

COMO REQUISITO PARCIAL PARA LA ASIGNATURA DE:

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

PRESENTADA POR:

ASESORES

PANAMÁ, PMA                                                                              DICIEMBRE 2015    

 [pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

DEDICATORIA

Este trabajo de investigación va dedicado a mis padres, formadores y a todos con quienes he podido aprender grandes cosas en la vida, ya que se han tomado la dedicación de cuidarme y enseñarme. También para los que quienes aun son jóvenes y aprendan de este recurso.

“Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan  mas creyentes.”

-Albert Einstein (1879-1955)

“Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.”

-Galileo Galilei (1564-1642)

“Los niños nacen ateos; ellos no tienen idea de Dios.”

-Barón De Holbach (1723-1789)

AGRADECIMIENTOS

Este presente trabajo se les agradece a mis formadores que me han entregado conocimiento, por el tiempo, la inspiración y el entusiasmo ya que conforme voy desarrollando mi investigación se me han presentado problemas. Ya sea por falta de dominio en el tema que he investigado. A mis padres por ayudarme económicamente y poder lograr mis objetivos. A mis amigos que me ayudaron en el trabajo y especialmente a que me ha provisto recursos que me han ayudado.

CONTENIDO DEL ANTEPROYECTO

Definición del problema:

En la actualidad existen muchos conflictos, una de ellas es el conflicto entre las religiones, en especial los cristianos contra los ateos. ¿Existe Dios? Esta es una pregunta mucho más compleja de lo que parece, es difícil de responder por el hecho de que el propio concepto de dios tiene múltiples interpretaciones y definiciones, ya sea en la biblia o los teólogos profesionales. Si hablamos de un dios para los ateos, para ellos es una fuerza motivadora. O para los creyentes el impulso creador del universo, pero no podemos ni afirmar ni negar su existencia por la falta de hechos o pruebas de que exista o no.

Objetivos

  • Objetivos generales:

Determinar el conflicto entre los teístas o creyentes contra los ateos y viceversa, dos grandes guerras de la era actual para saber quien está en los cierto.

  • Objetivos específicos:

Profundizar e investigar acerca de por qué los creyentes creen y por que los ateos niegan la existencia de Dios, haciendo que tu Usando la lógica y para así poder deducir por tu cuenta, lo que de verdad hay en este mundo y así poder razonar mejor día a día.

Metodología a utilizar

La metodología a utilizar en este trabajo investigativo, será el análisis del sistema y ayudas bibliográficas.

Descripción del proyecto

Este proyecto consiste en averiguar las diferencias entre los ateos y creyentes a nivel psicológico, determinar la existencia de Dios por pruebas o hechos para llegar a una conclusión limitada.

Delimitación o alcance

Se tratará de llegar hasta la más mínima conclusión sobre de cómo afecta en ser creyente o ser ateo, según lo que la sociedad aprende cada día y los cambios que se dan. Este trabajo te hará comprender mas sobre lo que en realidad piensa la gente y que es lo que los motiva.

RESUMEN

Hoy día en la sociedad está dividido en diferentes clases sociales, y unos de ellos son el teísmo y el ateísmo. El teísmo se refiere cuando una persona cree en la fe y una fuerza divida o sobrenatural según su cultura o religión, la fe los mueve y los lleva a la felicidad según la palabra de su Dios todo poderoso. El ateísmo se refiere al rechazo de estos ya que según ellos, no creen en lo divino o en lo sobrenatural si no en lo explicado y estudiado  de forma coherente y con evidencias claras. He aquí la diferencia del comportamiento de estas dos diferentes clases sociales que podremos encontrar en todos los lugares del mundo.

INDICE GENERAL

  1. Introducción
  2. Capítulo I. Ateos y Cristianos
  1.   Cultura cristiana

2.1.1 ¿Qué es Dios en realidad?

2.1.2 ¿Cómo creo Dios lo que conocemos hoy?

2.1.3 ¿Por qué Dios nos creó?

2.2 Las religiones más famosas

2.3   Razonamiento del ateo

2.2.1 ¿Cómo nació el universo?

2.2.2 ¿Cómo se originó la vida?

2.4   Diferencias entre ateos y creyentes socialmente

2.3.1 Contradicciones

  1. Capítulo II. Anécdotas
  1.   Pruebas Teólogas

3.1.1 Profecías

  1.   El rehúso de los ateos
  1. La inquisición
  1. ¿Porque Dios existe y porque no?
  2. Ventajas y Desventajas

3.4.1 Religión

3.4.2  Ateísmo

  1. Capítulo III. El agnosticismo
  1. ¿Qué es el agnosticismo?
  2.  Tipos de agnosticismo
  1. Conclusión
  2. Anexos
  3. Bibliografía

i

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema del teísmo vs el ateísmo. Se busca saber si las personas creyentes y no creyentes tienen alguna diferencia en el psicológico como social. Encontrar la verdad sobre todo esto, saber cuál es la razón por la que haya teísmo y ateísmo hoy día, pero de manera limitada, ya que esto va más allá de nosotros. Analizar la problemática de hoy día acerca de las creencias y cultura de las personas. Son personas que viven cada días, cada una pensando de forma diferente, por eso buscamos el porqué de esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (197.3 Kb)   docx (308.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com